Seguidores

10.2.09

Australia, Islamista insta a la jihad de incendios forestales

AUSTRALIA se ha convertido en un objetivo de "jihad forestal" por un grupo de extremistas islámicos, instando a los musulmanes a encender incendios deliberadamente como arma de terror.


Los canales de inteligencia de EE.UU. han identificado a principios de este año un sitio web pide a los musulmanes en Australia, los EE.UU., Europa y Rusia a "iniciar los incendios forestales", alegando "los académicos han justificado la tala y la quema de los bosques de los infieles cuando ellos hacen lo mismo en nuestras tierras".

El sitio web, enviado por un grupo llamado Al-Ikhlas Red, sostiene que en árabe fuego es una forma eficaz de terrorismo justificado en la ley islámica en el marco de la doctrina del "ojo por ojo".

La publicación - que se publica en los meses de verano por un grupo llamado "jihad forestal" - dice que los incendios causan daños económicos y contaminación, atan a las agencias de seguridad, y pueden tomar meses para lograr extinguirlos, así que "este terror los acecha durante un largo período de tiempo".

"Imaginen si, después de que todas las pérdidas causadas por ese caso, una organización jihadista fuera a reclamar la responsabilidad de los incendios forestales", dice el sitio web. "Usted no puede comenzar a imaginar el nivel de temor que se apoderan de las personas en los Estados Unidos, en Europa, en Rusia y en Australia."

Con el país de camino hacia un nuevo verano cálido y seco, las agencias de inteligencia de Australia están preocupados con la posibilidad de que los incendios puedan ser utilizados como un arma del terrorismo.

El fiscal general Robert McClelland dijo que el Gobierno Federal sigue siendo "vigilante contra este tipo de amenazas", advirtiendo que cualquier persona capturada encendiando fuego como arma de terror sentirá la ira de las leyes contra el terrorismo.

"Cualquier información que sugiera una amenaza para los intereses de Australia es investigada por los organismos pertinentes en su caso," dijo el Sr. McClelland.

Dolnik Adam, director de investigación en la Universidad de Wollongong del Centro de Prevención del Delito Transnacional, dijo que los incendios de matorrales (a diferencia de los atentados suicidas) en general no se considera un tipo de ataque "glorioso" por jihadistas, poniendo de manifiesto una reciente disminución en la sofisticación de las operaciones terroristas.

"Con los ataques como los incendios de matorrales, sí, sería fácil. Sería muy perjudicial y vemos una disminución de sofisticación en los ataques terroristas," dijo el Dr. Dolnik.

"En los últimos años, un buen número de ataques han sido evitados, y para los grupos terroristas se ha hecho cada vez más difícil hacer algo eficaz".

Dr. Dolnik dijo que había observado un aumento en el tráfico en páginas web jihadistas se pide una simplificación de los ataques terroristas porque la operaciones más complejas han acabado en fracaso. Sin embargo, a partir incendios forestales sigue siendo a menudo como menos eficaces que otras operaciones porque los gobiernos podrían negar el terrorismo como la causa.

El anuncio en internet del poco conocido grupo reivindica que la idea de los incendios forestales ha sido atribuida al encarcelado líder de Al Qaeda Abu Musab Al-Suri. Dijo Al-Suri ha instado a los terroristas a utilizar el ácido sulfúrico y la gasolina para iniciar los incendios forestales.

Fuente : Theage.com.au
Josh Gordon
September 7, 2008


Aumenta a 200 el número de muertos en los incendios de Australia



La Policía australiana ha aumentado de 189 a 200 la cifra de muertos en los incendios en el estado sureño de Victoria, tras el hallazgo de once cadáveres, mientras que seis fuegos arden sin control y uno de ellos amenaza la localidad de Healesville, con una población de 6.500 personas.
La portavoz de la policía Marty Beveridge ha explicado que los investigadores encontraron once cuerpos en la zona del pueblo de Kinglake, y ha advertido de que la lista volverá a aumentar porque hay personas dadas por desaparecidas y lugares donde no han entrado aún los agentes.

Los incendios, que comenzaron el 7 de febrero tras una ola de calor sin precedentes y que han llegado a sumar 400 fuegos, han destruido cerca de 1.900 casas y han arrasado 455.000 hectáreas de terreno, principalmente bosques.
Riesgo de contaminación por las cenizas

Por otro lado, las autoridades australianas han emitido nuevas alertas para los residentes de Healesville, a unos 60 kilómetros al nordeste de Melbourne, la capital del estado. Los fuertes vientos que soplan acercaron las llamas a pocos kilómetros de las primeras edificaciones de Healsville y amenazan también el parque natural Wilsons Promontory, a unos 220 kilómetros al sureste de Melbourne.

La prioridad para los bomberos, además de evitar que los fuegos fuera de control alcancen las zonas pobladas, es impedir que se contamine con la ceniza el agua de las cuencas de donde se abastece Melbourne.

Las previsiones meteorológicas para los próximos dos días son estables, según han indicado los bomberos, y ayudarán a construir más líneas de contención, pero el bosque continúa estando muy seco y es muy fácil que se reaviven los incendios si el viento sopla en cualquier momento. Unos 4.000 bomberos, además de voluntarios, combaten las llamas con el apoyo de camiones, aviones cisterna y maquinaria pesada.
Incendios provocados

Las autoridades han abierto una investigación sobre los incendios, que fueron aparentemente intencionados y que desde el pasado 7 de febrero han arrasado varias ciudades al norte de Melbourne. El primer ministro australiano, Kevin Rudd, ha calificado esta tragedia de "asesinato en masa".

Un hombre ha sido acusado de "incendio intencionado con resultado de muerte" por uno de los incendios , que causó 21 muertos. En Victoria, este delito está castigado con entre dos y 15 años de cárcel, que puede subir a 25 en caso de muerte. Estos incendios suponen la mayor tragedia natural en Australia desde hace 110 años.

ABC.es
Febrero 17, 2009

2 comentarios :

  1. Anónimo17/2/09

    PUES ESPERATE SI LE DAN POR INCENDIAR EN LA COMUNIDAD VALENCIANA, ENTRE POPNIENTE Y INCENDIOS FORESTALES EN VERANO , PODEMOS LLEVAR LO PEOR , CREO Q DESPUES SALDRAN ARDIENDO LAS MEZQUITAS

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17/2/09

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.