Seguidores

29.5.09

Islamización acelerada en Dinamarca


El ayuntamiento de Copenhague quiere introducir a partir del próximo años escolar el árabe como segunda lengua extranjera después del inglés, al mismo nivel que el francés y el alemán. De esta manera pretende favorecer la integración de los jóvenes de origen árabe, según ha declarado un funcionario del ayuntamiento.

"Es muy importante proponer a los alumnos una selección de idiomas que incluya el árabe, ya que es necesario dar una ayuda a los jóvenes provenientes de países que utilizan esa lengua y reforzar de esa manera su educación y integración en la sociedad danesa", ha subrayado el teniente de alcalde para los asuntos de juventud.
"El árabe, que habría de ser propuesto en todas las escuelas de la capital danesa, formaría parte de las disciplinas sometidas a un examen que contaría para acceder al ciclo secundario", ha añadido.
Según el ayuntamiento, El 10% (3.166) de los 31.000 alumnos de las escuelas de la capital danesa tiene el árabe como lengua materna.

La introducción del árabe, "además de motivar un poco más los alumnos de origen árabe, constituirá una gran ventaja para el comercio de las empresas danesas con los países árabes". De esa manera, estas podrían tener al alcance de la mano un personal que domine ese idioma", lo que facilitaría sus exportaciones hacia el mundo árabe, según el teniente de alcalde.

Fuente: Suisse Info

La pregunta que se impone es: ¿Cómo es que el aprendizaje del árabe puede permitir a los inmigrantes integrarse en la sociedad danesa? El alcalde de Copenhague no explica de qué manera esta nueva medida va a facilitar la integración de los jóvenes de origen árabe, ya que la mayoría, sino todos, ya conocen ese idioma que es su lengua materna.
Unos cursos de danés no les serían más útiles para integrarse en Dinamarca?

.

4 comentarios :

  1. Inteligente pregunta... por eso no se les ha ocurrido a los políticos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, es la primera vez que participo en tu blog.
    En Dinamarca, hace más de diez años, es cuando viví allí; desde los sectores más progresistas hablaban del grave problema que tenían con los musulmanes; llegaron porque el país necesitaba mano de obra, se les dio vivienda, trabajo, clases de danés; su actitud en un principio era muy humilde, pero cuando ya llegaron los hijos de los inmigrantes, que habían adquirido la nacionalidad danesa y no se adaptaron, es cuando surgió el problemas ¿qué hacer?. Además en un país modelo, en muchos aspectos.

    La actitud que tomaron los musulmanes fue altiva y despreciativa hacia las costumbres danesas; y quizá la primera lección que se deba aprender allá, y en todos los países, es que son severos en su protocolo, en su forma de actuar (trabajo, libertad de expresión, respeto por los derechos humanos), y si quieres que las cosas sean como en tu país de origen, lo mejor es irte.

    El danés, lo saben porque desde el mismo Estado se les enseña. Lo que ocurre, no es que se vayan a integrar, ellos saben desde hace mucho tiempo que no es así. Pero, creo que la razón es más por motivos, por ejemplo comerciales.

    Para no extenderme más, un documental emitido por la televisión danesa, narraba la experiencia y el dolor de una madre que literalmente tenía que huir en Dinamarca, por la presión de los clanes, que allí ya estaban establecidos, por negarse a mutilar a su hija.

    Dinamarca, un gran país, con una ciudadanía excepcional.

    ResponderEliminar
  3. Alain30/5/09

    "Dinamarca, un gran país, con una ciudadanía excepcional" en vías de desaparición

    ResponderEliminar
  4. bueno yo lo veo mas bien como que han tirado la toalla y mas que intentar adaptar a los conquistadores lo que quieren es que los nativos aprendan primero la lengua, luego les enseñaran las costumbres y ya por ultimo acabaran instaurando oficialmente las costumbres de los conquistadores, asi si son ellos mismos los que se pongan el yugo no se producira de forma violenta ... manda cojones!

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.