Seguidores

11.7.09

Francia asediada por la delincuencia




Francia no sabe que hacer con los jóvenes violentos de la barriadas, y es que los jóvenes vándalos musulmanes se toman la justicia por su cuenta para saldar las discrepancias con las autoridades, cualquier disculpa es valida para protagonizar incidentes violentos, la quema de coches y comercios se ha convertido en una diversión cotidiana.
Pero mejor veamos la noticia, estas noticias que los medios de comunicación ignoran o bien intencionadamente se les olvida ofrecernos, que no hay que ser mal pensados.

Todo comenzó con la detención de Mohamed Benmouna de 21 años por un intento de extorsión, el joven se suicidó colgándose en su celda, según la versión oficial corroborada por la autopsia.


Tensión en la ´banlieue´ de Saint-Étienne por la muerte de un joven en comisaría

Ll. Uría 10 de julio - FRANCIA

La muerte de un joven de 21 años, Mohamed Benmouna, en comisaría tras ser detenido por la policía - según la versión oficial, por suicidio-ha provocado incidentes violentos en un barrio de Firminy (Loira), en la banlieue de Saint-Étienne, durante dos noches consecutivas. Jóvenes del barrio, que acusaban a la policía de la muerte, quemaron coches y locales, y se enfrentaron a los antidisturbios. La autopsia ha confirmado la tesis oficial.

Alcaldes franceses decretan el toque de queda para los menores en verano

Tercera noche consecutiva de violencia en la ´banlieue´ de Saint-Étienne


LLUÍS URÍA 11 de julio- París. Corresponsal

A grandes males, grandes remedios. Así piensa una parte de los alcaldes franceses, que ante la proximidad del verano y para evitar problemas en sus municipios han decidido imponer un toque de queda estival para los menores de edad.

La medida, con diferencias según los municipios, consiste básicamente en prohibir la circulación en determinadas zonas de la población a los niños por debajo de 13 años - o de 14, o de 16-durante la noche - generalmente a partir de las 23 horas-si no van acompañados de un adulto. El objetivo es reducir los actos de delincuencia y de vandalismo, un problema especialmente acusado en los centros urbanos y en los barrios de las banlieues.

Los pioneros de la idea - los ayuntamientos de Sorgues, Gien, Dreux...-empezaron ya a aplicarla a finales de los 90 y en los últimos años la cifra de adeptos a este recurso no ha hecho más que crecer.
A principios de los años 2000, Orléans y otros municipios, como Sens, Antibes-Juan-les-Pins o Cagnes-sur-mer, entre otros, se sumaron a la medida, que en el 2001 fue validada - bajo determinadas condiciones-por el Consejo de Estado. Este verano son una decena larga los alcaldes que han aprobado decretos en este sentido, entre ellos los de Lisieux, Brunoy, Étampes, Savigny-sur-Orge y Mazamet.

La mayoría de ayuntamientos partidarios del toque de queda son de derechas, pero la medida ha sido aplicada también en municipios gobernados por la izquierda, como Belfort, que la puso en practica en el 2007 bajo el mandato de Jean-Pierre Chevènement, ex ministro socialista de Defensa de François Mitterrand.
Algunos socialistas, como el alcalde de Evry, Manuel Valls, aplaudieron en el 2005 la decisión del Gobierno, en plena revuelta de las banlieues, de decretar el estado de urgencia y aplicar el toque de queda en algunas zonas para poner fin a la violencia.

"En las últimas semanas hemos observado un recrudecimiento de la delincuencia protagonizada por menores", subrayó ayer el alcalde de Lisieux (Normandía), Bernard Aubril (UMP), ex director de escuela, para justificar la medida. Aubril negó que se trate de una medida represiva, sino preventiva, y aseguró que uno de sus objetivos es asimismo "responsabilizar a los padres".

Con la llegada del verano, los actos de vandalismo se multiplican en las barriadas de Francia, llegando a su paroxismo en la víspera y la noche de la fiesta nacional del 14 de Julio: el año pasado se incendiaron casi 600 coches.

Mientras tanto, la tensión sigue viva en Firminy, una población de la banlieue de Saint-Étienne (Loira), a causa de la muerte en comisaría de un joven del barrio de la ciudad. Detenido por un intento de extorsión, Mohamed Benmouna, de 21 años, se suicidó colgándose en su celda, según la versión oficial corroborada por la autopsia. Ni la familia ni el barrio, sin embargo, creen en tal versión.

Grupos de jóvenes volvieron a protagonizar la noche del jueves al viernes, por tercer día consecutivo, incidentes violentos en la población: los vándalos prendieron fuego al centro comercial del barrio, destruyendo diversos comercios (la panadería, un bar-tabac,una farmacia, una peluquería...), y se enfrentaron a la policía y los bomberos. Nueve jóvenes fueron detenidos por las fuerzas antidisturbios.

La Vanguardia.es

Sobre el Vídeo

1) "La 1º canción hace referencia a los "banlieue" franceses. Es decir barrios bajos donde los que alli habitan no tienen una misera oportunidad de llegar a ningun lado".

Se dice "las banlieues", pero no es grave. Las dichas "banlieues no son barrios bajos; son en su origen barrios concebidos para la clase obrera y incluso media.
Los primeros HLM (Habitations Loyer Modéré = Viviendas de Alquiler Moderado) se construyen para ofrecer una solución habitacional (como se diría hoy) al millon de repatriados franceses de Argelia al finalizar la contienda que concluyó con la independencia de esos territorios.

Al principio (años 60), los primeros y casi exclusivos ocupantes de esas viviendas eran franceses, más tarde (años 70) empezaron a aparecer los primeros inmigrantes en esos barrios, italianos y españoles primero, portugueses a partir de los años 80, y después todo lo demás. A pesar de la poco entusiamante fisionomía de esos barrios (edificios como cajas de zapatos, "câges à poules" en francés), estos eran lugares tranquilos, limpios y diremos, sin darle mas vueltas, decentes.


En ellos vivían gentes de trabajo que pasaba por estas modestas pero dignas viviendas camino de un ascenso social y económico que entonces era posible y no era negado a nadie con ganas de trabajar y con aptitudes de progreso en la Francia de entonces. Los trabajadores franceses y los europeos de la inmigración fueron poco a poco dejando esos barrios a medida que fue mejorando su situación, y paralelamente a la llegada cada vez más abundante de inmigrantes de otros orígenes.

La llegada de moros, de negros y demás hierbas ha ido transformando esos barrios de clase obrera en auténticas pocilgas de delincuencia, de criminalidad, de marginación autoinducida, de tráficos de toda índole. En una palabra: estas "banlieues" (también llamadas a veces "cités") se han convertido en el equivalente (pero en mucho peor) de esos barrios que tenemos en España y que suelen llevar esos nombres habituales de "barrio de las 600 viviendas" o barrio de las 3.000 viviendas" etc, que abundan por nuestra geografía, auténticos semilleros de delincuencia y mala vida (para desgracia de la gente decente que vive ahí) casi siempre protagonizados por las actividades "sui géneris" de algunas "familias" o "clanes" (ya saben, esa gente que siempre está de fiesta y hace fuego en la calle para tocar la guitarra a la luz de la candela).

La supuesta misería de los habitantes de esas "banlieues" no es tal. En esos barrios si se ve un coche utilitario puedes estar seguro que pertenece a algún francés rezagado que no ha podido poner tierra de por medio o a algún inmigrante portugués que se levanta a las 5 de la mañana.
Lo que más abunda son los coches de "primera marca", de gran cilindrada y muchas veces salidos de fábrica, orgullosa posesión y símbolo de su éxito de gente que muchas veces no ha trabajado honradamente un puto día en Francia (y tal vez en ningún otro lugar del planeta).

En el vídeo que acompaña esta noticia puedes ver el clásico Mercedes tan apreciado por estos "esclavos". Entre las ayudas de todo tipo que les reparte a manos llena el Estado francés, las múltiples subvenciones por cualquier motivo, más los trapicheos y la delincuencia generalizada de estos "trabajadores" pluriempleados, esta gente vive mejor que cualquiera en Francia. No dan un palo en el agua y viven a cuerpo de rey.


Su resentimiento y su odio a Francia y a los franceses es de carácter eminentemente racista. Son auténticos parásitos que en lugar de darse por satisfechos de su situación de privilegio (es un verdadero privilegio de vivir con las comodidades y beneficios que tienen sin aportar nada a cambio), se dedican a agredir y a destruir la sociedad y al pueblo que los acoge.

2) "Eso que se dice por ahi de que "no han aprovechado su oportunidad"... No la han aprovechado porque lo único que conocen es el sufrimiento de ver como sus padres han sido esclavos y solo se les dejaba las sobras del pastel... Por eso hablan de tomar el poder..."

Si alguien ha hecho alguna vez la comparación de esas "banlieues" con las favelas brasileñas, las callampas colombianas o las villas-miserias argentinas, por ejemplo, es por que no sabe donde tiene la mano derecha. La miseria y el desamparo de esas poblaciones en los ejemplos citados es real. Ahí no hay servicios ni ayudas de ninguna clase, la gente vive como puede en condiciones de extrema pobreza, lidiando a diario con una violencia desmedida, que es su pan cotidiano, sin la protección de ningún Estado-providencia pendiente de sus necesidades y carencias. Hay muchos lugares en el mundo donde ver miseria, gente viviendo con poco o con casí nada. Pero no es en Francia donde verás un negro o un moro recogiendo cartones para sobrevivir.

Todas esas bestias están bien alimentadas, fijaros en el físico de todos esos "pobres explotados" que "lo único que conocen es el sufrimiento".
Las hordas de salvajes que vemos en las "banlieues", rascándose las pelotas todo el santo día, y esperando a que se haga de noche para ir a hacerse un "sobresueldo" a costa de algún francés que trabaja y paga sus impuestos, no tienen nada que ver con esa supuesta miseria que algunos cretinos enamorados de la barbarie les ajudica a esta repulsiva infrahumanidad que sólo espera la "gran noche" donde poner a sangre y fuego Francia entera y saquerla a fondo.
Se equivoca quien piense que esa gente sueña con la toma del poder; sueñan con una colosal orgia de violencia y robo, y reventar mujeres blancas. Como dice ese oscuro bulto animal que gesticula en el vídeo: "La France on va la baiser !" ("¡A Francia la vamos a follar!"). Lo dicen claro y alto..

 .

1 comentario :

  1. Las noches de verano tienen estas cosas. La gente no puede dormir y los ánimos y las cosas se encienden, arden los coches, etc. hay que entender a los muchachos de las barriadas francesas...

    Felices vacaciones.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.