Seguidores

31.12.09

Feliz Año Nuevo

Hoy 31 de diciembre, ultimo dia de un año que no se ha caracterizado precisamente por su generosidad con la ciudadanía en cuanto a la situación económica y laboral se refiere, sin embargo vamos a despedirlo con nuevas expectativas mirando el futuro, no podemos ni debemos influenciarnos negativamente por los cambios que estamos viviendo, muy al contrario es hora de tener esperanza y luchar con fuerza para construir un futuro que nos aporte más seguridad, mas justicia y más paz, es hora de imponer nuestros criterios a unos políticos que nos ignoran, es hora de luchar y alzar las voces contra las injusticias y es la hora de que nuestro esfuerzo se valore.

No podemos permitir a los que gobiernan que manejen el país como si les perteneciera e ignorando a los ciudadanos, ya estamos hartos de manipulaciones, falsedades y promesas incumplidas, en definitiva ha llegado la hora de que todos los ineptos que no han velado por “NUESTROS” intereses sean destituidos inmediatamente del poder que les hemos otorgado.



Os dejo un artículo un poco largo, pero vale la pena leerlo ya que resume la situación sobre el terrorismo, tema que nos preocupa y además nos veremos obligados a familiarizarnos.¿Donde ha quedado la Alianza de Civilizaciones del "bueniiisimo"? ¿Como se puede dialogar con el odio?

Odio racial y odio religioso

Por Eduard Yitzhak. Es doctor en Filosofía y en Medicina. Especialista en terrorismo islámico, es colaborador habitual de Hasbará, Periodista Digital, Diario de América, Desde Israel y Religión en Libertad,.

Dos aproximaciones académicas al terrorismo

Existen dos tendencias de investigación académica, con sus respectivas prolongaciones en la política, que tratan y analizan el terrorismo islámico, que aunque aparentemente están en las antípodas, en realidad desembocan en un enfoque desviado de la realidad del mundo musulmán.

La primera se centra en los dirigentes, ulemas, jeques y líderes religiosos más destacados del Yihad, como Osama Bin Laden, Mahmmud Ahmadineyad, que reciben toda la atención, apartando las miradas y el análisis sobre millones de islamistas que apoyan absoluta y gratamente la Yihad y aceptan sus crímenes.
Esta tendencia considera que los musulmanes al vivir en el subdesarrollo económico, social y cultural, y estar sumergidos en la pobreza que les envuelve, quedan atrapados y aterrorizados por los islamistas. Además juzga que la población musulmana ignora los crímenes de los yihadistas, por lo que a los individuos entusiastas de la Yihad se les priva y exculpa de su responsabilidad moral.

La segunda es la acusación de culpabilidad colectiva, al considerar inherente al islamismo la maldad, el narcisismo religioso de los fundamentalistas y su incapacidad de devenir en una democracia y en la imposibilidad de empatía con el sufrimiento de las victimas de la Yihad. Al acusar al colectivo de los islamistas se despoja al individuo musulmán de su capacidad de acción y de su responsabilidad. La banalidad del mal, del crimen yihadista, se concretiza, para esta tendencia, en el islamista-robot que sigue las pautas del islamismo. Se adjudica la responsabilidad de los crímenes yihadistas a la extrema derecha religiosa del Islam y se exonera de toda culpa a los criminales y sus acólitos.

Ambas tendencias consideran que los perpetradores de crímenes yihadistas y el resto de islamistas han sido indoctrinados, manipulados, engañados y coaccionados. La comisión de crímenes islámicos, asesinato, tortura, y humillación a las víctimas, ha sido adjudicada –por estas dos tendencias académicas- a las fuerzas sociales y psicológicas impersonales, a estructuras y personalidades psicopatológicas y despóticas, a coacción y entidades abstractas: Hamás, Hisbulá, Al Qaeda, los Pasdaranes, los Basij, los Hermanos Musulmanes, la Yihad Islámica.

Lo que se esconde detrás del terrorismo: el odio religioso

Pero lo que no quieren aceptar estas dos tendencias es que los perpetradores de estos crímenes son personas, son humanos, con total capacidad de elección moral y libre albedrío y responsabilidad moral. Los seres humanos que masacran a otros seres humanos en aras de la Yihad tienen opiniones sobre lo que están cometiendo. Los islamistas no son robots en manos de la banalidad del mal, sino que se basan y refieren en un motivo fundamental: el odio religioso.

Así como el odio racial de los nazis y de los alemanes que les apoyaban fue el motor de los crímenes del Holocausto (1), el odio religioso es el motor de los crímenes de la Yihad. A pesar de que los islamistas son expertos en reciclar a los psicópatas, retardados mentales, maníaco-depresivos, paranoicos, retardados emocionales, personalidades infantilismo, iluminados, desesperados, en fieles devotos y fervientes creyentes dispuestos al sacrifico y asesinato en nombre de Alá, del Islam y del Corán, el yihadista como ser humano tiene la capacidad de negarse a asesinar y de oponerse al crimen, pero opta por el asesinato. Los yihadistas se han movido y se mueven por su odio contra “el infiel”, lo que les lleva a mofarse, degradar y asesinar a sus víctimas.

Diversos clérigos musulmanes declararon el 30 de enero y el 13 de febrero de 2009 en el canal televisivo Al-Rahma TV:  “Nuestro odio a los judíos es por motivos estrictamente religiosos” (2).  
Y un rezo que los niños musulmanes educados por islamistas repiten es: 
"Oh Alá, destruye completamente y haz trizas a los judíos. 
Oh Alá, atorméntalos con una enfermedad que no tenga cura o remedio. Envíales un rayo del cielo sobre ellos.
Oh Alá, atorméntalos con todo tipo de tormento. 
Oh Alá, envía sobre ellos bandadas de aves ababil [Las aves ababil son descritas en el Corán como las que dejaron caer ladrillos de arcilla roja sobre el ejército de elefantes enviados por el rey de Yemen para atacar a la Meca en el año 571 EC] que harán caer con fuerza piedras de arcilla y conviértelos en la paja que ha sido comida.
Oh Alá, convierte a sus mujeres en viudas - al igual que enviudaron las mujeres musulmanas. Alá, convierte a sus hijos en huérfanos - al igual que quedaron huérfanos niños musulmanes. 
Oh Alá, bendice los esfuerzos de los muyahidiin. 
Oh Alá, trae la victoria sobre nosotros pronto. Amén, amén. Paz y bendiciones en ti.(3)."

Tras el ataque armado del 10 de junio de 2009 en el Museo del Holocausto en Washington, Abdul Rahman Al-Rashed, editor del diario de Londres Al-Sharq Al-Awsat, escribió un editorial titulado "Crimen en el Museo del Holocausto". En el editorial, el cual fue publicado el 15 de junio, 2009, Al-Rashed declaró que la lucha contra el racismo anti-negro era lo mismo que la lucha contra el racismo blanco, dijo que Osama bin Laden y el hombre que disparó en el museo estaban impulsados por el mismo odio. …De hecho, mucha de la literatura racista encontrada en los portales extremistas islámicos proviene de portales neo-nazis supremacistas que han fabricado la mayor parte de su información. (4).

El clérigo egipcio Jeque Salam Abd Al-Qawi pedía el 8 de enero de 2099 en Al-Nas TV a los teleespectadores que:  
“Odiar a los enemigos de Alá es muy importante. Debemos enseñarles a nuestros hijos, a nuestros jovenzuelos, a nuestros hermanos y a todos los musulmanes a odiar a los malditos judíos sionistas. ¿Por qué no? Ellos les enseñan a sus hijos a odiarnos. Nuestro odio a los judíos está basado en nuestra fe. El Corán nos dice que los odiemos, no que los amemos"

(…)
"Debemos enseñarles a nuestros hijos a obedecer a Alá, a obedecer al Profeta Muhammad y a odiar a los judíos, a los sionistas y lo qué los sionistas están planeando. Debemos educarlos en los versos coránicos que llaman a luchar y emprender el Yihad por la causa de Alá. Queremos criar a nuestros niños a que amen la Yihad por la causa de Alá. Debemos enseñar a nuestros hijos que la muerte por la causa de Alá es nuestra meta más elevada."
(…)
"Queremos que nuestros hijos amen la Yihad por la causa de Alá, enseñarles lo qué es el sacrificio, lo que significa amar la Yihad por la causa de Alá. Nosotros también, como padres, debemos aprender esto. La cresta de mi felicidad como padre es criar a un mártir, y sacrificarlo en el campo de batalla de la Yihad por la causa de Alá. La cresta de mi felicidad sería hacer lo que los compañeros del Profeta hicieron. Cada madre debería criar a su hijo, y alimentarlo - junto con su leche - con el amor de la Yihad por la causa de Alá, con el amor al Paraíso."
(…)
"¿Qué tipo de honor, gloria y estatus puede una madre desear para su hijo que sea mejor que el Paraíso? ¿Existe algo mejor que esto? ¿Hay algo mejor que el Paraíso? ¿Existe algo mejor que el martirio por la causa de Alá? Es por eso que queremos cambiar la cultura de la educación de nuestros hijos. La educación no debería ser a través del amor, de la corrupción y el ser mimado. Cierto, éstas son cosas buenas - yo no estoy diciendo que debe matar a sus hijos o atarlos. Éstas son cosas buenas, pero es aun mejor enseñarles a nuestros hijos a odiar a los enemigos”(5).

El clérigo egipcio Dr. Sallah Sultan declaró ante el canal televisivo Al-Nas TV el 29 de diciembre de que 2008 que:
“La piedra que es arrojada a los judíos odia a estos judíos, a estos sionistas, porque Alá lo predijo, a través de Su Profeta Muhammad, de que el Día del Juicio Final no vendrá antes de que el judío y el musulmán combatan. El judío se esconderá detrás de las piedras y los árboles, y la piedra y el árbol hablarán, diciendo: Oh musulmán, hay un judío detrás de mí, ven y mátalo. La única excepción será el árbol de Gharqad (...) El auto-conocimiento de la piedra es tal que puede distinguir a los musulmanes de los judíos”(6)

El jeque Safwat Higazi declaraba ante Al-Nas TV el 28 de diciembre de 2008:
“Yo tomo a mi pequeño hijo Baraa quien tienen 10 años, y le hago ver las partes destrozadas de los cuerpos de sus hermanos musulmanes, para sembrarle odio en su corazón y la repugnancia por los sionistas, para que sepa que éstos son sus enemigos” (7).

Todas las mañanas dominicales, el eminente estudioso indio musulmán Maulana Wahiduddin Khan se dirige a sus discípulos en Nueva Delhi. Un defensor de la paz y de la coexistencia, Khan es el autor de más de 200 libros sobre el Islam y los musulmanes, y también publica una revista mensual, Al-Risala, en urdu y en inglés. La alocución de Khan del 30 de noviembre de 2008 se enfocó en los ataques de Mumbai; en esta, insto a los musulmanes a no condicionar sus mentes y abrazar el punto de vista de un Islam pacífico. Una traducción de su alocución fue publicada por el popular portal hindú www.rediff.com. En el que afirmó:

”He estudiado en seminarios musulmanes, madrassas y he participado en numerosas reuniones musulmanas, y en muchos de estos lugares el odio y el orgullo es inculcado en las mentes de los musulmanes. Se les enseña: 'Nosotros somos los califas y vice-regentes de Alá en la tierra… "

Los terroristas que asaltaron Mumbai realizaron una planificación extensa. Esto me hizo pensar el por qué esta gente fue tan capaz de planificar algo tan negativo, y les faltó inclinación hacia una planificación positiva.

Esta clase de mentalidad, desgraciadamente, se ha vuelto endémica entre muchos musulmanes. Nadie está haciendo ninguna planificación hacia la tarea positiva de esparcir el mensaje de Dios, y el amor y la paz. Esto es debido a que mientras los años pasaron, este trabajo quedo muerto entre los musulmanes. Pero este solo puede promover una planificación positiva mientras requiera del buen deseo para toda la humanidad. (8).

El odio llega a los niveles más absurdos, como el del clérigo saudita Mohamed al Munayid que en septiembre de 2008 emitió en televisión una fatua contra Mickey Mouse. Pidió la pena de muerte para el personaje de Disney, al que acusó de ser “un soldado de Satán” El odio contra los ratones, justificado por la Shari´a –ley islámica- permite matarlos sin piedad.(9)

El Líder Supremo iraní Ali Jamenei dijo en un discurso el 29 de octubre de 2008 a los estudiantes, el cual fue citado en la televisión iraní, de que "el odio del pueblo iraní por América es profundo" (10). En un artículo en el semanario egipcio Roz Al-Yousef, el periodista Asma Nassar reveló el 21 de septiembre, 2007 que un popular comentario del Corán aprobado la Academia de Investigación Islámica Al-Azhar para niños y publicado en Egipto contiene una violenta incitación contra los cristianos y los judíos en el que se llama a los niños y adultos musulmanes a aquellos.(11).

El Dr. Abd Al-Hamid Al-Ansari, ex decano de la facultad de leyes y de la Shari'a en la Universidad de Qatar, ha publicado varios artículos en los periódicos del Golfo sobre terrorismo y sus causas. Según Al-Ansari, el terrorismo es el resultado de una cultura de odio en los países árabes, y para eliminarlo, debe ser eliminada la cultura de odio. En un artículo titulado “Cómo Explican los Árabes el Fenómeno del Terrorismo” en el diario de Qatar Al-Raya, Al-Ansari criticó las formas en que el mundo árabe niega e ignora el fenómeno del terrorismo, y refutó los argumentos políticos y socio-económicos que lo justifican:

"... No entiendo el desdoble de personalidad en algunas personas; ellos describen al terrorista en Irak como un mártir y un combatiente de la resistencia…Como podemos llamar a alguien mártir cuándo vuela escuelas y hospitales, no respeta la santidad de los sitios religiosos, y aun peor, se vuela a si mismo en restaurantes y en estaciones de autobuses abarrotados de trabajadores?... "

¿Por qué ha aumentado la violencia terrorista? ¿Y por qué ha alcanzado un nivel de tal locura y barbarismo? ¿Por qué no estamos nosotros tratando de manejar este asunto? ¿Por qué es que existe un surgimiento en las operaciones terroristas que apuntan a inocentes?

A mi manera de ver, la respuesta yace en nuestra incapacidad de explicar el fenómeno del terrorismo, y dividirlo en sus causas internas estructurales y en los elementos del medio ambiente que apoyan su existencia. Esta incapacidad emana de lo siguientes tres causas principales que son comunes en la arena árabe como las explicaciones del terrorismo:


La primera es el discurso de la negación... es decir, exonerar a los musulmanes de cualquier acusación por perpetrar operaciones terroristas, y en cambio acusar a sus enemigos - usualmente al Mossad y al servicio de inteligencia de los Estados Unidos. Un sector extenso de clérigos prominentes, elites intelectuales, y las masas todavía están convencidas que el 11 de Septiembre fue una operación del Mossad o de la inteligencia norteamericana.... Igualmente, muchos niegan que Al-Zarqawi siquiera existió, y culpan a Israel y a los Estados Unidos por lo qué está sucediendo en Irak.

La segunda causa es el discurso defensivo, tal como es manifestado en las repetidas declaraciones de que el terrorismo no tiene religión, patria o nacionalidad, sino que es un virus transeúnte que es ajeno al mundo árabe - o que el Islam es inocente del terrorismo.

La tercera causa es el discurso de justificación, que es extremadamente común en los canales religiosos y mediáticos. Este discurso intenta unir al terrorismo con los factores políticos, conflictos internacionales o factores socio-económicos internos - diciendo que el terrorismo es el resultado de la represión política por algunos regímenes que estrangulan las libertades y son hostiles a la democracia o que el terrorismo es una respuesta a las injusticias americanas y occidentales, a la política de discriminación contra los musulmanes, al ciego prejuicio pro-Israel, y a la conspiración global contra los musulmanes…

Hay también aquéllos que exoneran al terrorismo debido al desempleo y la pobreza, o usan como excusa el esparcir la corrupción, el permisivismo, las mujeres que se adornan en público, y mujeres que logran derechos políticos y son nombradas a cargos importantes, lo cual es considerado perverso ante los ojos de aquéllos quiénes exoneran el terrorismo.

Todas estas excusas son infundadas. 

Primero, no somos la única nación que padece de injusticia - después de todo, naciones y pueblos en África, América y Asia padecen de una más grave injusticia que nosotros.

Segundo, a lo largo de la historia musulmana - desde los días de los Califas Virtuosos a nuestro propio tiempo - la injusticia por parte de los musulmanes contra otros musulmanes es mayor que las injusticias por parte de los enemigos de los musulmanes contra ellos.

Tercero, a lo largo de la historia nunca ha sido probado que cualquier operación terrorista haya restaurado lo que fue saqueado o logrado como meta política. Con respecto a la denuncia de que la falta de democracia y libertades es la causa del terrorismo, el hecho es que nada en ninguna de las publicaciones de Al-Qaeda incluye ninguna demanda por la democracia - y además, Al-Qaeda odia la democracia y la ve como herejía.

Con respecto a la excusa del desempleo, esta demanda se contradice por la buena situación financiera de los líderes y miembros de Al-Qaeda, así como también de otros terroristas que poseen fondos, municiones, armas, y equipos.

De igual manera, mucha gente, pasado y presente, han padecido situaciones difíciles - aun así no han empujado a sus hijos a volarse a si mismos entre inocentes tal como nosotros lo hacemos. Estoy seguro que si la ocupación americana fuese a desaparecer mañana, el terrorismo en Irak no se detendría - de hecho, se tornaría aun más violenta y brutal.

Respecto al problema palestino, ninguno de los planes y publicaciones de los grupos terroristas incluye ninguna demanda conectada de forma alguna a Palestina. Y en lo referente a las mujeres que salen de sus hogares y se adornan en público - ¿cómo puede esto de alguna manera posible explicar el por qué el terrorismo ha invadido a Arabia Saudita?...

Mientras no adoptemos un acercamiento auto -crítico, la enfermedad del terrorismo permanecerá, y se tornará aun peor..."

En un artículo titulado "Cómo Hacer Para Que Nuestros Jóvenes Amen la Vida" en el diario kuwaití Al-Siyassa, el Dr. Al-Ansari declaró que es la cultura del odio y el extremismo en los países árabes que causa el terrorismo:


"El terrorismo es el fruto del odio - el odio a la vida, el odio a la civilización y a la era moderna, odio a la sociedad y al estado, odio a los que viven. La gente joven que se han convertido en herramientas de asesinato y bombas humanas son los hijos de la cultura del odio, y el resultado de una cultura fanática e ideología extremista que ve la vida, sus placeres, y su belleza como insignificante. Finalmente los motivos políticos, económicos, sociales, y religiosos que empujan a los jóvenes a volarse a si mismos yace en una sola causa principal - y ésa es la cultura del odio. "

"Estos jóvenes, en edad de florecer, se han vuelto en enemigos de su sociedad, vengando, odiando, y explotándose. Son nuestros hijos terroristas, educados en nuestros pechos, amamantados por nuestra cultura, enseñados en nuestras escuelas, y enseñados con la ley religiosa de nuestros púlpitos religiosos y por las fatuas de nuestros clérigos. "

"¿Qué, entonces, les ha hecho preferir la muerte a la vida? No tengo respuesta excepto el hecho que nosotros no hemos podido hacerles amar la vida. Les hemos enseñado a morir por la causa de Alá, pero no les hemos enseñado a amar, a construir, a crear, y a ayudar a la sociedad por la causa de Alá. Les hemos enseñado que el nacionalismo significa atacar a América y oponerse al imperialismo, pero no les hemos enseñado que el nacionalismo es amor, lealtad, y pertenencia a la patria... "

"¿Cómo puede esta criatura miserable llamada individuo árabe y musulmán no volverse hacia el extremismo, cuándo está rodeado por una atmósfera global de extremismo, limitada por los grilletes de la represión y prohibiciones, y ceñida por las ideas de intimidación y terrorismo, y de un tormento casi interminable? Éstos acompañan a esta criatura desde el nacimiento hasta la muerte, empezando con las horrendas advertencias sobre los tormentos de la tumba y complots enemigos que están en espera para el Islam y los musulmanes, [así como también] la larga lista de prohibiciones que han hecho de la vida bendita - el regalo del Creador - en una prisión de dolor, del cual el individuo busca escapar al Paraíso y a las encantadoras doncellas en este. "

"Como si todo esto no fuera suficiente, hasta empleamos una policía religiosa para seguir a la gente, restringir sus libertades, espiarlos, e interferir en sus asuntos personales. Entonces ¿cómo puede no haber fenómenos extendidos de tensión y preocupación en las almas del pueblo?... "

"Vayan a escuchar un sermón del Viernes, y encontrarán a un predicador que está enfurecido con el mundo, enfadado con la civilización, esparciendo el veneno del odio y la enemistad. ¡Luego usted saldrá de la mezquita tenso y enfadado!... "

"Los jóvenes del mundo se entregan a la música, al arte, y gozan de los placeres de la vida. Ellos crean, descubren, y participan construyendo la fuerza y la cultura de su sociedad - mientras nosotros comprometemos a nuestros jóvenes en disputas de la ley religiosa sobre el velo, la barba, cuan larga nuestras vestimentas deben ser, y cómo saludar a los cristianos - o comprometemos a nuestros jóvenes en disputas políticas e ideológicas de adultos, ¡o los empujamos a ir a Irak y Afganistán a suicidarse! "

"El odio es una cultura de prohibiciones, y el resultado de nuestra manera de ver el mundo como un enemigo que yace en espera de nosotros. Muchos factores han jugado una parte en formar esta manera de ver global, incluyendo los mensajes religiosos fijados en los miedos de los complots contra nosotros, los mensajes educativos que han producido en la alienación de la gente joven de la era moderna, y un gran número de publicaciones de la Hermandad Musulmana y por los nacionalistas, que han durante los últimos 50 años, esparcido el odio del otro y las teorías de conspiración contra los musulmanes.(12)."

Peregrinos iraníes en La Meca en enero del 2006 en concentración antiamericana vociferaban: "Expresamos nuestro odio y disgusto al centro del mal, América la criminal… Muerte a América, Israel es el enemigo de Alá (13) La cultura del odio genera una dinámica en la que los mismos islamistas que odian a los “infieles” llegan a odiar a sus correligionarios:"

En un artículo el periodista liberal bahraini 'Omran Salman presentó dos explicaciones del odio hacia América: La cultura árabe y musulmana, y una coalición post-11 de Septiembre de islamistas, Pan Arabes Ba'athistas y nacionalistas, y los regímenes árabes:

"... El odio en el mundo árabe y musulmán es un fenómeno general que no está limitado sólo a los americanos. Es posible que los árabes y musulmanes se odien mutuamente no menos de lo que odian a otros... "

En los años noventa, más de 200.000 ciudadanos fueron muertos en Argelia - la mayoría de ellos por grupos islámicos extremistas. ¿Cuál fue la respuesta de la mayoría de los árabes y musulmanes? Una mezcla de entretenimiento y de presentar justificativos para los asesinos y terroristas. Durante esos años, el movimiento Taliban abusó también de los chiítas, azeríes, tayakos, y otras minorías, y nadie hizo nada por detenerlo.

En 1990, Saddam Hussein invadió Kuwait, lo ocupó, y expulsó a sus residentes. ¿Cuál fue la respuesta de los árabes y musulmanes? Nada. Al contrario: La mayoría de los árabes y musulmanes apoyó a Saddam... Y en 1991, Saddam asesinó a centenares de miles de chiítas iraquíes y kurdos, y la mayoría de los árabes y musulmanes no lo condenaron.

En estos días, las milicias árabes Yanyawiid, los cuales están apoyados por el gobierno de Jartum, continúan su campaña racista de aniquilación en contra de los musulmanes africanos en Darfur.

En Irak, Al-Zarqawi y los grupos terroristas afiliados con él están matando chiítas y volando sus mezquitas y escuelas, después de declarar la guerra en ellos. En ambos casos, ninguno de los árabes o musulmanes está actuando para prevenir esto, o siquiera para condenar los hechos.

En total, durante una sola década no menos de medio millón de víctimas árabes y musulmanas fueron asesinados por árabes y musulmanes.

Además, las minorías religiosas, étnicas, y nacionales en el mundo árabe, tales como los chiítas, ismailítas, zaidis, cristianos, y judíos, han estado sujetos a la humillación caracterizada por el racismo…(10).


Exhortación al odio positivo a los cristianos

Profesor saudita de ley islámica en Saudi Tv exhorta a musulmanes al ‘odio positivo' a cristianos. El jeque Abd Al-Aziz Fawzan Al-Fawzan, profesor de ley islámica en la Universidad Al-Imam, quién aparece frecuentemente en la televisión saudita hizo comentarios anti-cristianos en el canal saudi Al-Majd TV el 16 de diciembre de 2005.

Él jeque le dijo a su público que odiara a cualquiera "que le rinda culto a Cristo, hijo de Maria" y agregó que "cualquiera que diga 'Yo no lo odio [a un cristiano]' no es musulmán..." Él siguió explicando que tal actitud "no es racismo" ya que el cristiano no es odiado "debido a su color, sexo, sangre, país, o porque es americano, europeo, chino, o asiático", y estipuló que este odio debe ser un "odio positivo" que guíe y reforme (15).

En un artículo del diario de los Emiratos Árabes Unidos Al-Itihad del 10 de enero de 2005, el columnista Abdaláh Rashid afirmaba que el motivo del terrorismo no es la situación socio-económica de los países árabes, sino el lavado de cerebro religioso de la juventud árabe:


El mayor error de los comentaristas sociales y políticos es atribuir el motivo de la extensión del fenómeno del terrorismo en el mundo árabe e islámico únicamente a la ausencia de justicia social, la extensión de la pobreza y a las duras condiciones sociales de la mayoría de los países árabes e islámicos.

La situación socio-económica de la mayoría de los terroristas que participan en las operaciones criminales en todo el mundo es muy buena. Así, por ejemplo, Faysal Zayd Al-Matiri, un joven kuwaití de una familia económicamente pudiente, fue a Faluya a combatir al lado de los terroristas que apoyan a la organización Al-Qa'ida, junto con el terrorista Abú Mus'ab Al-Zarqawi. Dejó atrás a sus padres, a su esposa y a sus tres hijas. Falleció en la lucha, dejando una viuda, tres hijas huérfanas y padres heridos honrando su muerte…

Los interrogatorios de las autoridades iraquíes a terroristas arrestados durante las incursiones y redadas en pueblos iraquíes revelaron que la mayoría de la juventud saudí y algunos de los jóvenes del Golfo que fueron a Irak para unirse a los grupos terroristas de Al-Qa'ida vienen de familias que no son pobres y de un entorno social que no padece problemas económicos.

¿Cuál es el motivo de la implicación de la juventud árabe musulmana en tales actos criminales y despreciables?

El sencillo motivo es el espantoso lavado cerebral practicado a la mayoría de la juventud árabe a manos de 'clérigos religiosos', y particularmente a manos de fundamentalistas con puntos de vista retrógrados. Estos 'clérigos' alimentan a los jóvenes con tipos diversos de opiniones racistas y principios fundamentalistas destructivos, y les acunan con hostilidad, odio y resentimiento hacia otra gente y hacia miembros de otras religiones divinas. …


¡Tantas víctimas del lavado cerebral al que la juventud árabe está sujeta! ¡Tanta gente atribuye el motivo de que estos jóvenes se unan a la caravana de terror a la situación socio-económica de los países árabes e islámicos, al tiempo que ignoran el hecho de que hay miles de jóvenes procedentes de hogares pacíficos, de familias estables y de familias ricas que se unen a las bandas de terror, de cuyos líderes los más prominentes son bin Laden, Al-Zawahiri y Al-Zarqawi!!…(16).

Ibrahim Nafi, editor del rotativo gubernamental egipcio Al-Ahram ha publicado un libro basado en artículos que ha escrito en Al-Ahram sobre temas relativos a la jihad y el terrorismo, la reforma y las relaciones árabe-occidentales.

Con el título 'El camino a la locura', segmentos del libro fueron publicados en Al-Ahram. En septiembre de 2004.

"… Los musulmanes no odian a Estados Unidos y a Occidente sin razón. Odian a Occidente por sus intentos por marginarles, oprimirles y explotarles y por dar poder a Israel sobre ellos. El odio se fabrica en Occidente. Surgió durante las Cruzadas, maduró durante la invasión colonialista y floreció con el impulso de americanizar el mundo. El odio es el motor que mueve la dominación y la hegemonía y es la herramienta utilizada para denigrar a los musulmanes para facilitar este reto (17) "

El odio desde la cuna

Abdallah Al-Ka'id escribió el 22 de Noviembre de 2001 en el diario saudita Al-Riyadh el artículo: La Cultura del Odio: (18)

“…El odio al enemigo sionista se mama con la leche materna.

Por este motivo, los niños árabes - antes de llegar a la edad de la auto-humillación y sumisión- mamaron odio hacia el enemigo sionista con la leche de sus madres, y este odio no puede desarraigarse a pesar de todas las pláticas de falsos acuerdos de paz.


A pesar de los besos y los apretones de manos, sus corazones están llenos de odio, sus almas están llenas de rabia, y sus ojos miran con rencor la bandera de la entidad sionista que ondea en el centro de algunas capitales árabes.

Ellos son nuestros enemigos, y nuestro odio hacia ellos está arraigado en nuestras almas, …”

La actriz siria Amal Arafa declaró en el canal televisivo Al-Hiwar TV el 4 de octubre de 2008 que el odio contra Israel está en los genes y en la sangre de la población árabe y que ningún tratado de paz lo cambiará.

El odio mamado desde la lactancia ha creado unos seres adultos impregnados en el nihilismo, la intolerancia a la alteridad, que han devenido con los años unos seres exaltadores del odio y la muerte.

Si la población alemana continuará siendo educada en el odio, en el nihilismo y el rechazo a la alteridad, propios del nazismo, Europa continuaría incendiada en el fuego del odio y de la guerra.

Israel se defiende ya desde antes de su Independencia de las agresiones de sus vecinos. Si Israel odiara un uno por ciento de lo que los árabes odian a Israel, los árabes-palestinos no existirían, y los vecinos árabes estarían sometidos a Israel.


Israel quiere la paz, busca la paz y ama la paz.


Sus vecinos sólo han buscado la guerra y la destrucción de Israel.

El odio que han mamado los árabes, y que continúan mamando, les hace odiar más a los judíos que lo que aman a sus hijos.


No habrá paz en Oriente Medio hasta que los árabes no amen más a sus hijos que lo que odian a los judíos, como dijo Golda Meir (19).

La TV de Hamás adoctrina continuamente en el odio al judío, realiza colonias y campamentos infantiles en los que se exalta el martirio, el odio y el nihilismo (20).

Notas:

[1]Daniel Jonah Goldhagen afirma que los tribunales alemanes hallaron continuamente culpables a los perpetradores del asesinato de judíos, y lo hicieron basándose en las más rigurosas normas de recogidas de datos y aludiendo a un motivo fundamental el odio racial. Para un análisis de la ley véase: Ingo Müller, Hitler´s Justice: The Courts of the Third Reich, Cambridge, Mass., Harvard University Press, 1991, pp. 254-256]
[2] http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP246609
[3] http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP246609
[4 ]http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP253409
[5] http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP219309
[6] http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP216508
[7] http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP216508
[8] http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP214708
[9] http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP212308
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=549923&idseccio_PK=1006
[10] http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP209808
[11] http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP174407
[12] http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP162507
http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP162507
[13] http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP106706
[14] http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP101605
[15] http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP106906
[16] http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP85305
[17] http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP80004
[18] http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP32802
[19] http://blogs.periodistadigital.com/totalitarismo.php/2008/11/21/la-cultura-del-odio-impregna-al-mundo-ar
http://blogs.periodistadigital.com/totalitarismo.php/2009/01/05/las-madres-de-los-unos-las-madres-de-los

[20]http://blogs.periodistadigital.com/totalitarismo.php/2008/02/14/adoctrinamiento-en-el-odio-la-pedagogica-1

.

3 comentarios :

  1. Feliz y próspero 2010.Es cierto que la entrada es larga pero merece la pena leerla,es excelente.
    La guerra contra el terror no solo se vence con las armas, sino extirpando a esos niños el odio que les inculcan ya desde pequeños,esos niños deberían estar jugando con sus padres, y no empuñando un ak-47.
    Pero claro,tal vez jugar con sus padres sea llamar monos y cerdos a los judíos o ver la "educativa" televisión de Hamás.
    Mientras no se produzca el cambio en ellos esto seguirá asi,porque detrás de un terrorista vendrá otro...y asi sucesivamente.Hay que acabar con esta espiral de odio y violencia.Para mas información, que la gente vea la película "Obssesion" en tu canal youtube.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto,hablando de "Obsession", me ha llamdo poderosisimamente la atención la escena donde se ve a musulmanes manifestándose contra los terroristas(parte 9),gritando "death terrorist",el caso es que me gustaría saber en donde ha tenido lugar dicha manifestación.Me da la impresión de que en un pais europeo no,por supuesto.Y a todo esto, ¿Estos son los llamados "musulmanes moderados",los partidarios de la no violencia?,¿Son tb vistos igual que los judíos y los cruzados?.Esto me confunde un poco porque a veces leo, los "musulmanes moderados no existen"... ¿No será que si existen pero que ellos no los consideran musulmanes?.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Monmar: Te deseo que mantengas esta misma fuerza para seguir luchando y que tengas toda la felicidad que merecés en compañía de tus seres queridos.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.