Seguidores

13.12.09

Imanes radicales en Catalunislam


El dirigente de CDC, Àngel Colom, denuncia "islamistas salafistas, del Tabligh, wahhabites" en Lleida

El responsable de Inmigración de CDC, Àngel Colom, ha explicado en un artículo en NousCatalans.cat que "el pasado 1 de diciembre visité, acompañado por otros responsables del Secretariado de Inmigración de Convergencia, la ciudad de Lleida para tratar temas relacionados con inmigración".

"Una de las actividades del día (visitas a comercios regentados por nuevos catalanes) me llevó cerca de la mezquita de la calle del norte (cómo se la conoce); la mezquita en sí (unos bajos, en esta misma calle) estaba cerrada. No tenía ningún tipo de interés -contrariamente a lo que hago habitualmente- de entrar y de saludar a los dirigentes del centro de culto y, todavía menos al imán, que desde unos años dirige la plegaria en esta mezquita. Sé que es 'salafista, una corriente del islam rigurosa y muy conservadora que obliga a sus seguidores a practicar un estilo de vida no concorde con la realidad de la Cataluña y la Europa del siglo XXI'.

"I eso se notaba simplemente paseando por la calle o entrando en las tiendas. Los hombres iban casi todos en 'djellabes' (que responde, a menudo, a los criterios del pudor queridos por el islam tradicional) y la barba desarreglada ... como si me encontrara en Bab El-Oued, en Argel. Pero estábamos en el centro de Lérida".

"Entramos a saludar gente a los comercios, chicas amables que ya hablaban un catalán apropiado, eso sí, todas con pañuelos negros tapando el pelo. En un comercio de alimentación, unos clientes, también en 'djellaba' y barba olvidada, nos saludan al entrar, pero niegan la mano a una concejala de la ciudad que nos acompañaba".

"Les reprocho el gesto, no les acepto las justificaciones que me conozco de sobra y les comunico que en Cataluña esta actitud de menosprecio hacia las mujeres (ellos me dicen que es de respeto) no es de recibo. Y nos marchamos. Pero me preocupo".

"Alguna cosa no estamos haciendo lo bastante bien en Cataluña si dejamos que imanes radicales prediquen la separación hacia los catalanes, impongan gestos y valores que no son de aquí. Y, incluso, algunos tejen complicidades. En Lleida, el Ayuntamiento socialista hace permanentemente la pelota a este imán y a esta mezquita (los ha cedido, incluso, un terreno para que puedan construir una mezquita más grande), tratando de atraer, de complacer a cambio de votos, a los marroquíes de la ciudad".


"Me explican hechos de estas complicidades perversas de los socialistas de la Concejalía con este imán salafista, oscuro, peligroso, que considera que los catalanes somos impíos y exhorta el alejamiento por parte de sus fieles".

"Lo que vimos en la calle del norte de Lleida es un síntoma de estas prédicas que quieren separar la comunidad musulmana del entorno catalán, que consideran falto de religión, despreciable ... síntoma de no integración, de cierre en sí mismo. Síntoma también de imposición, por el miedo y el control, de unas ideas y de unos valores medievales extraños, a la Cataluña de hoy".

"Como hay síntomas de la actuación de islamistas salafistas, del Tabligh, wahhabites ... hay que actuar. Y prevenir. No hay bastantes rechazando y condenando hechos como los que he mencionado, cuándo se producen, sino que las instituciones catalanas tienen que poder expulsar de Cataluña (cómo pasa en Francia y en otros estados europeos) a los imanes que predican el odio a Occidente y a la democracia en las mezquitas o que instan a crear 'un país aparte' en el seno de Cataluña, donde los musulmanes vivirían -en su quimera fundamentalista- según sus ideas y costumbres".

Musulmanas por la independencia.

Unas 120.000 de las 700.000 personas con derecho a voto sobre la independencia de Catalunya en las consultas de hoy son de origen inmigrante, teniendo en cuenta que el reglamento aprobado por la organización permito acceder a las urnas todos los más granos de 16 años empadronados a los municipios dónde se celebra el referéndum, sin tener en cuenta si tienen documentación española.


El responsable del área de inmigración de CDC, Àngel Colom, ha afirmado en una rueda de prensa en Vic, que durante las últimas semanas su partido ha convocado "muchas reuniones para explicar a los inmigrantes qué es la independencia de Catalunya y por qué" se vota por esta, pero ha añadido que "muchos recién llegados han votado sí".

El exsecretario general de ERC ha asegurado que los inmigrantes se mostraron "sorprendidos en descubrir el distanciamiento que hay entre Catalunya y España", así como las razones económicas, culturales y nacionales de esta "desafección", pero ha asegurado que tras presenciar la jornada de votación por la independencia ya están más "informados".

Colom ha asegurado que el de hoy ha sido un "acto de ciudadanía" para los recién llegados. "Muchos todavía no tienen la nacionalidad española, y mucho menos la catalana, pero el gesto de votar aquí es simbólico para ellos", ha afirmado.

.

5 comentarios :

  1. Testimonio del padre de un terrorista:

    http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=531236

    Como siempre, aprovechandose de gente con escasos recursos y nivel educativo, facilmente manipulable y manejable.debemos prestar atención especial a esta zona de Africa, que se esta convirtiendo en el nuevo escenario de Bin Laden y sus seguidores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que se unan al club "Cataluña independiente" de Laporta.

    ResponderEliminar
  3. Tauro a quien se unan no es el problema, el problema es que se les permita votar y como es lógico y tienen por costumbre y por defender sus intereses se colocan al lado de quien piensan que les puede beneficiar, a saber si a cambio no han pactado terrenos para una mezquita. En todo el centro del campo y con minaretes altos no estaría mal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Martín Prieto un columnista de La Razón expone así de claro el problema que nos estamos creando con nuestra política de apaciguamiento, Alianzas con los que no conocen la reciprocidad y nuestras respetuosas y democráticas leyes, dicho sea y con perdón a los lectores, en las cuales se ciscan.

    Se atribuye a la influyente Doña Marta Ferrula, esposa del ex-presidente Jordi Pujol, el siguiente comentario: «Nuestro problema no es el catalán, sino que aquí en Cataluña acabaremos todos hablando árabe». Se la tachó de racista pero su comentario tenía sentido entendiendo que sólo en Tarragona existen 30 mezquitas. Los extraños sucesos de Valls en donde 20 musulmanes embarbados, con turbante, sometieron a juicio por supuesto adulterio a la joven Boshra embarazada, condenándola presúntamente a ser lapidada junto al fruto de su vientre, no retratan toda la realidad de la inmigración islámica, pero tampoco se pueden tomar como una anécdota folclórica-religiosa.
    Es la primerva vez en Europa que la judicatura y la policía tienen que indagar sobre un presunto tribunal islámico que quiere imponer la shaira sobre nuestras leyes civiles.
    Libro de consulta entre los españoles debería ser El Corán. Recomiendo vivamente la edición del erudito y políglota Rafael Cansinos Assens (el tío de Rita Hayword) quien tradujo el texto de Mahoma directamente del árabe al español en versión íntegra. No es un libro de paz, es un chorreo de sangre en el que se promete a los fieles un paraíso de muchachas vírgenes y aguas claras. Los islamistas no abrazan al cristianismo o al catolicismo porque la apostasía musulmana está penada por la muerte. No entiendo a las jóvenes españolas que, aunque sea por razones sentimentales, abrazan al Islam. Las he oído aducir que El Corán las protege. Adoptan una vestimenta cerrada para evitar la concupicencia de los hombres.
    Y si pierden al marido uno de sus cuñados tendrá que casarse con ella y ocuparse de su prole. Reglas de la vida en el desierto. También la mujer es lapidada por adulterio, su palabra vale dos veces menos que la de su esposo, éste puede tener tantas mujeres como pueda mantener, y el hombre se divorcia pronunciando tres vesces «te repudio» delante de dos testigos varones. Y la mujer a de caminar tres pasos por detrás de su marido.
    El alfanje es el Kalasnikof de los salazistas. El Corán impele a sus files a inmolarse guerreramente por la causa de Alá. Al Qaeda alude constante e inquietantemente a Al Andalus, conectando con la sura del Libro Sagrado que reza: «Hallá de donde os hayan echado, volved y matadlos a todos». El diálogo de civilizaciones nunca existió para Mahoma ni para sus seguidores integristas.
    Además El Corán es un Código Cívil y Penal que regula los más íntimos comportamientos humanos. Los europeos no podemos consentir ni la ablación del clítoris, ni la lapidación, ni la poligamia. Una cosa es repudiar el racismo y la xenofobia y otra más distinta es bajarnos los pantalones de nuestra secular civilización que, precisamente, se impuso a la morisma.
    Que el alcalde de Madrid regale un edifico histórico a una comunidad musulmana que no desea integrarse es una progregilipollez. Los catalanes independentistas llevan a sus espaldas la cruz de la medialuna. Acabarán rezando en árabe arrodillados en sus mezquitas. Los helvéticos, como carecen de complejos, ha prohihido los minaretes. Menos aceite da una piedra.

    ResponderEliminar
  5. Sabias palabras las de Martin Prieto, si Señor.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.