Seguidores

31.3.10

Llegada masiva de inmigrantes magrebíes desde Cataluña a La Argañosa

Es bien sabido que muchos de los musulmanes llegados a Girona en los últimos tiempos, aparte de los repartidos desde Canarias por toda la península, proceden de Francia, sobre todo a raíz de las medidas tomadas por Sakorzi referente al velo y al burka, pero mas allá de las prohibiciones se desplazan por el miedo a que la sociedad francesa harta de disturbios, quema de coches y vandalismo tome otras medidas más drásticas.
Algo parecido según nos informan los medios esta sucediendo en nuestras ciudades, como resultado “supuestamente” de las declaraciones de Anglada, la negativa de los ayuntamientos a empadronar a los ilegales, y teniendo en cuenta que están en el ojo del huracán cuestionados por los propios vecinos e inculpados por los disturbios y robos que cometen diariamente optan por un cambio de ciudad, y en este caso concreto la elegida para continuar con el Modus Viventi, es decir no dar un palo al agua ha sido Oviedo, veamos la noticia que nos envía Tauro:

La Argañosa denuncia la llegada masiva de inmigrantes magrebíes desde Cataluña

Vecinos, comerciantes y ONG afirman que ocupan varios pisos de alquiler, que están sin papeles y sin trabajo y que suelen ser conflictivos

Ángel Fidalgo - Los vecinos y comerciantes de la Argañosa se muestran preocupados por la llegada al barrio, desde hace unos quince días, de lo que califican como oleada de inmigrantes argelinos y marroquíes, que aseguran que provienen de Cataluña. Al parecer, los inmigrantes magrebíes ocupan varios pisos de alquiler en edificios de la calle de la Argañosa, entre los números 80 y 94 de esta vía, y, según los vecinos, que prefieren mantener el anonimato, han provocado varios conflictos en la zona, además de carecer de permisos de residencia y de trabajo. Los residentes sospechan que podrían llegar con el billete de autobús pagado, como ha ocurrido con anterioridad en otras comunidades autónomas.

Una ONG que trabaja en este barrio ovetense destaca el carácter «prepotente» del grupo de inmigrantes, que en muchos casos raya la exigencia a la hora de pedir ayudas, que reclaman que sean exclusivamente de tipo económico. Si se les ofrece un trabajo, lo rechazan directamente o no acuden a las citas concertadas con los posibles empleadores.

Las organizaciones religiosas han mostrado también su extrañeza debido a que los magrebíes recurren a entidades católicas para pedir ayuda, siendo de religión islámica. No presentan ningún papel, solamente el empadronamiento que consiguieron en el Ayuntamiento.

Los inmigrantes aseguran que no hablan castellano, por lo que cuando se presentan a pedir ayudas van acompañados de un traductor de su mismo país. Luego, siempre según la versión de vecinos y comerciantes, acuden a las tiendas de la zona expresándose en español, aunque no sea correcto, a la hora de hacer sus compras.

Aunque no se han producido desórdenes públicos de importancia, en el barrio se afirma que sí ha habido conflictos por su actitud. La vida diaria de los inmigrantes la protagonizan los hombres, ya que las mujeres sólo salen de casa para recoger a los niños en el Colegio de La Ería.

Los vecinos tampoco se explican cómo si no tienen trabajo pueden vivir cada uno en su casa, ya que las familias no se mezclan, y la mayoría cuenta con automóviles. Los coches se suelen estacionar en la zona de Vallobín, en un aparcamiento que no está habilitado y que permanece vigilado prácticamente las veinticuatro horas del día por algún miembro de la comunidad de los nuevos inmigrantes.

Grupos de menores norteafricanos provocan varios incidentes en la plaza de Pedro Miñor

Á. F.- La plaza de Pedro Miñor, situada al final de la calle Valentín Masip, que acoge la antigua fuente de la Escandalera, está siendo «tomada» por un grupo de jóvenes norteafricanos con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años, que están causando inquietud entre las familias que visitan esta zona de esparcimiento con sus hijos, por las continuas provocaciones e incluso actos violentos que se llegaron a producir al esgrimir uno de los inmigrantes, menor de edad, una navaja.

Los vecinos de esta zona lamentaron ayer que la Policía de barrio hubiera desaparecido, «porque con ella estas situaciones no las estaríamos sufriendo».

Fuente:Lne.es » Oviedo

.

6 comentarios :

  1. La táctica del gobierno títere que nos ha tocado sufrir en España es dejar hacer, no molestar a los que lleguen, los locales deben sufrir con resignación lo que les caiga y así hasta el reventón final, que llegará muy pronto y en esta España creo que las soluciones a ese problema no serán como en la Francia acorbardada cuando en Paris y otras ciudades tomaron las calles estos descerebrados canallas. Habrá sangre y nuestros dirigentes siguen sin darse por enterados, el pueblo hablará. El resultado será explosivo, Yugoslavia podría ser una broma.

    ResponderEliminar
  2. Tauro31/3/10

    Gracias por publicarla Monmar, considero que esto es de interés para todo el mundo.
    Aqui, en Oviedo, seguro que alguno se piensa que el tema de la inmigración solo concierne a grandes ciudades como Madrid y BCN, y como demuestra esta noticia, nadie se libra de esto.
    No hay derecho a que la gente se apropie de sitios como si fuesen suyos y que amedrenten al personal, eso no se puede consentir, en Gijón hace unos años tb tenían problemas de este tipo con pandillas de latinos, hasta que la policía tuvo que atajarlo.
    Me parece a mi que al final tendran que volver a patrullar los policías de barrio,fue muy mala idea haberlos suprimido.
    ¿Sabes? muchos se meten a policia porque claro, es un trabajo fijo y todo lo que quieras, pero me rio yo de la vocación de muchos a la hora de atajar problemas como este,la psicología , paciencia,y en ocasiones mano dura ( solo si es necesario.)que se requieren no la tiene mucha gente, a veces hay que saber donde se mete uno.Lo que pasa que hay gente que debe tener la autoestima tan baja que se debe creer superior con el uniforme, cuando no se da cuenta que es muy importante el trato al ciudadano, ya sea a la hora de poner una multa,o de atajar un conflicto, siento si me he salido un poco por los Cerros de Úbeda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Esto acabara mal ¡MUY MAL!, aparte de los cuatro pijiprogres la mayoria de los españoles estamos hasta los hue... de los moros y demas basura importada por el gobierno, que no se da cuenta de que al final en españa correra sangre por su culpa, y no creo que sea la de los españoles la que mas corra por las calles

    ResponderEliminar
  4. Tauro1/4/10

    Hola:

    -Esta es la reacción por la noticia publicada ayer:

    http://www.lne.es/oviedo/2010/04/01/marroquies-barrio-arganosa-ven-absurdas-quejas-vecinales/894775.html

    Un saludo, felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/4/10

    Atencion a estos parrafos.
    "Una ONG que trabaja en este barrio ovetense destaca el carácter «prepotente» del grupo de inmigrantes, que en muchos casos raya la exigencia a la hora de pedir ayudas, que reclaman que sean exclusivamente de tipo económico. Si se les ofrece un trabajo, lo rechazan directamente o no acuden a las citas concertadas con los posibles empleadores."
    Estos se piensan que en toda España les han de dar de todo y quien aun piense que esta gente viene a nuestro pais a trabajar es que es idiota.

    "Las organizaciones religiosas han mostrado también su extrañeza debido a que los magrebíes recurren a entidades católicas para pedir ayuda, siendo de religión islámica."
    Mucho llamarnos perros infieles o kaffirs que cuando necesitan ayuda no dudan en pedirnosla.
    ¿Que pasaria si un inmigrante cristiano en un pais musulman se negara a trabajar,exigiera ayudas sociales y despues fuera a una organizacion religiosa musulmana a que le ayudasen?

    ResponderEliminar
  6. Pues no pasaría nada puesto que esta situación permisible solo se puede dar en Europa, aquí tenemos que ser idiotas para sobrevivir, es decir ignorar lo que sucede en nuestro entorno y si es necesario someternos a vejaciones, mientras los vagos y maleantes se ríen de nuestra justicia y de tanta y absurda democracia que solo nos sirve para dejarnos pisar sin derecho a defendernos por temor a que nos cataloguen de racistas y xenófobos.
    Lo mejor es que todo esta sucediendo muy rápido y la presión no tardara en explotar, los ciudadanos empezamos a estar hartos y mientras más rápido suceda lo inevitable mejor para todos, lo que está claro es que no podemos permitir que gente que han pasado años en centros comiendo a costa de nuestros impuestos, pretendan intimidarnos.
    Estoy de acuerdo con vuestras opiniones, esto acabará mal, muy mal, están tan envalentonados, les han dado tantos derechos que ya es imposible hacerles ver que están equivocados, solo el enfrentamiento puede solucionar este problema, a menos que los expulsen del país, medida más que dudosa, otras opciones son una perdida de tiempo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.