Seguidores

17.4.10

Asesinado a cuchilladas un matrimonio español en Marruecos

Asilah es una ciudad muy tranquila y con una amplia colonia de españoles instalados de forma permanente en el lugar. Otros la visitan con frecuencia y tienen segundas residencias cerca de la costa.

Según fuentes policiales cercanas al caso, Emilio M., de 50 años, fue degollado y recibió varias puñaladas, mientras que su mujer, Pilar R., de 49, también fue acuchillada, presumiblemente cuando dormían, por un desconocido que asaltó la casa que éstos tenían en Asilah.

De acuerdo con estas fuentes, el asesino saltó sobre las 04.00 hora local (misma hora GMT) una tapia próxima a la casa de la medina (barrio antiguo) en la que residían los fallecidos, y, tras cruzar dos azoteas, rompió la ventana de casa de los españoles y los asesinó con un cuchillo.

Después, metió los cuerpos en un trastero y permaneció en el hogar hasta las 10.00 de la mañana, cuando abandonó la casa con dinero, los pasaportes de las víctimas y otros objetos como una cámara y un ordenador.

El supuesto autor del crimen, de 30 años de edad y natural de Tánger aunque residente toda su vida en Asilah, robó a continuación el coche de los asesinados y, por causas que se desconocen, colisionó en el centro de la ciudad contra otro automóvil de un particular.

Cuando la Policía interrogó al presunto asesino, que tiene un largo historial de antecedentes por robo y agresión a sus espaldas, para comprobar la propiedad del coche, procedió a su detención.

El detenido fue expulsado en el año 2000 de España, según las fuentes, a causa de las reiteradas condenas dictadas en su contra.

Los investigadores de la Policía Científica continúan en la casa de las víctimas, un matrimonio residente en Madrid, padres de una hija menor de edad, que pasaba sus vacaciones desde hace varios años en esta turística localidad a orillas del Atlántico.

Fuentes de la comunidad española en Asilah cercanas a los fallecidos señalaron que el hombre trabajaba como empresario en España y que en la actualidad la pareja estaba llevando a cabo reformas en su casa de esta medina, una de las más pintorescas de Marruecos

El supuesto homicida, que no sufrió heridas de consideración en el accidente tras el que fue detenido, ha sido ya trasladado a Tánger para ser interrogado, según las fuentes policiales.

Asilah se ha convertido en los últimos años en un destino vacacional muy frecuentado por españoles, que han adquirido allí viviendas de segunda residencia para pasar temporadas.

Fuente:El mundo.es

.

5 comentarios :

  1. Anónimo17/4/10

    Un enlace para informar sobre lo que nombre el otro día sobre el crimen de Tudela: http://www.noticiasdenavarra.com/2010/04/16/sociedad/navarra/el-juez-acusa-a-los-tres-detenidos-del-crimen-de-tudela-y-ordena-su-ingreso-en-prision

    Yo me enteré por televisión pero en las ediciones digitales de los periódicos la verdad es que no se ve mucho

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17/4/10

    Pero que tiene que ver esto con el islam ??????

    hay que ver, cuanto odio llevais en el corazon !!

    ResponderEliminar
  3. ¿De verdad que no lo sabes?
    Yo creo que tiene mucho que ver… un pueblo de Marruecos con miles de musulmanes y un insignificante numero de Españoles, es como mínimo sospechoso que este criminal opte para robar y acto seguido matar a un matrimonio que “casualmente” no es musulmán.

    ¿Los motivos? No es lo mismo matar a un musulmán según la Sharia que a un cristiano, supongo que el castigo tampoco ¿Lo quieres más claro? ¿Se te olvido el Corán o no eres un buen musulmán?

    -“Mata a los infieles donde los encuentres” (Sura 9, versículo5)

    -“Yo sembraré el terror en los infieles y vosotros cortadles las cabezas” (Sura 8 versículo 12)

    -“A los que les hacen la guerra a Alá y a su Profeta mátalos, crucifícalos, córtales las manos y los pies” (Sura 5, versículo 37)

    -“Cuando os encontréis con infieles, mátalos y haz con ellos una carnicería” (Sura 47, versículo 5)

    ResponderEliminar
  4. D. Friedmann19/4/10

    Cerca del 70% de los presos en Francia son musulmanes: http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2008/04/28/AR2008042802560.html
    Bonita casualidad, sr. Anónimo.

    El Corán permite agredir, mentir o robar, si es en caso luchar por la yihad, o en caso de ser la víctima infiel... Por ello a los cristianos se les obligaba a pagar un impuesto especial en su "apartheid" por infiel: Dhimmies. Y ese mismo impuesto es lo mismo que robar.

    En Alemania se detuvo a un criminal que robo en los almacenes de una empresa, las cámaras grabaron como minutos antes, rezaba en dirección a la Meca...

    Jamás se han vivido robos con tal violencia y odio, como los ataques criminales en Holanda, Paris o Berlín, siempre por magrebíes, libaneses o albano-kosovares... (musulmanes). Ni en las épocas de las hambrunas en Europa tras la 2. Guerra Mundial, se han visto casos de crimen con tal violencia y desprecio phacia la víctima.

    Los robos de hoy son siempre a ciudadanos, comercios o kioscos de nativos, o asiáticos, pero jamás los sufren los comercios árabes. Otra casualidad.

    Saludos

    D.Friedmann

    ResponderEliminar
  5. Tauro20/4/10

    Buenas:

    -Confirman muerte de 2 lideres de Al-Qaeda en Irak:

    http://www.20minutos.es/noticia/682185/0/muerte/lidederes/al-qaeda/

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.