Seguidores

1.4.10

Detenidos dos musulmanes por amenazar a la Policía tras rezar en la Mezquita de Córdoba


Si algo llama la atención en los musulmanes es su incansable persistencia, saben por activa y pasiva que no está autorizado el culto compartido en la catedral de Córdoba, y pese a estar bien informados de ello llevan desde el año 2004 intentando imponer esta práctica a la fuerza.
En los templos católicos, al estar el sagrario, no se pueden realizar ritos de otras confesiones, cualquier cristiano que intentara realizar una oración en una mezquita, de cualquier país musulmán, habría merecido la muerte, pero queda claro que la palabra reciprocidad no existe para ellos y continúan intentándolo a pesar de las negativas.

La Noticia:
Miercoles, 31 de Marzo de 2010S - Seis turistas austriacos han rezado bajo el rito musulmán en el templo. Cuando los agentes les informaron de que estaba prohibido, dos de ellos se enfrentaron a los policías y vigilantes privados del recinto.

La Policía Nacional ha detenido a dos turistas austriacos en la Mezquita-Catedral de Córdoba que, tras ponerse a rezar bajo el rito musulmán, amenazaron a la seguridad privada del templo y a los agentes, que les instaron a deponer su actitud y les informaron de que estaba prohibido.

Según un portavoz de la Policía, el suceso ha ocurrido sobre las 19:30 cuando un grupo de seis turistas austríacos han entrado en la Catedral de Córdoba y se han puesto a rezar. Cuando la seguridad privada del Cabildo les ha llamado la atención, dos de ellos se han enfrentado al personal, que ha avisado a la Policía Nacional.

Hasta el templo se han trasladado una quincena de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional de la Comisaría de Córdoba, que han detenido a dos de los turistas por amenazas y atentado contra la autoridad.

Otras fuentes policiales han indicado que este grupo de turistas habrían planeado esta acción, ya que contaban con distintos walkie-talkies para estar conectados entre sí y han entrado por diferentes puertas del templo. Además, según estas fuentes, uno de los detenidos ha amenazado con un cuchillo de grandes dimensiones a uno de los miembros de la seguridad privada, así como a uno de los agentes, por lo que, según estas fuentes, se le imputa un delito de tentativa de homicidio. Tanto el cuchillo como los walkie-talkies han sido intervenidos por la Policía. Según estas últimas fuentes, en el forcejeo han resultado heridos leves un vigilante de seguridad y un agente.

Diario de Sevilla

Actualización, según el diario ABC.es

La Policía desaloja a cien musulmanes de la Catedral por intentar rezar en ella

A. M. / R. A.. CÓRDOBA
Jueves, 1 de Abril de 2010- No exageró el nuevo obispo, Demetrio Fernández, al recordar durante su reciente toma de posesión que en la Catedral no se podía permitir el rezo compartido. No se trató de una afirmación gratuita, sino necesaria a tenor de los hechos que se vivieron ayer en el templo diocesano sobre las seis de la tarde.
Un grupo de 118 turistas de nacionalidad austriaca, procedentes de Málaga y de credo musulmán, compraron sus entradas para acceder a la antigua Mezquita y, al poco, comenzaron a rezar en una de las naves del interior del edificio religioso dirigidos por uno de ellos que hacía de imán. Los vigilantes privados del templo les llamaron la atención y les conminaron a dejar de orar, ya que sólo está permitido si se sigue el rito católico.

Los turistas no hicieron caso a las advertencias de los guardias jurado y, ocho de ellos, se enfrentaron a los vigilantes, primero de palabra y, al momento, físicamente, de tal modo que se produjo un forcejeo y dos de los guardias de seguridad resultaron heridos, tal y como detalló ayer el Obispado a través de una nota de prensa. Uno de los turistas esgrimió un cuchillo, por lo que los responsables de la seguridad del recinto sagrado llamaron a la Policía Nacional, que acudió a los pocos minutos y desalojó a los visitantes empeñados en rezarle a Alá. Fuentes de la Policía informaron a Efe que este grupo de turistas había planeado esta acción, ya que contaban con distintos «walkie-talkies» para estar conectados entre sí y entraron por diferentes puertas del templo. La evacuación de los turistas no fue pacífica.

Un agente de la Policía Nacional resultó herido leve a consecuencia de una patada que le propinó uno de los alborotadores y, además, fue precisa la detención de dos de los organizadores de la oración prohibida, según informaron a ABC fuentes de citado cuerpo de seguridad del Estado.

No es la primera vez que la Catedral se convierte en escenario de situaciones tensas por la insistencia de ciertos colectivos islámicos de rezar en su interior, pero quizás lo más significativo es que ahora ha acontecido en plena Semana Santa. Pocos minutos después de la intervención de la Policía Nacional pasaba junto a la Catedral la procesión de la cofradía de El Perdón y, ya por la noche, las puerta del templo matriz se abrían para que penetrara en él el cortejo de Pasión.

El Obispado, a través del comunicado a los medios de comunicación por la noche, subrayó que «deploramos el daño [que actos como éstos] pueden hacer a la imagen de nuestra ciudad, y a la cotidiana y pacífica convivencia de sus ciudadanos y visitantes».
La autoridad eclesiástica dejó claro «que este incidente puntual no representa la genuina identidad musulmana, pues son muchos los que mantienen actitudes de respeto y de diálogo con la Iglesia Católica». El Obispado recordó que el ex obispo Juan José Asenjo ya escribió en diciembre de 2006 que «el uso compartido de la Catedral por católicos y musulmanes no contribuiría a la convivencia pacífica de los diferentes credos».

Última Noticia 

Uno de cada dos austríacos dice que el islam le provoca miedo
 

Este es el resultado de un sondeo efectuado por el centro IMAS por encargo del Instituto Internacional para Política Liberal (IILP), con sede en Viena, en el que fueron entrevistadas entre enero y febrero pasados más de mil personas mayores de 16 años.

Un 54% coincidió en que "el islam supone una amenaza para Occidente y para nuestro estilo habitual de vida", frente a un 19% que calificó esa visión de "errónea" y un 27% que se mostró indiferente o no respondió.

El sentimiento de temor frente a esa religión es mayor entre los austríacos de más de 50 años, las personas con un nivel medio de estudios y los habitantes de zonas rurales.

Por otro lado, un 72% de los encuestados expresó fastidio porque considera que los inmigrantes musulmanes no se adaptan lo suficiente al estilo de vida y las "reglas del juego" de Austria, frente a un 10% que no se siente molesto en este aspecto.

De forma similar, el 71% opinó que el islam es incompatible con los principios de democracia, libertad y tolerancia, mientras que un 11% cree que sí lo es y un 18% no quiso manifestarse al respecto.

EFE-ABC.07/Abril /2010

NOTICIAS RELACIONADAS

Todos los artículos de interes sobre la Catedral de Córdoba

La Catedral de Córdoba y la nueva controversia con Mansur Escudero

La verdad sobre la catedral de Córdoba

La Catedral de Córdoba no será de uso compartido con musulmanes

Las mezquitas que un día fueron iglesias (Videos)

La Reconquista de España

El Obispo guardian de la Catedral de Cordova

La Catedral de Córdoba antes que Mezquita fué basílica de San Vicente


.

8 comentarios :

  1. El conflicto está servido, desde que los católicos están favoreciendo la expansión del islam por Europa en nombre de la libertad religiosa, con el fin de no quedarse solos frente a la exigencia ciudadana de laicidad. Una vez amparado el islam en la clase de religión de la enseñanza pública, las subvenciones a entidades religiosas disfrazadas de ONGs, y próximamente en colegios islámicos concertados, la situación será irreversible (¿o lo es ya?).
    Este tipo de incidentes demuestra lo peligroso que resulta este irresponsable doble juego. La acción debe ser política y dirigirse a la sociedad civil, los derechos de la mujer y la enseñanza pública. Todo intento de confrontación de "las dos grandes religiones" está condenado ya al fracaso debido a su superior crueldad y capacidad de fanatización, ¿o es que acaso no hemos aprendido nada en seis siglos de guerra contra el turco?
    Esta gente tiene que afrontar la cruda realidad, y meterse en su cabeza, endurecida a fuerza de golpeársela contra el suelo cinco veces al día, que este país aceptó el islam en el s. IX y lo rechazó después.
    Los reyes católicos no expulsaron a la minoría musulmana tras derrotarlos militarmente, sino que se intentó a toda costa la coexistencia pacífica por más de 120 años con el resultado de traiciones sobre traiciones con la monotonía de la sucesión de las estaciones del año en un conflicto de baja intensidad salpicado de incidentes mayores, como la rebelión del Espadán (1526), la rebelión de las Alpujarras y las guerras de Granada (1569-70) donde tuvieron el atrevimiento de proclamar rey a Fernando de Córdoba y Válor. La expulsión tuvo lugar a principios del s. XVII, casi anteayer, y ya hemos vuelto a las andadas.
    Pero claro, nadie nunca en ningún lugar ha conseguido la coexistencia pacífica con los musulmanes. Por algo dice su libro sagrado: "matadlos [a los infieles] dondequiera que los encontréis", dejando muy escaso margen a la interpretación y por ende, a la convivencia.
    Más nos vale espabilar, porque no hay más alternativa que nuestra extinción. ¡Si Darwin levantara la cabeza!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepe, me ha sorprendido y comparto los motivos que alegas para tratar de comprender la situación de la iglesia católica visiblemente defensora del islam, lo ha demostrado en muchas ocasiones, mi opinión es que ante tanto laicismo y tanta persecución la iglesia ha optado equivocadamente, por meter el enemigo en casa, no es fácil de asimilar esta decisión absurda que solo aportará a largo plazo más problemas y por ende no se librará de la estrategia de algunos políticos ineptos empecinados en acabar con las creencias religiosas de los ciudadanos, esto si que es tan absurdo como improbable, la fe no es una mancha que desaparezca lavando el cerebro, afortunadamente.

    Esta gente está tomando Europa poco a poco, como si fuera su casa, y como tal se instalan cómodamente sin intención de integrarse ni cambiar de hábitos, y Europa los recibe con los brazos abiertos y les permite ser antidemocraticos y burlarse de nuestras leyes, ¿Por qué tendrían que molestarse en adaptarse cuando nadie se lo exige? Su única meta es procrear y vivir de subvenciones, no mezclarse con los cruzados y exigirnos a cambio de su intolerancia, tolerancia, ahora ya tenemos cerca de 20 millones de enemigos en nuestra casa preparados y listos para crearnos problemas.
    Ni la historia, ni los crueles sucesos multiculturales, ni sucesos recientes con otros países, son capaces de hacernos reflexionan y ver el peligro, todo es inútil cuando se está gestando nuestra extinción, el éxito del Islam está garantizado, Europa en pocos años se convertirá en Eurabia
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tauro2/4/10

    Mira, esto se ha hecho por joder, nada es casual.
    Hace tiempo que deje de creer en las casualidades, precisamente hacerlo en SEMANA SANTA y en una CATEDRAL...blanco y en botella.
    Eso ha sido una provocación en toda regla,muy mal por estos turistas,anda que no debe haber mezquitas en Córdoba para rezar.
    Lo primero ante todo ¡RESPETO!,dichosa competición que se traen con nosotros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No es solo un problema de respeto, es mucho más, es un intento de reconquistar la que un dia fue mezquita, premeditadamente y con alevosía, las organizaciones islámicas en España vienen insistiendo en que la antigua mezquita debería abrirse al culto musulmán.
    Desde hace varios años, Mansur Escudero busca que los musulmanes ocupen una parte de la antigua mezquita de Córdoba, hoy convertida en Catedral y símbolo de la reconquista cristiana de la península ibérica.
    Para conseguir este propósito no dudan en recurrir a cualquier método, incluida la provocación, con esta ya es la tercera vez que la iglesia tiene altercados similares, el caso es provocar uno al año para volver a reindivicar el uso compartido, esta gente están convencidos que somos idiotas.
    ¿Cómo se explica tal solicitud cuando las mujeres no pueden acceder por la misma puerta y además necesitan un espacio para orar lejos de los hombres?

    Lo más importante y lo que tienen que tener claro los medios de comunicación es que la Catedral de Córdoba fue hace seis siglos mezquita de Córdoba, y hace 1.700 años, basílica cristiana visigoda, LA MEZQUITA SE CONSTRUYÓ SOBRE LAS RUINAS DE UNA IGLESIA CRISTIANA VISIGODA ARRASADA, CON MATERIAL DE OTROS TEMPLOS CRISTIANOS DESTRUIDOS TAMBIÉN POR LA INVASIÓN MUSULMANA.
    Hasta Almanzor, la mezquita permitía el culto de cristianos y judíos, pero éste ordenó a los cristianos desalojar los terrenos y se cerró al culto exclusivamente musulmán.

    Desde el año 1523, el conjunto de 24 mil metros cuadrados acoge a la Catedral cristiana, construida tras la reconquista, junto con otras capillas laterales.
    En este Post está todo muy bien expuesto: http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/2007/01/la-verdad-sobre-la-catedral-de-crdoba.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/4/10

    Molesta que en los titulares de los periodicos pongan mezquita de Cordoba es catedral y asi debia figurar.
    Me gustaria saber cual es el origen de estos austriacos.Saludos .Carmen

    ResponderEliminar
  6. Al final, habrá un uso conjunto de la catedral. Los mahometanos, lo conseguirán.
    Por cierto, todavía me producen arcanas los ataques del ex-obispo de Sevilla (Carlos Amigo) contra quienes se oponen a la construcción de una macro-mezquita en Sevilla.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6/4/10

    x Monmar:

    Donde dices: "es un intento de reconquistar", supongo que habrás querido decir: "es un intento de re-invadir".

    ResponderEliminar
  8. Si tenemos en cuenta que la mezquita, fue construida [encima de las ruinas de una iglesia cristiana] por los moros, lo correcto en este caso seria “recuperar” que equivale a reconquistar.
    Gracias

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.