Seguidores

31.7.10

Convocan al "día internacional de quema de coranes"

Los musulmanes que viven en occidente pensaron que todo les estaba permitido, pero parece que occidente empieza a despertar y ver con claridad la estrategia de esta secta, el apaciguamiento está llegando a su fín y cada dia son más los que pierden el miedo y se atreven a pesar de las amenazas a enfrentarse a el fundamentalismo islámico. 
 

La quema de coranes quieren que se lleve a cabo el 11 de septiembre, cuando se cumplan nueve años de los atentados en Nueva York.

Una iglesia cristiana de Florida organiza un "día internacional de quema de coranes" el 11 de septiembre, en el noveno aniversario del ataque terrorista a las torres gemelas, iniciativa que grupos musulmanes afirman es parte de un aumento de la islamofobia en Estados Unidos.

La iglesia "alcanzar un mundo de paz" convocó a quemar los ejemplares del Corán frente a su templo en Gainville, a más de 500 km al norte de Miami, y pidió que otros centros religiosos se sumen a la propuesta para recordar a los muertos del 11/9 del 2001 y enfrentar "al demonio del Islam".

"Lamentablemente en este estado y en todo el país la islamofobia está en aumento", dijo a la AFP Ramsey Kilic, portavoz del Centro de relaciones Islamico-Americanas (CAIR).

La entidad dijo que no adoptará ninguna acción para evitar la iniciativa. "Lo que nos preocupa es el sentimiento anti-islámico, que se crea que ésta es una acción legítima y que pueda haber ataques contra mezquitas o contra algún musulmán en las calles", dijo Kilic.

El acto tiene un grupo en Facebook (International Burn a Koran Day) que en los últimos días se colmó de amenazas cruzadas y comentarios xenófobos entre partidarios y críticos de la iniciativa, y visitantes de distintos credos.

Por otro lado, miembros de un foro creado por el grupo de la jihad islámica Al-Falluja reaccionaron con virulencia al conocer la convocatoria y amenazaron con hacer correr "ríos" de sangre de estadounidenses para responder a la ofensa de la iglesia de Florida al libro sagrado del Islam.

En su página web la iglesia tiene una programación de actividades en la que figura, además del día internacional de quema del Corán el 11 de septiembre, la convocatoria el próximo lunes 2 de agosto a un acto contra la homosexualidad.

La iglesia ofrece en su página a la venta por 20 dólares remeras con la inscripción "El Islam es del Demonio" y un libro bajo el mismo título, cuyo autor es el pastor y organizador de ese centro religioso Terry Jones.

"Al quemar el Corán estamos diciendo basta al Islam, basta a la ley islámica y basta a la brutalidad...no tenemos nada contra los musulmanes, son bienvenidos en nuestro país", dijo Jones el jueves a la cadena CNN. Varios intentos de la AFP por contactar al pastor no fueron inmediatamente respondidos.

Con información de AFP | Elespectador.com

PRIMERAS REACCIONES

Para Ángel Núñez, vicepresidente de la Conferencia Hipana de Lideres Cristianos, este hecho es muy temeroso. Afirma que "Si yo quiero ganar un musulmán para Cristo, seguramente no lo haré quemando en público el Corán y provocar así que nos odien más". Según Nuñez. "La mayor arma de un cristiano es el amor".

Por su lado la Asociación Nacional de Evangélicos (NAE por sus siglas en inglés) el jueves 28 de Julio emitió un comunicado instando a esta iglesia para que desista en su idea.

"Pareciese que la propuesta de quemar el Corán está fundamentada en la venganza", dijo el presidente de la NAE Leith Anderson.

Por su lado Richard Land, director de ética de la Convención Bautista del Sur declaró que la idea le parece "espantosa, repugnante, y sin cerebro". Además cree que quienes piensan que la acción es aborrecible "deben decirlo públicamente y con frecuencia."

Land sostiene que lo que está haciendo esta iglesia es "mancillar la reputación de nuestro Salvador, y se convierte en blasfemia".

"Los seguidores de Cristo y los estadounidenses no se queman los libros. Nazis queman libros", dijo Chris Seiple, presidente del Instituto para el Mundial de compromiso.

Por su lado el superintendente de las Asambleas de Dios, George Wood, cree que este hecho puede dificultar aun más las relaciones entre cristianos y musulmanes.

"Esto aleja aun más a los musulmanes del Señor Jesús y refuerza la falsa noción de que los seguidores de Jesús son los cruzados de la Edad Media", dijo Wood. "Acciones como éstas sólo hacen más difícil testificar eficazmente entre los musulmanes".

.

5 comentarios :

  1. Pues estoy pensando en ir a Miami...con un Corán.

    ResponderEliminar
  2. Maria José1/8/10

    "Lamentablemente en este estado y en todo el país la islamofobia está en aumento"

    Yo diría que es mas bien que todo el mundo occidental esta hasta las narices de soportar las exigencias y amenazas de los islámicos.
    En los foros españoles se nota que la gente está muy, pero muy harta de ellos. Incluso hay gente que dice que aún siendo de izquierdas va a votar al partido mas anti-islam que haya en España. Eso lo dice todo.

    ResponderEliminar
  3. Juan, cuenta conmigo, saca dos billetes, pero mejor a Costa Rica.

    Mª José, espero que esto siga en aumento.
    Sarkozy ha declarado que expulsará de Francia a todos los delincuentes extranjeros, lo que significa que no podrá expulsara nadie, la mayoría de los seis millones de musulmanes tienen nacionalidad francesa, que ironia.
    Saludos a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Celta4/8/10

    En Dinamarca y los Neatherlands parece que se están haciendo avances significativos, pero son países pequeños y con "poca repercusión".

    En España la verdad es que de momento veo chungo que se vaya a hacer algo, porque vivimos bajo un desgobierno total, y por encima, con la que está cayendo a nivel económico, la gente, aunque esté harta del islam, bastante tiene con buscar o intentar mantener su trabajo.

    Pero si en Francia les empezasen a apretar las tuercas de verdad (y motivos no les sobran), podría desencadenarse un tsunami en Europa similar al de la revolución francesa, que permita el mantenimiento de las libertades que entonces se consiguieron, y que hoy peligran.

    ResponderEliminar
  5. Estimados: Agregar combustible al fuego no es una sabia idea. Al parecer al EGO de los promotores de la quema del Corán se le olvidó las Enseñanzas libres de toda religión del Santo Nombre del Señor Jesús.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.