Seguidores

25.7.10

Denuncian la inacción de los gobiernos ante violaciones de la libertad religiosa contra cristianos


«En Afganistán a principios de mes un diputado de La Casa del Pueblo se levantó y solicitó la ejecución pública de todos los cristianos».

El pasado jueves 22, en la sede madrileña de Ayuda a la Iglesia Necesitada, el obispo de la diócesis de Multan, Paquistán, y delegado para el Diálogo Ecuménico, Andrew Francis, participó en una mesa redonda sobre «Libertad religiosa: problemas y desafíos actuales» junto al padre Justo Lacunza Balda, rector emérito del Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islámicos en Roma.
Ambos hablaron de las persecuciones que sufren los cristianos en el mundo y en particular en Pakistán, dónde desde hace más de 20 años existe una Ley de Blasfemia que castiga y ejecuta a aquellos no-musulmanes acusados de haber blasfemado contra el Islam.
Lacunza comentó que «no hay ni un sólo Estado que condene la persecución que sufren los cristianos en Pakistán, ni siquiera las Naciones Unidas. Los gobiernos se escabullen y hablan de cosas secundarias como el velo o los minaretes, que son elementos culturales”.

También señaló que «en Afganistán, a principios de mes, un diputado de La Casa del Pueblo se levantó y solicitó la ejecución pública de todos los cristianos».

«La libertad religiosa debe ser defendida por ser un derecho humano, y no como reciprocidad, ya que el cristianismo predica que el amor al prójimo es gratuito», apostilló el sacerdote.

Testigo del sufrimiento de los cristianos
El obispo de Multan, por su parte, avaló con su testimonio personal el sufrimiento que padecen los cristianos en Pakistán.

«Estoy sentado aquí y es mi segunda vida en la tierra», dijo refiriéndose al ataque que sufrió, cuando era sacerdote, por parte de dos sicarios contratados por sus vecinos musulmanes.

El obispo Francis afirmó que «los cristianos de Pakistán son gente muy santa, que tienen como única arma el Evangelio» y enumeró algunas de las obras que promueve en su diócesis en favor del entendimiento. «Todas las iglesias que construimos tienen una capilla para la Virgen, a donde van musulmanes a rezar y muchas veces son más numerosos que los católicos».

Fuente: http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=10049

.

4 comentarios :

  1. No estoy de acuerdo con esta frase: "«La libertad religiosa debe ser defendida por ser un derecho humano, y no como reciprocidad, ya que el cristianismo predica que el amor al prójimo es gratuito», apostilló el sacerdote.", porque depende qué religión está en cuestión. Hay muchas, muchísimas cosas que en el islam no se pueden permitir. Eso por un lado.
    Por otro, la reciprocidad no depende de la Iglesia, sino del estado. Es el estado (occidental, se sobreentiende) el que puede y debe exigir tal reciprocidad, en nombre de la justicia y del bien común.

    ResponderEliminar
  2. No solo no estoy de acuerdo, es más, ¿acaso la libertad religiosa tiene que prevalecer por encima de los derechos humanos? ¿Acaso se debe ignorar que el islam es una religión fundamentalista que no reconoce ni respeta otras creencias? ¿Acaso debemos ignorar como una religión llamada islam en pleno siglo XXI persigue y mata a los cristianos coptos, ortodoxos, evangélicos etc. etc?

    Para los bien pensantes y políticamente correctos les recuerdo las palabras de Taslima Nasrin:
    "No encuentro ninguna diferencia entre el Islam y los fundamentalistas islámicos". Creo que la religión es la raíz, y de la raíz crece el fundamentalismo como un vástago venenoso. Si suprimimos el fundamentalismo y mantenemos la religión, entonces un día u otro el fundamentalismo volverá a crecer. Necesito decir esto porque algunos liberales defienden siempre el Islam y culpan a los fundamentalistas de los problemas. Pero el Islam en sí mismo oprime a las mujeres. El Islam en sí mismo impide la democracia y viola los derechos humanos.

    No se puede ni puede ni se debe tolerar esto:
    http://www.youtube.com/user/monmar21#p/c/60197D22423C7100

    Ni esto:
    http://www.youtube.com/user/monmar21#g/c/B67E66AE6E0A6526

    ResponderEliminar
  3. Tauro26/7/10

    Hola:
    Os dejo un video sobre el asesinato de un rehen frances por parte de AQMI:

    http://tv.lne.es/?VideoId=32188&desde=iframeSkinLne&posicion=2

    Por cierto ¿que hay de los 2 españoles que secuestrados?,era lo que le faltaba a ZP para rematar, Dios quiera que se arregle pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Los gobiernos de Europa como el de América no les interesan si nosotros, los cristianos, somos perseguidos por los hijos del pequeño Alá. Como ustedes y yo sabemos, detrás del telón hay intereses muy sustanciosos. Vaya mierda!!!. Cuando la caja de Pandora se abre, sale la ambición para aquellos que se dejan vender por un puñado de dolares. Espero que se tome conciencia de lo que está ocurriendo en Europa, que no somos jilipollas.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.