Seguidores

20.8.10

El PSOE culpa a Francia de "insolidaria" y de "incentivar la xenofobia"

Como no podía ser de otra manera, ya tenemos aquí las declaraciones de los "bueniiiiisssssimos" progresistas criticando al gobierno de Sarkozy. 
El gobierno de España lo tiene mucho más claro, primero los inmigrantes y después si queda tiempo y ganas nos preocuparemos por los problemas e intereses de los españolitos. ¿Se puede ser más miserable?
El PP también ha dado su opinión y por las declaraciones que ha realizado, tampoco esta de acuerdo con estas medidas, lo que es lo mismo que decir que aunque les echen de los miserables poblados donde habitan en condiciones infrahumanas, de expulsarlos nada de nada, ¿Es mejor que estén por las calles mendigando o incordiando a los transeúntes con sus más que conocidas practicas fraudulentas? parece que sí.¿Se puede ser más palomino? yo creo que no.


La portavoz socialista Esperanza Estévez ha acusado al país galo de vulnerar los derechos de los menores rumanos.

Madrid. (EUROPA PRESS).- La portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Inmigración en el Congreso de los Diputados, Esperanza Estévez, ha calificado de "insolidaria" la ley aprobada en Francia para deportar a los ciudadanos rumanos de etnia gitana sin contrato de trabajo y ha acusado al Ejecutivo de Nicolás Sarkozy de "incentivar la xenofobia" y "alentar a la extrema derecha" europea.

En declaraciones a Europa Press, la diputada socialista ha advertido de que Francia "no resuelve el problema de este colectivo trasladándolo al resto de países de la Unión Europea (UE)". Además, ha acusado al país galo de vulnerar los derechos de los menores rumanos, que también son desplazados.

"Francia está haciendo todo esto a ciegas, de una manera populista, sin contar con Rumanía e incentivando la xenofobia y el racismo", ha aseverado Estévez, para añadir que, precisamente, sobre asuntos relacionados con la etnia gitana, "hay muchas directivas europeas".

"Esto no se puede hacer al margen de los países miembros porque cualquier acción tenderá a desplazarse al país vecino y éste tendrá que tomar también medidas", ha advertido.

Para la portavoz socialista, este colectivo inmigrante necesita de planes y medidas europeas para evitar que los menores "no repitan la situación de miseria y marginación de sus padres". "Es una etnia trashumante, que en cuanto no tiene los mecanismos económicos básicos para vivir, se traslada a otro lugar porque no acaba de encontrar su espacio en una sociedad urbana", ha explicado.

Así, Estévez ha indicado que necesitan políticas educativas y de integración y "no las del Gobierno francés", que, a su juicio, "se quita de en medio el problema, hace una loa al populismo y le da alas a la extrema derecha, sin preocuparse de los ciudadanos y del resto de los países europeos".

El PP cree que la ley de Sarkozy para deportar gitanos es 'legítima'

* Dice que las decisiones de inmigración deben ser 'consensuadas' en Europa

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Inmigración en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha afirmado que Francia actúa "en virtud de su propia legislación y legitimidad" para deportar a ciudadanos rumanos de etnia gitana que no tengan permiso de trabajo, aunque ha advertido de que el país galo, con esta medida, "traslada el problema" al resto de los miembros de la Unión Europea (UE).

En declaraciones a Europa Press, Hernando ha explicado que si bien Francia mantiene la moratoria sobre la libre circulación de los ciudadanos rumanos y búlgaros en la UE, también ha indicado que este tipo de decisiones, como la de expulsar a los gitanos, no se pueden tomar de forma "unilateral", sino que tienen que ser "consensuadas" con el resto de los países europeos.

A su juicio, la política de inmigración en la UE, así como las normas sobre la circulación de los ciudadanos, tiene que ser común, "sobre todo con un colectivo como es el de los gitanos rumanos que tiene una forma de vida muy especial y, a veces, choca con los ciudadanos de las zonas donde se asientan".

Según Hernando, la ley del Ejecutivo francés "puede provocar lo mismo que pasó cuando Italia adoptó medidas contra otros colectivos de inmigrantes, cuyos miembros se marcharon a otros países del entorno, entre los que se encontraba España". "Así no se soluciona el problema, sino que se traslada de un país a otro", ha concluido.

Europa Press | Madrid

.

4 comentarios :

  1. Anónimo20/8/10

    Los países de Rumanía y Bulgaria actualmente estan recibiendo cifras realmente astronómicas de dinero (como ocurrió en su día con España) por parte de la Unión Europea con tal de converger con el resto de paises comunitarios después de 70 años de miseria y atraso que trajo el Comunismo en aquellas tierras. Co lo cual el índice de crecimiento económico llevado por estas aportaciones comunitarias donde estan creciendo de forma exponencial el número de construcciones en infraestructuras públicas añadido al aterrizaje de Corporaciones industriales que deslocalizan sus industrias en el Oeste de Europa buscando mano de obra barata en el Este hacen que actualmente Rumanía y Bulgaria se esten convirtiendo en países de oportunidades, de crecimiento económico y de desarrollo.
    A la vista está, que trabajadores oriundos de estos países que hasta ahora estaban trabajando en España hayan emprendido el retorno a sus tierras en busca de trabajo que ya no hay aquí.

    Entonces me pregunto yo… Estos gitanos, ¿por que vienen a los países occidentales de Europa si aquí ya no hay trabajo ni crecimiento?, ¿Porque no vuelven a sus tierras, si ya hay oportunidades laborales y de desarrollo allí?.
    Por una cuestión muy sencilla, el pueblo gitano siempre ha tenido un perfíl consustancial muy marcado a su manera de vivir el cual ha sido siempre el de vivir a costa del esfuerzo de los demás sin trabajar ellos. Resulta muy chocante y ante todo claramente revelador que huyan de sus países donde ya hay TRABAJO y vengan aquí a Europa oocidental a vivir del parné, de la subvención, del todo gratis, de la limosna, de la caridad mal entendida y del buenísmo imbécil que padecemos, y así seguir sin pegar un palo al agua como ya ha sido habitual a lo largo y ancho de sus muchos siglos de existencia en tierras europeas.

    Me parece extraordinario, digno de elogio y además ejemplarizante la política que está llevando el presidente de la República vecina con respecto a estas remesas de ciudadanos que no quieren doblar el lomo como lo hemos hecho aquí durante décadas y actualmente lo hacen sus propios compatriotas.

    No es bueno generalizar cuando nos referimos a este pueblo, pero en Estadísticas los que no confirman la regla son cifras tan ridículas y testimoniales que SÍ se puede generalizar.

    ResponderEliminar
  2. Maria José20/8/10

    "Francia está haciendo todo esto a ciegas, de una manera populista, sin contar con Rumanía e incentivando la xenofobia y el racismo", ha aseverado Estévez, para añadir que, precisamente, sobre asuntos relacionados con la etnia gitana, "hay muchas directivas europeas".

    Francia no tiene que contar con Rumania ni con nadie para echar a gente que está ilegalmente en territorio francés.
    De verdad que cada vez siento mas asco de los politicos españoles.

    ResponderEliminar
  3. No se puede estar en un territorio excepto como turista por tiempo limitado, o trabajando de forma legal y transparente. Todo lo demás es sencillamente alimentar las mafias.
    Otro ejemplo de España multicultural: tiendas y almacenes chinos. ¿Cómo pueden pagar esas cifras de cinco seis mil euros de alquiler si apenas tienen movimiento de capital (legal)? Es porque son tapaderas. ¿Hay sobornados entre los responsables políticos locales o de más rango?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo23/8/10

    No entiendo cómo siempre están defendiendo a la "delincuencia" y degradadando a los trabajadores honrados, si esta gente está en un país que no es el suyo y encima delinquen, que se haga cargo de ellos su nación, de donde son oriundos, y se dejen de xenofobías y bobadas, no es cuestión de pobreza sino de comportamientos, y ya mucha gente, DE AQUI Y DE ALLÁ, honrada, está cansada de estar en un sin vivir constante debido a gentuza que sólo roba y delinque.

    Ya está bien, la gente honrada tiene derecho a vivir en paz, que para eso trabaja y cotiza. A ver si algún gobierno defiende ya a sus ciudadanos y no a tanta delincuenia foranea.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.