Seguidores

4.8.10

Hamás educa a las mujeres

Maria José, nos envía esta noticia.(Gracias)
!!!Por fin!!! una persona de izquierdas que ha hablado claro sobre la situación de las mujeres en Gaza. Por favor, ¿podrías publicar esto? Creo que es muy importante que la gente de izquierdas defensora del islam se de cuenta de lo que defienden.
Y atención, ESTO LO HA ESCRITO UN BLOGUERO DEL PERIODICO "PUBLICO", "PUBLICO" ESTÁ ABIERTAMENTE EN CONTRA DE ISRAEL Y A FAVOR DE PALESTINA, CON LO CUAL NO ES SOSPECHOSO DE SER UN "SIONISTA" NI UN "ISLAMOFOBO".

HAMÁS EDUCA A LAS MUJERES

Hay violaciones de derechos humanos en Oriente Medio de las que Israel no es culpable. No lo es, por ejemplo, del sometimiento humillante que los palestinos imponen a sus mujeres, a las que, al menos en Gaza, se les ha acabado eso de fumar el narguile en lugares públicos, ya que Hamás ha detectado que el acto de expeler humo tiene fuertes connotaciones sexuales y, necesariamente, ha de ser contrario al Islam y a su profeta. La medida es tan arbitraria como impedir que las mujeres vayan en motocicleta, que puedan pasear solas por la playa sin la compañía de un familiar, que se corten el pelo en una peluquería de hombres, o que tengan que ir obligatoriamente cubiertas con el velo en tribunales, colegios y universidades.





The Humanitarian Crisis of the Gaza Mall



La causa palestina despierta muchas simpatías en Occidente, donde se desconoce o se silba el only you ante la opresión que se ejerce sobre la población femenina. Apenas se menciona que los crímenes de honor son moneda corriente en Cisjordania y Gaza, que la violencia doméstica no está tipificada como delito, que las ablaciones de clítoris no son excepcionales, sobre todo en los territorios más cercanos a Egipto, y que la tasa de fertilidad es altísima, no ya porque el aborto esté prohibido, sino porque las mujeres no tienen acceso a los anticonceptivos, tal y como muestran los informes de Freedom House.

A las mujeres palestinas le ampara la ley para obtener de forma independiente el pasaporte a los 18 años, siempre, claro está, que al funcionario de turno no se le antoje exigir el consentimiento del tutor masculino; pueden heredar, pero sólo la mitad que los hombres; están capacitadas legalmente para ser propietarias, aunque sólo acrediten esta condición menos del 10% del total; y hasta están facultadas para acudir a los tribunales, si bien es cierto que el código penal es distinto para los hombres, quienes además copan la práctica totalidad de los puestos judiciales.

Desde Hamás se ha explicado que estas concesiones al fundamentalismo islámico pretenden evitar que elementos relacionados con Al Qaeda consigan adeptos entre los ultraconservadores. Al fin y al cabo, el grupo siempre defendió la igualdad de la mujer, a la que ya no se discrimina cuando de lo que se trata es de cometer un atentado suicida. Lo del narguile, además, es por su salud.

Juan Carlos Escudier
Público.es


.

.

3 comentarios :

  1. Maria José4/8/10

    Monmar, muchas gracias por publicar el articulo.
    Creo que sería interesante resaltar en otro color (para que no pase desapercibido) las siguientes frases:
    "los crímenes de honor son moneda corriente en Cisjordania y Gaza, que la violencia doméstica no está tipificada como delito, que las ablaciones de clítoris no son excepcionales"

    "Al fin y al cabo, el grupo siempre defendió la igualdad de la mujer, a la que ya no se discrimina cuando de lo que se trata es de cometer un atentado suicida"

    A ver si así algunas de esas progres defensoras del islám se dan cuenta de que están defendiendo a sus enemigos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por seguirnos y por tu desinteresada colaboración.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Maria José5/8/10

    DETENIDO EN TORTOSA UN TERRORISTA PAQUISTANÍ

    La detención fue casual, cuando agentes de los Mossos pidió identificación a una persona, que resultó ser M.Z., reclamado por la Interpol

    05/08/2010

    Los Mossos d'Esquadra han detenido en Tortosa a un presunto TERRORISTA ISLÁMICO PAQUISTANÍ, han informado fuentes de la investigación.

    Según estas fuentes, la detención tuvo lugar por casualidad el pasado 3 de agosto por la noche, cuando una pareja de agentes de los Mossos pidió que se identificase a una persona, que resultó ser M.Z., de nacionalidad paquistaní y reclamado por la Interpol por un delito de terrorismo y otros delitos menores.

    Según estas mismas fuentes, el detenido llevaba dos o tres días en Tortosa, donde se encontraba de paso, se alojaba en casa de un conocido, y no le constan delitos cometidos en España.

    El detenido ha sido trasladado ya a Madrid y puesto a disposición de la Audiencia Nacional, que seguramente le extraditará a su país porque así lo requería esa misma orden de la Interpol.

    http://www.publico.es/espana/331087/detenido/tortosa/presunto/terrorista/paquistani

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.