Seguidores

16.8.10

Marruecos ningunea a los agentes de la Policía Nacional.

Imagen de uno de los carteles aparecidos en la frontera.

Siguen las burlas a las policías españolas en la frontera de Melilla con Marruecos

Las nueve agentes que prestan servicio en el paso fronterizo de Beni Enzar llevan unas semanas en tensión. Las actitudes machistas de los marroquíes, que cruzan cada día en riada a la ciudad de Melilla, no son nuevas. Desde que las mujeres se incorporaran hace tres años a este punto policial han sido objeto de «humillaciones» de parte de los que se niegan a reconocer la autoridad femenina, aunque vista de uniforme.


La llamada que el miércoles realizó el Rey a Mohamed VI para abordar los "pequeños problemas" que se están produciendo en la frontera con Marruecos no ha logrado reducir la presión que sufren las agentes de la Policía Nacional. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denuncia que esta misma mañana ha aparecido en el lado marroquí del puesto de Melilla un cartel que se burla de ellas y de sus compañeros.


Las policías se sienten "humilladas" y "criminalizadas" por el cartel, en el que se pueden ver dos manos manchadas de sangre y las fotografías de varios agentes, la mayoría mujeres. El SUP asegura que están viviendo una "presión insoportable" con toda esta situación de provocaciones y acoso.

Según relata el secretario general del SUP en Melilla, Julián Millán, días atrás varios marroquíes han mostrado este cartel "denigrante" a los agentes al otro lado de la frontera "en plan de burla", pero que ha sido hoy cuando ha aparecido colocado en el lado marroquí del paso fronterizo de Beni-Enzar con el "consentimiento" de la policía de Marruecos. Por eso, sólo agentes del reino alauí pueden retirarlo.


Millán ha afirmado a Efe que la situación en la frontera de Melilla está "fatal", ya que los miembros de las asociaciones civiles que suelen protagonizar los altercados contra agentes españoles están actuando "con más ahínco" porque "están siendo animados y jaleados para que sigan en esa actitud".

Por su parte, la Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado el intento de manipulación del Comité Nacional para la Liberación de Ceuta y Melilla con una fotografía en la que denunciaba las "agresiones racistas" que sufren los ciudadanos magrebíes. Pues bien, en ella la persona detenida no es un marroquí, sino un ciudadano español que estaba siendo investigado desde hacía tiempo por tráfico de drogas. Según la CEP, la Policía detuvo a M.M.M., de 35 años, tras ser reconocido por los expertos de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) por sus vínculos con los delitos contra la salud pública.

Los sindicatos policiales ya habían denunciado una "campaña orquestada de hostigamiento" que padecen los agentes de los puestos fronterizos de Melilla "con el beneplácito de la policía marroquí". Se referían a la agresión de varias funcionarias por ciudadanos del país vecino que no reconocen la autoridad de una mujer.

El secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Ignacio López, declaró a EL MUNDO que las acusaciones de "racismo" contra las autoridades policiales españolas en las que viene insistiendo Rabat -y que se han intensificando en los últimos días-, "son un invento marroquí para crear tensión". En ese sentido, reiteró que el rey alauí, Mohamed VI, "es un mentiroso". "La manipulación de supuestos incidentes en Melilla es un nuevo ejemplo de empleo de la presión migratoria como arma política en las relaciones de Marruecos con España", destacó el sindicato en un comunicado.

El secretario general del SUP en Melilla ya reclamó hace días que se triplicasen los efectivos que actualmente se encuentran allí (un centenar). En su opinión este incremento con 200 agentes más es necesario para garantizar la seguridad de los funcionarios y las 30.000 personas que a diario pasan por la frontera.


Joaquín Manso | Madrid
El Mundo.es

.

5 comentarios :

  1. Esto es solo una parte de lo que lleva soportando Israel durante años.
    ¿Cuando empiecen con nosotros que dirán los progresistas?
    ¿Que dirán los defensores a ultranza de los palestinos y del manipulador terrorista Hamás?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17/8/10

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17/8/10

    MANUAL PARA LA INVASIÓN DE L’ANDALUS EN NUEVE PASOS

    1- Aterriza en España EN PATERA

    2- Una vez en España te empadronas. Así ya te dan 400 euros al mes, médicos y medicinas gratis
    Si eres menor de edad tendrás que ir a un centro, pero no te preocupes te enseñan un oficio gratis y acabarán complaciendo tus deseos. Es todo gratis, cuando salgas ya puedes traerte a toda la familia.

    3- Si tienes hijos no te preocupes por el colegio, aunque no queden plazas para los españoles para vosotros las encuentran, sienten lastima de los inmigrantes sin trabajo ni dinero, además los españoles son ricos que paguen un centro privado.

    4- Si no tienes mujer en España, aunque en Marruecos tengas dos e hijos, cásate con una española y obtén los papeles rápidamente, después la abandonas, y te traes a toda tu familia musulmana. Si alcalde te niega el empadronamiento, denúncialo por racista y ya veras como te empadrona de inmediato.

    5- En España cuando nace un niño no hace falta ser cristiano para que le den la nacionalidad española, los españoles ignoran que en tu país no se es marroquí por nacimiento, para serlo debe abrazar el islam, esta es la reciprocidad que reciben los infieles.

    6- Por descontado un buen musulmán nunca debe permitir que sus hijas tenga amigos o novios infieles, para evitarlo es necesario que se diferencie de las españolas y se ponga el velo. No admitas nunca que se enamora de un infiel, para evitarlo debes prohibirla que los mire y que hable con ellos, si se quiere integrar y no te obedece pégale una paliza y amenázala con enviarla a Marruecos y casarla con un pariente viejo.

    7- No olvides usar la “mentira” taqyya recuerda que está permitida usarla siempre que sea para embaucar a los cruzados, se amable y correcta, solo es por un tiempo limitado, cuando seamos mayoría ya les enseñaremos quien manda y lo que deben hacer para servirnos, el Korán nos informa de todo lo que debemos hacer hasta convertirlos en nuestros siervos, auténticos Dhimmis.

    8- En cuanto a la integración hay que vigilar mucho, nunca deben saber que los buenos musulmanes no queremos integrarnos, hay que recibir los programas de integración con disposición y usar la taqyya. La Constitución ese libro de los infieles que solo habla de derechos y deberes, no lo aceptaremos nunca, nuestro único libro al cual le debemos obediencia y sumisión solo es uno, el Corán que esta por encima de las leyes de los infieles.

    9- Y por ultimo y lo más importante no se te ocurra nunca votar a un partido infiel, ya sabes que los nuestros acaban de constituir el partido musulmán “PRUNE” ahora seremos pocos pero recuerda que llegará el dia que mandemos en España.

    ResponderEliminar
  4. Maria José17/8/10

    La verdad es que Israel es el unico pais que sabe poner firmes a los musulmanes. Me temo que con el gobierno que tenemos en España, Marruecos va a conseguir Ceuta, Melilla, y hasta las islas Canarias...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo24/8/10

    Vaya comentarios racistas los de arriba. en mi opinión no es comparable la situación española con la israelí. y defender la actuación de Isarael con Palestina me parece patético, inhumano y de muy pocas luces y cultura. Deberian leer un poquito más los que arriba escriben

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.