Seguidores

18.8.10

Moratinos dio ayer otro millón de euros para proyectos en Marruecos


Exteriores concedió ayudas al país vecino para, entre otras cosas, el «enfoque de género»


Miguel Ángel Moratinos, pese a la promesa de la vicepresidenta De la Vega de que el Gobierno estaría a «pleno rendimiento» en agosto, se encuentra de vacaciones. Por eso es difícil encontrar estos días una gestión suya en Marruecos, punto caliente de este verano para la Diplomacia española. Pese a ello, y a la crisis económica, a su Departamento sí le ha dado tiempo de publicar en el BOE la concesión de un amplio paquete de ayudas dedicadas a proyectos de desarrollo. Entre ellas, se destina casi un millón de euros al reino alauí para, entre otras cuestiones, planes de «enfoque de género».


Cercanas al PSOE

Exactamente, la ayuda española a Marruecos anunciada ayer asciende a 971.872 euros. Mientras las mujeres de la Policía Nacional destinadas en el puesto melillense de Beni-Enzar son humilladas y vejadas por alborotadores y activistas marroquíes que instalan pasquines insultantes contra ellas, Exteriores financiará con 190.950 euros un proyecto local destinado al «Desarrollo institucional con enfoque de género y participación política de las mujeres en las Comunas de Chefchaouen y Dardara».

Con objetivos similares se entregará a la fundación APY-Solidaridad en Acción la cantidad de 182.402 euros que se dedicará a «Una mejora de la equidad y de la eficacia de la gobernanza democrática a través de la introducción del enfoque de género en presupuestos locales».

El presidente de APY-Solidaridad en Acción es Manuel Martínez Ocón, muy cercano al Ejecutivo andaluz, hermano de una histórica concejala socialista del Ayuntamiento de Sevilla. Su fundación es receptora habitual de subvenciones concedidas por instituciones gobernadas por el Partido Socialista, hasta el punto de que éstas cubren casi la totalidad de sus presupuestos. Hasta hace poco estuvo al frente de la Coordinadora, con el beneplácito de la Junta y por lo tanto de Manuel Chaves, de todas las ONG's andaluzas.
Una tercera partida de 250.000 euros la recibirá el Movimiento por la Paz el Desarme y la Libertad (MPDL) entidad presidida por Francisca Sauquillo senadora del PSOE de 1983 a 1994 y diputada europea socialista hasta 2004.

En este caso, el dinero destinado ayer por el Departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos se utilizará, según reza el título del proyecto, para el «Fortalecimiento de la Sociedad Civil y promoción de la Gobernabilidad democrática en el Parque Nacional de Al-Hoceima, Marruecos». Alhucemas, que así se llamaba el poblado fundado por España en 1926, se encuentra, en línea recta, a unos 100 kilómetros de Melilla.

Por último, Exteriores, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, entregó 348.520 euros a la Fundación Etea para el Desarrollo y la Cooperación, una institución universitaria de la Compañía de Jesús adscrita a la Universidad de Córdoba, que los usará para el «desarrollo institucional, económico y social con equidad en el sector turístico en Chefchaouen».

Además, entre los proyectos aprobados hay otro importante monto dedicado al «pueblo saharaui». En total 844.470 euros. Para promocionar el empleo juvenil en Smara se han concedido 344.820 a la Asociación Hegoa de Bilbao. La Cruz Roja recibirá 150.000 para la «mejora de los elementos básicos de menaje de cocina para la población refugiada saharaui» y de nuevo el MDPL administrará 349.900 para la «mejora de la habitabilidad de los refugiados».

Aquí fue el dinero

190.950 euros
Para el «desarrollo institucional con enfoque de género y participación política de las mujeres en Chefchaouen y Dardara»

182.402 euros
Para «una mejora de la equidad y de la eficacia con la introducción del enfoque de género en presupuestos locales»

971.872 euros
Es el montante total de las ayudas concedidas ayer por el Ministerio de Exteriores para proyectos en Marruecos

844.470 euros
Además, esta otra cantidad ha sido entregada para proyectos destinados a ayudar al «pueblo saharaui»

Fuente: ABC

.

7 comentarios :

  1. Es necesario que los españoles convoquemos una manifestación, podemos hacerlo si nos unimos para movilizarnos y organizarnos a través de internet y móviles.
    No podemos permitir pagar más impuestos para que este gobierno dirigido por traidores lo despilfarre pagando favores a los países que son nuestros enemigos.

    Si no espabilamos solos, y manifestamos nuestro desacuerdo, el futuro será muy negro, lo vamos a pasar muy mal, tanto con el PSOE como con el PP, ninguno de los dos partidos los "tiene bien puestos" son unos cobardes, para plantar cara a nuestros sempiternos enemigos los moros.

    Deberían cerrar la frontera a los Marroquíes, y suministrar los mercados con mercancía de la península, ademas de defender a la policía "femenina" con militares ¿Acaso estamos dispuestos a que las mujeres pierdan los derechos adquiridos por culpa de estos machistas?
    ¡Que vergüenza!

    ResponderEliminar
  2. Nos quieren quitar el orgullo de ser españoles, esta panda de "descerebraos" nos esquilman para pagar a UN DICTADORZUELO poque nos lanza cuatro ladridos.
    Verdaderamente, están agotando la paciencia del más demócrata. Pero mientras esto no lo de tele 5 ni la primera, muchos se irán a dormir tan panchos, ese es el problema, la escasa difusión de estas noticias.
    La mayoría ni se enteran..

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18/8/10

    Tristemente se paga el vasallaje a un tiranuelo de aldea como el Mohamed VI.

    Lástima de siglo que nos ha tocado vivir!

    ResponderEliminar
  4. Maria José19/8/10

    Hassan II, Rey de Marruecos desde 1961 a 1999:
    «Yo no soy un jefe de estado laico, porque a partir del momento en que se es musulmán no se puede ser laico. En realidad, todos los jefes de estado del mundo musulmán (no digo solo los árabes), no pueden ser laicos. Cuando dicen que quieren ser laicos yo digo que no son musulmanes. Porque la Ley Islámica (Sharia) está arraigada en nuestros corazones lo queramos o no, tanto en el plano de la ley pública como la ley privada».

    http://www.youtube.com/watch?v=hyCC4xZoRp8

    Y ahora pidámosle a un musulmán que sea democrático…

    ResponderEliminar
  5. Tauro19/8/10

    Joer, ahora piden abrazos a las mujeres policía, despues de todo el pifostio que se montó.
    En fin... a uno a estas alturas de la vida pocas cosas le sorprenden:

    http://www.20minutos.es/noticia/792788/0/policia/responde/carteles/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No es así Tauro, los carteles ha sido iniciativa del Sindicato Unificado de Policías (SUP) que ha iniciado una campaña de apoyo a las agentes de la Policía Nacional para contrarrestar los ataques que han sufrido en la frontera entre Melilla y Marruecos, para lo cual están difundiendo un cartel por toda España que se contrapone a los que usaron los activistas marroquíes para atacarlas y en el que instan a la población a "darles un abrazo".

    ResponderEliminar
  7. Tauro20/8/10

    Lo decía por el SUP ,Monmar,fue un malentendido,lo que quise decir es que conel revuelo que ello s han montado con las chicas polis , vengan ahora con lo de los abrazos.
    Esto suena muy de ZP, de talante y buen rollito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.