Seguidores

21.9.11

Los musulmanes invaden y originan el caos en la isla de Lampedusa

La continua invasión de Europa que hasta ahora los biempensantes achacaban a la “pobreza” de sus países y justificaban con la aspiración de encontrar un trabajo y mejorar el nivel de vida, queda totalmente descartado en cuanto Europa ya no puede ofrecerles trabajo, ni aspiraciones para mejorar de vida. Sin embargo y a pesar de la conocida crisis europea, los musulmanes continúan llegando, ansiosos por traspasar nuestras fronteras.
Analizando la situación son muchas las preguntas sin respuesta, y muchas las dudas sobre las verdaderas intenciones de una inmigración en masa e imparable a pesar de las adversas circunstancias que atraviesa Europa, y van a encontrar a su llegada. 
 ¿Qué pretenden hacer y de que piensan subsistir en un país extranjero sin trabajo?
¿Alguien se puede atrever a poner en tela de juicio que esto es una invasión programada y consentida por los mandatarios europeos?
Solo es necesario ver la TV para comprobar como pasan por alto las cifras de los inmigrantes ilegales que entran por nuestras fronteras diariamente, haga frio o calor, bien sea por Grecia, por Italia, o por España, la invasión es un hecho real e indiscutible.





La repatriación forzosa de inmigrantes desata una batalla campal en Lampedusa


• "Sin papeles" amenazaron con estallar bombonas de gas en un restaurante
• Los ciudadanos piden ayuda al Gobierno italiano


• IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 21.09.2011 - 13:08h
• Esta mañana la tensión ha explotado enLampedusa. Un grupo de inmigrantes sin papeles ha entrado en un restaurante amenazando con hacerlo saltar por los aires con varias bombonas de gas.

• Las fuerzas del orden han intervenido sacando a esos hombres a porrazos del restaurante el “Delfín Blue”, que era donde se habían fortificado. Los inmigrantes protestaban por los planes de repatriación forzosa a los que son sometidos.

• Los enfrentamientos entre policía e inmigrantes han alcanzado también a diversos ciudadanos de la isla. Entre vecinos y “sin papeles” ha habido un cruce de pedradas y lanzamiento de distinto mobiliario urbano. De momento no se tiene referencia de ningún herido aunque la virulencia de los enfrentamiento hace adivinar la existencia, cuando menos, decontusionados.

• El alcalde de Lampedusa, Bernardino de Rubíes, dice que la isla de Lampedusa no quiere más inmigrantes. Estos, continúa el primer edil, son 1.500 delincuentes. Han sido trasladados a un campo de deportes después del incidente. Por eso ha llegado a reclamar la carga de las fuerzas de seguridad, apelando al Ministro del Interior y al propio Jefe del Estado a que intervengan si de verdad Lampedusa es Italia.

• El opositor Partido Demócrata ha acuasado al gobierno y el ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, de permitir que la tensión se haya ido de las manos.

• En la reciente historia de Lampedusa se cuentan hasta más de 55.000 inmigrante llegados a este pedazo de tierra. La gente los ha acogido con hospitalidad pero, los enfrentamientos, las amenazas y, sobre todo los incidentes de las últimas horas han terminado por hacer explotar una tensión larvada desde hace tiempo .



Un grupo de inmigrantes refugiados incendia el centro de primera acogida en la isla de Lampedusa


• Cuatrocientos "sin papeles" ha sido detenidos en un muelle cercano al centro
• Los refugiados protestan para reclamar su trasludo a la península
• El alcalde italiano asegura que la situación en la isla es insostenible


• El aeropuerto cerrado durante un tiempo, 800 inmigrantes sin papeles deambulando por la isla tratando de escapar a su destino, el centro de primera acogida en llamas... Es la foto de la isla de Lampedusadespués de que un grupo de inmigrantes refugiados incendiaran el centro de primera acogida de la isla. Mientras los bomberos luchan contra las llamas, la policía persigue a los “sin papeles”. Cuatrocientos han sido capturados por los carabineros en un muelle cercano al centro.

• Desde hace días, los recluidos estaban protagonizando diversas protestas para reclamar su traslado a la península. En el centro de primera acogida hay 1.300 personas, la mayoría tunecinos llegados en las últimas semanas.

• Un episodio similar sucedió en 2009 cuando también se prendió fuego a parte de la estructura.
• La nube de humo ha alcanzado el núcleo habitado de la isla. Los habitantes están hartos de la situación. El propio alcalde dice que "ahora no hay ningún puesto para recoger a quienes lleguen".
• El primer edil añade que los ciudadanos de Lampedusa están dispuestos a salir con la porra a la calle para defenderse por sí mismos porque se siguen sintiendo abandonados por el gobierno.

Grecia ya no es la entrada principal de inmigrantes ilegales


Durante los tres primeros meses de 2010, 13.000 inmigrantes ilegales llegaron a la Unión a través de Grecia y de la vecina Albania, y solo 147 a través de Italia.
En la frontera terrestre entre Grecia y Turquía, se llevó a cabo una operación de mayor control (conocido como Rabit) entre el 1 de noviembre de 2010 y 02 de marzo 2011. En ese periodo el paso de inmigrantes se redujo de 245 diario a tan solo 52.

La isla de Lampedusa, principal puerta de entrada de inmigrantes ilegales

21.09.2011 - La isla italiana de Lampedusa se ha convertido en la principal puerta de entrada para la inmigración ilegal en Europa. La isla sustituye a la frontera entre Grecia y Turquía como el principal punto de tránsito, según ha comunicado la agencia Frontex, que vigila las fronteras exteriores de la UE, sustituyendo a Grecia como principal vía de entrada, según Frontex [Agencia Europea para la gestión de la cooperación operativa en las fronteras exteriores de los Estados miembros de la Unión Europea]

Según Gil Arias Fernandez, directora ejecutiva adjunta de Frontex, en el primer trimestre de 2011 32.906 inmigrantes ilegales han llegado a las fronteras de la UE, frente a los 14.857 del mismo periodo de 2011.
Unos 22.000 han sido identificados en Lampedusa frente a 7200 en Grecia, que en 2010 se convirtió en un país de tránsito obligado por las medidas de seguridad impuestas en España e Italia.

Llegan a Lampedusa más de 500 inmigrantes


13 may 2011-  Las últimas barcazas han llegado este viernes a Lampedusa con 580 personas a bordo. Todos han sido trasladados a centros de internamiento de la isla italiana.

Llegan más de 1.200 inmigrantes a la isla italiana de Lampedusa desde Libia


13.05.2011 - 1.241 personas han llegado este viernes a la isla italiana a bordo de seis barcazas. Toda venían de Libia. La primera embarcación arribó a puerto a las 07:00 horas. Había cuatro niños entre las 166 personas del pasaje
Posteriormente, la Guardia de Finanzas italiana ha ayudado a llegar a la costa a otras dos, con 265 y 150 personas. Pero la llegada de barcas ha sido constante



Tres barcazas con 1.356 refugiados llegan a la isla italiana de Lampedusa

28.05.2011- Tres barcazas con 347, 400 y 609 refugiados procedentes de Libia han alcanzado la isla italiana de Lampedusa tras ser socorridas por lanchas patrulleras de la Guardia Costera y de la Guardia de Finanzas.
Se trata del sexto desembarco en pocas horas que se registra en las costas italianas de personas procedentes del norte de África, que suman un total de 1.856 inmigrantes provenientes en su mayoría de Libia, a excepción de una pequeña embarcación salida de Túnez.

La última barcaza llegada a Lampedusa llevaba a bordo a 609 personas, entre ellas 41 mujeres, de las que cuatro están embarazadas, y siete niños, que se encontraban en la embarcación con el timón roto, por lo que fueron trasladadas a patrulleras que las llevaron a tierra firme.

Otra embarcación, con 347 personas a bordo, incluidas 27 mujeres y un niño, fue socorrida de madrugada por patrulleras de la Guardia Costera y de la Guardia de Finanzas (policía financiera).
La barcaza con 400 pasajeros fue avistada por la Guardia de Finanzas a cinco millas de Lampedusa, y acudieron en su socorro patrulleras de ambos cuerpos, explicaron.

Por otro lado, un pesquero avistó una embarcación con unos 150 inmigrantes a 40 millas al sureste de Lampedusa.

Este viernes, alrededor de 500 inmigrantes procedentes del norte de África llegaron a las costas de Italia a bordo de tres barcazas, dos de las cuales se dirigían la isla de Lampedusa y la tercera a la localidad de Pantelleria, situada al suroeste de Sicilia.

Una de las embarcaciones, con 247 personas a bordo y procedente de Libia, fue interceptada a unas 50 millas de Lampedusa cuando se encontraba a la deriva y a punto de naufragar porque entraba abundante agua, informó la Guardia de Finanzas.

Los pasajeros fueron trasladados a tres barcos de la Capitanía del Puerto y a una patrullera de la Guardia de Finanzas antes de que se hundiera la embarcación, agregaron.

Los refugiados, entre ellos 16 mujeres y cinco niños, fueron trasladados al centro de acogida de la isla, donde se encuentran otros 300 indocumentados, la mayoría de ellos tunecinos, a la espera de ser repatriados.
Poco después, otra barcaza con 175 inmigrantes salidos también de Libia fue remolcada por una lancha patrullera de la Guardia de Finanzas al sur de la isla de Lampedusa.

Otros 55 inmigrantes, entre ellos una mujer, que viajaban en una barcaza procedente también de Túnez fueron auxiliados por la Guardia Costera a pocas millas de Pantelleria.

Las últimas llegadas de las que se tenía constancia se produjeron el 19 de mayo, cuando 500 inmigrantes que viajaban en una embarcación procedente de Libia alcanzaron las costas de la isla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.