Seguidores

14.10.11

Premio Nobel de la Paz a "Los Hermanos Musulmanes"

Leí el otro día que se había concedido el Premio Nobel de la Paz a tres defensoras de los derechos de la mujer. En la prensa española, claro. Esta es la foto de las tres ganadoras.

El Nobel de la Paz premia a tres defensoras de los derechos de la mujer

A lo mejor alguien se está preguntando qué tiene que ver esto con el tema del blog. En lo que respecta a las dos primeras, de las que podéis leer aquí un resumen de sus méritos, nada en absoluto.

Sin embargo, en lo que respecta a la tercera, la cosa cambia:

En cuanto a la tercera galardonada, la política yemení Tawakkul Karman, el Comité declaró que, "en las circunstancias más difíciles, tanto antes como durante la 'Primavera Árabe', Karman jugó un papel destacado en la lucha por los derechos de las mujeres y por la democracia y la paz en Yemen".

(...) La yemení, que pernocta junto a su hijo y una de sus hijas en una pequeña tienda de campaña, desconocía que era candidata al premio, de lo que se enteró mismo a través de la televisión. Karman ha declarado tras el premio que la noticia supone una alegría para «todos los yemeníes» y ha advertido de que la lucha por «un Yemen democrático y moderno» continuará hasta la conquista de todos los derechos.
(...) El premio consiste en una medalla, un diploma y un cheque por 10 millones de coronas suecas (alrededor de un millón de euros) que los tres ganadores compartirán.

Aparentemente, todo magnífico, maravilloso, genial. Un Yemen democrático y moderno y todo eso. Fantástico.

Por eso, cuál no sería mi sorpresa al leer en la blogosfera francesa otra "versión" de la noticia totalmente diferente. Y es la siguiente:

Este año, Tawakul Karman, de 32 años, es una de las tres co-ganadoras del prestigioso Premio de la Paz. Tawakul Karman es una política yemení miembro del partido islámico Al-Islah, que no es más que la rama yemení de los Hermanos Musulmanes.

Toma ya.
El presidente del comité que otorga este premio desestimó las objeciones planteadas por algunos acerca del hecho de que la ganadora esté directamente relacionada con los "Hermanos Musulmanes".
Este lúcido señor, de nombre Thorbojern Jagland, declaró a los periodistas en Oslo este fin de semana que no estaba de acuerdo con la idea, muy extendida en Occidente, de que el movimiento islamista es una amenaza para la democracia.
"Hay muchos indicios de que este tipo de movimiento puede aportar una parte importante de la solución", dijo.
En el blog francés nos recuerdan acertadamente el programa político, lema y logo de Los Hermanos Musulmanes:

- Su "programa político": El establecimiento del Gran Califato y la implantación de la sharia.

- El "lema": "Alá es nuestra meta, el Profeta, nuestro guía, el corán, nuestra constitución, la jihad, nuestro camino, el martirio, nuestra mayor esperanza".

- Y su logo: dos espadas y las palabras "preparaos".


Pues visto el lema, el logo y el programa, no quiero ni pensar cuál puede ser la "parte importante que aporten a la solución de Yemen". Miedo me da.

Fuentes: ABC y Bivouac


3 comentarios :

  1. O sea, lo que ya nos imaginábamos, una "topa" más del Islam infiltrada en Occidente.
    La unificación del Islam, la meta soñada de estos viejos conocidos por estos lares, que solo persigue la conquista y destrucción d ela civilización occidental, porque el encuentro entre nuestra cultura y su régimen del terror solo puede llevar a la destrucción de uno de los dos.
    Y a mí no me apetece ser el cordero degollado.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14/10/11

    Si te fijas los Vikingos hace ya tiempo que tienen una postura un poco rarita con respecto a este tema. Claro los so joputas tienen el colchón de Europa que siempre les paro los golpes de zimitarra. Menudos mierdas, por cierto los premios del cornudo de Nobel, el dinamitero, no tienen ningún prestigio. Son premios politizados al 100%. ¿Sabias que Nobel se negó a instaurar el premio a los matemáticos, rama sin la cual el resto de ciencias no es posible, por que su mujer le ponía los cuernos con un matemático?. Sabias que las fabricas de Nobel mataron a centenares de personas, porque el muy roña y descuidado las tenia de malas maneras y en mitad de poblaciones. En fin que les den.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12/7/12

    Bueno, si el Nobel de la Paz ha llegado a concederse (repito, de la Paz) a Arafat o a Kissinger, tampoco hay tanto de qué sorprenderse.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.