Seguidores

31.10.11

Seis familias marroquíes simulan el abandono de sus hijos para conseguir que estudien gratis

Los niños acogidos proceden de entornos familiares "absolutamente normales" y con recursos económicos suficientes para mantenerlos.
La administración ha comprobado que los padres mantenían contacto con los menores de forma fluida y que incluso les visitaban en verano.
La Junta ya denunció un caso similar en 2009 y la causa ha sido sobreseida.



EUROPA PRESS. La Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social denunciará en los próximos días a seis familias marroquíes por "abandono" de sus hijos menores en centros de acogida de Andalucía, tras constatar que se trata de niños procedentes de entornos familiares "absolutamente normales" y con recursos económicos suficientes para mantenerlos.

Ya a finales de 2009 la Junta denunció a una familia por enviar a la comunidad andaluza, en principio, a una de sus hijas y, posteriormente, a tres de sus hermanos, haciéndolos pasar como desamparados, circunstancia ésta que motivó que fueran acogidos en centros de menores, según ha explicado la consejera del ramo, Micaela Navarro.

Una vez que la Administración comprobó, a través de los propios testimonios de los jóvenes, que sus padres gozaban de una situación socio-económica "normal", que mantenían el contacto con ellos de forma fluida y que incluso les visitaban en verano, decidió presentar una denuncia por "abandono familiar" y en la que se reclamaba también la manutención de los menores durante los años de acogimiento.

Ahora, según ha especificado Navarro, la Junta ha detectado otros seis casos como éste, por lo que presentará las respectivas denuncias en los próximos días. "No vamos a convertir a Andalucía en un internado donde venir a estudiar y a formarse. Sobre todo, para aquellos niños y niñas cuyas familias tienen recursos económicos y una situación social normalizada, son familias empresarias o con profesiones bien remuneradas, y donde hay un contacto habitual, produciéndose incluso visitas en verano. Esos comportamientos no los vamos a tolerar", ha advertido.

Pese a ello, la consejera ha señalado que Andalucía, "evidentemente, no va a dejar a ninguno de estos niños en la calle". Ni a los tres menores de la primera familia denunciada que aún permanecen en centros de acogida en la comunidad (la hija que llegó primero cumplió la mayoría de edad y ahora trabaja y vive en Andalucía), ni a los hijos de las otras seis familias a las que su departamento denunciará en los próximos días, ni, por supuesto, "al resto de los menores que están en nuestros centros".

Causa sobreseida

Navarro ha informado, asimismo, de que la resolución judicial de la denuncia interpuesta por la Junta a finales de 2009 ha dictaminado el sobreseimiento provisional de la causa por "no encontrar en España un domicilio de los padres", algo "lógico" en opinión de la consejera porque éstos viven en Marruecos.

El juez reconoce que los hechos son "constitutivos de delito" Aún así, ha señalado que el juez reconoce que los hechos son "constitutivos de delito" y, por ello, su departamento va a recurrir esta sentencia.

Hasta este miércoles 26 de octubre, en los centros de acogida de menores de Andalucía permanecen un total de 911 pequeños, una cifra un poco más elevada de lo normal porque en los dos últimos meses "ha aumentado bastante" la llegada de menores inmigrantes no acompañados.

5 comentarios :

  1. Anónimo31/10/11

    ¿No se puede buscar la manera de trasladar a los menores a orfanatos de Marruecos?.

    No me creo que no haya ninguna forma, otra cosa es que no se quiera mover un dedo.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que nuestros políticos tienen alguna deuda contraída con Marruecos, hasta el punto que Marruecos se atreve a pedir la mitad de los beneficios de la alhambra.
    Con marruecos todo vale, no hay que molestar al enemigo.

    ResponderEliminar
  3. El ministro de Cultura marroquí, Bensalem Himmich, ha reclamado al Gobierno español y a la Junta de Andalucía la mitad de los ingresos económicos que genera cada año la Alhambra de Granada y para ello pide la creación de una sociedad mixta que gestiones las visitas y la conservación del lugar, el más visitado de Andalucía.

    ResponderEliminar
  4. Santiago Matamoros5/11/11

    Un país serio, una nación normal, no en estrepitosa decadencia como estamos, hubiese bombardeado marruecos directamente hace unos años, o bien, armado a tope a los saharauis para que lo hiciesen ellos.
    marruecos es un estado-mafia con muchos intereses comunes con los delincuentes del psoe.

    ResponderEliminar
  5. Santiago Matamoros6/11/11

    Y porqué no reclamar a marruecos lo que sacó boabdil de aquí cuando capituló Granada, eso por decir algo, que si les pidiésemos daños y perjuicios por 800 años de invasión. . . no tienen ni con todo lo que lleva robado la familia de mojamé

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.