Seguidores

10.2.12

Yihadismo extremo en España

Un informe asegura que activistas de 'Takfir', inspiradora del 11-M y partidaria de la guerra santa «sin reglas», están en cuatro comunidades
Defensa alerta de la expansión de la rama más violenta de Al Qaida

Agentes de la Guardia Civil se dirigen a registrar el local de un supuesto terrorista yihadista en Pamplona.
VILLAR LÓPEZ / EFE
El terrorismo yihadista más violento se ha asentado en España y quizás suponga ya la mayor amenaza para la seguridad del país.

Un informe editado en enero por el Ministerio de Defensa, que se hace eco informaciones del Centro de Nacional de Inteligencia (CNI) y de las fuerzas de seguridad, alerta de «síntomas inquietantes» de la presencia en el país de individuos o células de la 'Takfir wal-Hijra', el grupo «precursor de la propia Al Qaida» y la «más radical de las versiones del salafismo yihadista».

Los analistas aseguran que esta corriente, partidaria de la «yihad sin reglas» y que aspira a un «califato mundial bajo un gobierno regido exclusivamente por la sharia o ley islámica», tiene bases en Barcelona, Valencia, Málaga y Madrid o Melilla.


El estudio 'Movimientos Islamistas en España' del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), el centro de investigación de Defensa, analiza las cuatro corrientes radicales de esa religión existentes en España para llegar a la conclusión de que solo una, la 'Takfir wal-Hijra' (Anatema y Exilio), apoya la violencia abiertamente. El problema radica en que, es, con mucho, el grupo más extremista existente.

De acuerdo con el documento, que firman dos de los más reputados analistas de Defensa sobre este tema (José María Blanco y Óscar Pérez Ventura), tanto el CNI como los servicios de Información, ya han detectado movimientos de 'Anatema' en cuatro mezquitas de Barcelona y dos de Valencia, «dirigidas por imanes argelinos y marroquíes», en las que se «practica el proselitismo y la captación de nuevos seguidores, utilizando como señuelo la religión».


El control de los servicios antiterroristas sobre estas mezquitas conocidas -prosigue el informe- ha hecho que los propios «líderes takfirís» en los últimos tiempos se dediquen a difundir su «mensaje radical» también en «pequeños locales» e incluso pisos particulares.

Defensa considera especialmente peligrosos a los activistas de este grupo por dos de sus características: su radicalidad y su gran facilidad para pasar desapercibidos. Aunque los expertos españoles reconocen que la 'Takfir' «no posee una ideología muy elaborada» y solo se inspira en el «retorno a un Islam primigenio», sus métodos violentos no conocen límites. «Como la más radical de las versiones del salafismo yihadista, los 'takfirís' no dirigen su hostilidad solo contra los responsables políticos y fuerzas de seguridad contemplados como adversarios, sino también contra el conjunto de la sociedad que sostiene y elige democráticamente a esos gobiernos», afirma el informe. «Este grupo también considera enemiga a la población musulmana que no apoya la causa yihadista, incluidos los ancianos, mujeres y niños», explica el documento.


Según el IEEE, «nada es ilícito para un takfirí, ni está fuera de sus límites, para perseguir una yihad sin reglas». Y, precisamente, en ese aspecto radica su difícil seguimiento: a diferencia de otros grupos, a los activistas de esta corriente se les permite «no cumplir los preceptos del Islam» con tal de pasar «lo más desapercibido posible dentro de las sociedades y entornos occidentales que pretenden aniquilar».


Alcohol y cerdo


Uno de esos 'takfirí' en España puede beber alcohol, fumar, comer carne de cerdo, vestir como un occidental, no llevar barba, no realizar los rezos obligatorios en la mezquita o, incluso delinquir y traficar con drogas para poder conseguir recursos para llevar a cabo la yihad.


Pueden llegar al extremo -advierte el informe- de la profanación de cadáveres con tal de 'castigar' a sus enemigos. De hecho, según el documento, miembros de este grupo fueron los responsables de profanar y quemar el cadáver del GEO Francisco Javier Torronteras, fallecido en la inmolación colectiva en Leganés de los autores del 11-M. Precisamente, en relación a los atentados de Madrid, el estudio de Defensa sostiene que la 'Takfir' fue el «motor ideológico» de la masacre de Madrid, hasta el punto de que en el piso de Leganés se encontraron archivos en varios ordenadores que hablaban sobre este movimiento.


El IEEE, que considera básica la infiltración («inteligencia humana») en estos grupos para combatirlos, cree que la actual base de este movimiento en España son «musulmanes radicales de segunda generación». Individuos «nacidos en España e hijos de inmigrantes» que conocen las costumbres occidentales y que se organizan en células de 10 o 15 activistas. «La clandestinidad y el secretismo son sus mayores obsesiones, lo que hace que sea muy difícil conocer su estructura». Su procedencia hace aún más difícil su seguimiento: «Son originarios de los tugurios más marginales de Marruecos o de las clases más acomodadas de Egipto».

MELCHOR SÁIZ-PARDO | MADRID.
Laverdad.es

Noticias Relacionadas:

Nosotros seremos vuestro "Caballo de Troya"

La segunda conquista islámica de España está en marcha

6 comentarios :

  1. Maria José10/2/12

    La noticia de la detención de un joven periodista saudí por insultos al islam vuelve a poner sobre la mesa el alcance de la libertad de expresión en los países islámicos.

    Como sucediera con la fetua del ayatolá Jomeiní contra Rushdie o en el caso de las viñetas sobre Mahoma del diario danés Jyllands-Posten, lo que está en juego no es sólo la vida del infortunado Hamza Kashgari sino las restricciones a las libertades individuales de los musulmanes.

    Es un debate difícil porque los pocos que se atreven a plantearlo son tachados de blasfemos, sacrílegos o apóstatas, graves acusaciones que llevan consigo la pena de muerte.

    Desde el pasado sábado, el sector saudí del ciberespacio es un hervidero a causa de las dudas que Kashgari expresó en Twitter sobre Mahoma, coincidiendo con el aniversario de su nacimiento.

    Las reacciones no se hicieron de esperar. Miles de saudíes piden desde entonces que se le aplique la Sharía, es decir, que sea condenado a muerte.

    Anoche fue detenido en Malaysia, a donde había huido buscando refugio.

    http://blogs.elpais.com/a-vueltas-con-el-golfo/2012/02/incluye-la-libertad-de-expresion-la-blasfemia.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenemos en cuenta que no aceptan las críticas sobre el islam que hacemos los occidentales, sería impensable que se lo permitieran a un periodista saudí, es sabido que todos los que se atreven cuestionar la religión de “la paz” acaban perseguidos, cuando no amenazados de muerte. Están acostumbrados a vivir bajo la sumisión y la obediencia, y seguirán estándolo mucho tiempo si continúan eligiendo gobiernos pertenecientes a partidos fundamentalistas, la libertad es una palabra desconocida, no la desean ni la necesitan.
      Saludos

      Eliminar
  2. La profanación de la tumba del geo solo fué una repugnante puesta en escena para conseguir el efecto deseado y desviar la atención al origen islamista del atentado. Pero la existencia de activistas es real.

    Además, el terrorismo internacional está interconectado. ETA tiene relación con células yihadistas, es decir, no solo tenemos el problema de la infiltración de estas células sino el de la posición de poder actual de Amaiur que nutre esta cadena de terror con fondos públicos. Le podrán dar el aspecto que quieran, a un posible atentado, según les interese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Yihadismo extremo en España es muy real, lo que no se entiende es que las élites políticas pasen totalmente del tema permitiendo que los radicales campen a sus anchas por todo el territorio, y menos podemos entender que no sean expulsados del país los imanes que se dedican a predicar en las mezquitas el supremacismo islámico, el odio al judío y al cristiano y el sometimiento de la mujer.
      Pero las cosas no se quedan aquí, van mucho más lejos, los imanes impunemente se permiten dar consejos como estos:

      – Debéis vivir como un Estado dentro del Estado hasta que os hagáis con el control [del Estado].
      – Queremos que se apliquen las leyes islámicas y anular las elaboradas por el hombre.
      – Los musulmanes no deben conformarse con vivir en algo que no sea el Estado islámico total.
      – Os exhorto a estar entre ellos, a que empecéis a cultivaros para cuando llegue el momento, y llegará pronto, en que las tornas cambien y los musulmanes estemos en posición de fuerza.


      Los musulmanes que residen en España están convencidos que los ciudadanos somos tan tontos y bien pensantes como nuestros políticos, lo que ignoran es que estamos hartos y preparados para lo que pueda llegar.
      Es tanta la impunidad de la que gozan, que Washington ha tenido que abrir un centro de espionaje en el Consulado de Barcelona, es de esperar que sirva para algo útil y consigan con la colaboración de nuestra fantástica policía confinar y expulsar a todos los fanáticos.

      Eliminar
  3. Anónimo11/2/12

    anonimo interesante: El islam moderado no existe, este topico se divide en dos: el primero compuesto por musulmanes en occidente que intentan vivir y ganar $ mezclados como ciudadanos normales, pero son moderados por el tipo de enseñanza, informacion y formacion sesgada de la Religion, pero todos se radicalizan pasado un hecho "X", ya que la religion no permite disidencias pasado determinados hechos "X" (vease la pelicula embajador del miedo)es asi 100%comprobado. Luego el segundo grupo de moderados son los formadores y comunicadores "hacia afuera" que tienen obligacion de mostrar la parte atractiva de la Religion, luego dependiendo del tipo de Psiquis del fulano lo preparan (envian a estudiar a sus universidades u otra preparacion) para que sea Dawa (que invita a islam, los imam son eso)o lo utilizan como "ejemplo" en la comunidad local, dandole $$, empleo o elogiandolo, para que se vea " la misedicordia Divina con el Verdadero creyente"...esto es un Modus Operandi en todos los Centros Islamicos y Mezquitas en el mundo.
    Lamentablemente el $$ de los arabes mantiene a sus politicos...y uds. (europa) en mi opinion no les queda otra que reaccionar y cuando lo hagan ya va a ser tarde, y los van a tener en el gobierno, parlamento etc.
    - TODOS los musulmantes quieren un CALIFATO MUNDIAL, la erradicacion de los judios... y otras cosas... esto esta en el coran y Hadizes... El musulman que lo niege deja de serlo y pasa a ser apostata.... Ningun MUSULMAN puede decir lo contrario... en ese caso MIENTE.
    - MENTIRA: es licito utilizar la mentira y engaño en defensa de la religion: la frase: "en defensa de la religion" es libremente interpretable y por lo tanto la mentira y engaño puede ser utilizado constantemente.

    "la guerra es engaño"....

    ResponderEliminar
  4. Anónimo13/2/12

    Los musulmanes son los primeros en denigrar al islam, con actos terroristas ademas el islam moderado no existe como dijo erdogan es solo uno y es una atrocidad afirmar esta cuestion. Si consiguen su fin que es el islam global, la edad media las mas oscura y tenebrosa de las edades del hombre, sera para reirse pues acontecera un genocidio y matanzas sin igual, espero que los "muuslmanes" recapaciten, por lo menos los moderados o laicos, ya que el islam radical se esta extendiendo como la polvora.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.