Seguidores

26.5.12

"La alimentación del odio": separatismo islámico en Gran Bretaña

Leicester, una de las ciudades más rápidamente islamizadas de Inglaterra, ha elegido a su primer alcalde musulmán.

Veamos que sucede allí:

Abdul Razak Osman, un musulmán de origen indio, nacido en Kenia, y que emigró a Gran Bretaña en 1971, fue elegido alcalde y juró su cargo durante una elaborada ceremonia de investidura en la ciudad de Leiscester el 18 de mayo.

La elección de Osman refleja la creciente influencia de los musulmanes en la política local de Leicester. En la ceremonia de investidura Osman declaró :  "Estoy orgulloso de ser el primer concejal musulmán que ocupa el cargo. Hemos tenido cristianos, hindús y shikh y ahora soy capaz de llevar la fe islámica a la oficina... es un gran honor".

Leicester se promueve como la quintaesencia de la Gran Bretaña multicultural. Los inmigrantes representan actualmente casi la mitad de la población total de esta ciudad de 280.000 habitantes y está en vía rápida para convertirse en la primera ciudad de mayoría no blanca de la historia británica. 


Muchos inmigrantes proceden del sur de Asia, y Leicester, una vez conocida como centro para la fabricación de zapatos y textisles, se conoce hoy por sus muchos hindúes, sijs y lugares de culto musulmanes. Pero un fuerte aumento de la inmigración musulmana en los últimos años está alterando el equilibrio étnico de la ciudad, y está sembrando dudas sobre el futuro multicultural de la misma.


Después de los cristianos y los hindúes, los musulmanes son el tercer grupo religioso. La población muslmana en Leicester está compuesta principalmente por hindúes, paquistaníes y bengalíes, así como turcos, somalíes, kenianos y ugandeses. De acuerdo con el Foro Ummah , "realmente te gustaría Leicester, si quieres estar cerca de una gran población de musulmanes".


La inmigración musulmana ha llevado a la proliferación de mezquitas en la ciudad, que ahora cuenta con más de 200 mezquitas y madrazas, y cientos de salas de oración islámicas informales ubicadas en sótanos, garajes y almacenes. También tiene varias mega-mezquitas. La Mezquita Central de Leicester tiene una escuela, un centro comunitario, una residencia para los imanes, una morgue y una casa de huéspedes.  Masjid Umar  que también  tiene cuatro minaretes y una gran cúpula que muestra la caligrafía árabe del Corán. 

El musulmán más influyente en Leicester es Shaykh Abu Yusuf Riyadh-ul-Haq, un clérigo de línea dura musulmana que dirige el centro Al Kawthar Academia, una escuela islámica conocida en la ciudad.  Ul-Haq, de 41 años, es también el líder de una nueva generación de "cosecha propia" de islamistas británicos que detesta los valores occidentales, apoya la Yihad y predica el desprecio por los cristianos, judios e hindúes.


Ul-Haq, que predica en las mezquitas en Gran Bretaña, prohibe la televisión y la música, y del futbol dice que es "un cáncer que ha infectado a nuestra juventud" Está consternado por las mujeres jóvenes que quieren educarse e ir a la universidad. Alaba el trabajo de los talibanes y sus ataques contra las tropas británicas en Afganistán.



En un típico sermón titulado "imitando a los incrédulos", ul -Haq advierte a los musulmanes británicos del peligro de ser corrompidos por la "mala influencia" de la cultura occidental. También muestra desprecio por los musulmanes que dicen estar "orgullosos de ser británicos" y sostiene que la amistad con un cristiano o un judío es "una burla a la religión de Alá". 

En otro sermón llamado "fundamentalismo judio",  Ul-Haq dice: "Son todos iguales: Los judíos no tienen que estar en Israel para ser así. No importa si están en Nueva York, Houston, St. Louis, Londres, Birmingham, Bradford y Manchester. Son todos iguales. Ellos han monopolizado todo: el Holocausto, Dios, el dinero, el interés, la usura, la economía mundial, los medios de comunicación, las instituciones políticas [...] han monopolizado la tiranía y la opresión también. Y la injusticia."


Los sermones de ul-Haq se transmiten a miles de oyentes en Radio Ramadán Leicester, en urdu, gujarati, punjabi, bengalí, somalí, árabe e Inglés. 
Un cable diplómatico filtrado relata la visita de Farah Pandith, asesor principal del departamento de Estado de EE.UU, para relaciones con los musulmanes, en octubre de 2007. El propósito declarado de la visita era encontrar maneras de ayudar a Gran Bretaña a "actualizar y mejorar" su enfoque para detener la "cosecha propia" de extremistas islámicos. El documento dice que Pandith encontró la falta de integración de la comunidad musulmana en Leicester como "sorprendente". También señaló que se sorprendió al encontrar "niñas de hasta cuatro años de edad totalmente cubiertas". "Una tienda local de libros parecía diseñada para separar a los musulmanes de la comunidad, instando a las mujeres a cubrirse y a permanecer en sus casas, jugando a las diferencias entre el Islam y otras religiones, tratando de aislar a los musulmanes de la comunidad y alimentando en los jóvenes el odio a  los judios".

El documento también relata una discusión entre Pandith y los líderes religiosos y comunitarios en una mezquita Ahmadía (una secta islámica de Asia): Yaqub Khan, secretaría general de una organización local llamada Asociación Pakistán, insistió en que tenía que enseñar a los niños en urdu. Cuando Pandith le dijo que por qué usar el urdu con los niños cuando crecían con el inglés como su primer idioma, Khan insistió en que "no había buenos libros sobre el Corán en inglés". *

Leicister tambien es conocida por tener la tasa más alta de desempleo en Gran Bretaña. Tiene tasas muy altas de analfabetismo y se ubica como uno de los cinco peores municipios en Inglaterra para la educación.



Una encuesta reciente, titulada ""Los musulmanes en Leicester", dice que los musulmanes son especialmente propensos al bajo rendimiento y al desempleo. Dice que Spinney, un barrio de las colinas, que tiene el mayor porcentaje de musulmanes, es tambien el lugar con la menor tasa de empleo de tiempo completo, la mayor tasa de desempleo, el nivel más alto de la inactividad económica, el porcentaje más alto de "sin cualificación" para el trabajo y el nivel más alto de  vivienda social.

Los musulmanes exigen ahora el poder político en el consejo de la ciudad de Leicester, así como la libertad de llevar su vestimenta religiosa en el trabajo y tener la comida halal en los hospitales de la ciudad. Además, están buscando sus propias escuelas confesionales.

Una de estas escuelas, la Academia Islámica de Leicester,  donde las estudiantes llevan el vestido de cuerpo entero y la cabeza cubierta y los chicos visten túnicas negras y gorros, ha sido acusado por el gobierno británico de promover el separatismo islámico. Otra escuela islámica estatal en Leicester, la Escuela de Alta Madani ,  entró en conflicto con los reguladores del gobierno por incumplir su promesa de que el 10% de sus alumnos sería no-musulmán.

El gobierno británico ha intentado, sin éxito, revertir el curso del separatismo islámico en Leicester. En junio de 2008, por ejemplo, la ciudad acogió la primera de una serie de road shows, diseñado para abordar el problema de la violencia basada en el honor . Leicester ha estado plagada de matrimonios forzados, secuestros, abuso físico y mental de las mujeres, y otros delitos basados ​​en el honor contra aquellos que, de acuerdo con miembros de la comunidad familiar y local, no se ajustan a las expectativas religiosas o culturales.

Trevor Phillips, ex jefe de la Comisión para la Igualdad Racial, ha advertido de que Gran Bretaña está "sonámbulo a la segregación". En un discurso en Manchester, dijo: "La segregación es tan extrema en algunas escuelas que más lejos ya no se puede llegar. En estas escuelas no ayudan a preparar a los niños para el mundo real.". Phillips también describe  a las ciudades como Leicester como "agujeros negros literales en los que nadie pasa sin miedo y temor y de los que nadie escapa indemne."

 En alusión a la transformación de ciudades como Leicester, Michael Nazir-Ali, un ex obispo de la Iglesia de Inglaterra, ha lamentado que los extremistas islámicos han convertido partes de Gran Bretaña en áreas de "no pasar" para los no musulmanes. Arremetiendo contra la propagación del separatismo religioso y el daño causado por la doctrina del multiculturalismo, Nazir-Ali también ha advertido contra la aceptación de la ley islámica en Gran Bretaña, y ha criticado las llamadas amplificadas de las mezquitas a la oración, que según él son la imposición de una carácter islámico en muchos pueblos y ciudades británicas.

 El lema de Leicester es Semper Eadem : "Siempre lo mismo." Pero la promoción de Osman a la alcaldía de la ciudad implica que la vida en Leicester está cambiando rápidamente.

Fuente: Gatestone Institute

____________________________________


* "no había buenos libros sobre el Corán en inglés". Esta frase me llama la atención. Si no hay buenos libros sobre el Corán en inglés, ¿Qué Corán les venden a los ingleses que se convierten? ¿Qué enseñanza les dan si tienen que regirse por él?

Sigo sin entender por qué las autoridades siguen tolerando predicadores así y no los expulsan. Sigo sin entender por qué nos vende a Europa en vez de defenderla.

Relacionados:
Gran Bretaña: la 'sensibilidad cultural' musulmana se vuelve loca 
¿Islam es paz para Gran Bretaña? 
En Inglaterra diversos colegios islámicos obligan a las alumnas a llevar burka o niqab  
Europa controlada por la Sharía, la ley islámica



4 comentarios :

  1. Anónimo28/5/12

    Qué miedo me da ésto. La Islamización de Europa crecerá en la próxima generación exponencialmente.
    Los valores y la cultura que tantos siglos le ha costado a Europa formar a base de revoluciones socio-económicas y tecnológicas, lo que han hecho que sea la cultura más desarrollada del mundo y la más influyente del planeta, se va a ir al garete y se va a sustituir por una cultura anclada en tiempos remotos, que no ha evolucionado absolutamente nada y que va en contra de muchos de los principios e ideales q tanto les costó a nuestros antepasados. Todo ésto por no saber llevar a cabo un contol más estricto de la inmigración y la adaptación(si es que es posible). Las cosas no siempre tienen que ser políticamente correctas. Es necesaria una limpieza cultural y étnica de Europa ya!!! cueste lo que cueste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegará el momento en que todo explote. Con tanta persimividad como les han dado, están cobrando cada vez más fuerza, así que el día que ésto estalle va a haber más que palabras. Ya lo verás.

      Eliminar
  2. Korrigan29/5/12

    Xad Mar, no sé si esto acabará explotando como dices. Tal vez. Lo que sí es cierto es que cada vez hay más gente que está perdiendo el miedo a hablar y a decir lo que piensa. Y lo están haciendo personas con repercusión mediática con el alcance que eso tiene. Personas que ponen en riesgo sus carreras pero que no se amilanan y dicen lo que piensan.

    De todas maneras si no se toman medidas ya (y es posible que ya ahora sea tarde) creo que, como dice el "Anónimo" que abrió el debate, en diez o quince años como mucho con las nuevas generaciones de musulmanes nacidas en Europa, pero que no aceptan ni defienden sus valores, y con la erradicación del cristianismo en las nuevas generaciones europeas autóctonas, junto con el establecimiento del multiculturalismo y el relativismo cultural a gran escala,... nuestra civilización pasará a ser una cuestión del pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que estallar, Korrigan, porque dejando aparte las creencias, lo que se va a perder es la libertad total e imponerse el sometimiento. Ya no es la lucha del Cristianismo contra el Islam, es la lucha de todas las creencias y no creencia contra un sistema autocrático que nos quiere poner de rodillas imponiéndonos un pensamiento y una forma de vida que no va acorde con nuestra forma de ser. Es el retraso total. Y aunque nuestros gobiernos europeos se duerman en los laureles, los pueblos estallarán y cuando eso suceda la cosa se pondrá muy fea. No sé quien ganará, pero antes se va a liar.

      Lo que es vergonzoso es que viendo lo que se ve, viendo esos videos que circulan por la red, viendo las amenazas diarias que ya hacen a cara descubierta, sin esconderse, lo que se predica en las mezquitas, no toman medidas y les echan de Europa. Cierto es que muchos ya son europeos, pero todos aquellos que no lo son y que causan problemas, patada en el culo y directos a su país. Que cierren las fronteras y no dejen entrar a más, pero hacen todo lo contrario, se les subvencionan y les abren las puertas.

      Mira, ahora el Tribunal Europeo de Justicia anuló una serie de restricciones de Austria sobre la "reunificación familiar" que se aplica a los residentes turcos, lo que da lugar a la apertura de sus fronteras para nuevas oleadas de inmigrantes turcos, sin que el gobierno de Austria pueda decir nada sobre el asunto. Así que....

      La noticia la recoge Gates of Viennan. Aunque procuro postear todos los días, yo no tengo tiempo a poner todo lo que sucede, pues entre leer, traducir y demás, aparte del trabajo, el tiempo no alcanza para más. Pero la puedes ver aquí: http://gatesofvienna.blogspot.de/2012/05/turks-are-coming.html

      Eliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.