Seguidores

29.6.12

Los musulmanes exigen que Suiza renuncie a su bandera

Los musulmanes exigen que Suiza renuncie a su bandera al considerar que la cruz blanca sobre el fondo rojo es insultante para ellos



Los inmigrantes de países musulmanes exigen que se cambie la bandera estatal de Suiza. Muchos expertos consideran que esto puede ser la cresta del problema migratorio en Europa Occidental, donde de por sí se incrementa la influencia de los partidos de derecha.

Los musulmanes suizos estiman que la cruz blanca sobre el fondo rojo es insultante para ellos como representantes de una religión no cristiana. Y propusieron que la bandera suiza sea verde, amarilla y roja, igual que hace unos 200 años atrás. Antes ellos intentaban obtener permiso para construir alminares en las mezquitas, pero las autoridades suizas denegaron tal petición. La actual iniciativa relacionada con la bandera parece ser aún más absurda. Lo más probable es que no refleje el estado de ánimo reinante en el medio de los inmigrantes. Simplemente alguien está provocando de forma premeditada a los suizos – dijo a La Voz de Rusia el experto ruso en problemas de Europa Occidental, Vladislav Belov:

“Se trata de una provocación de un determindo grupo de inmigrantes o, digamos, de la parte musulmana de la población tanto de Suiza como de otros países, porque es un motivo más para que el Partido Popular de ultraderecha, que el 23 de octubre obtuvo la mayoría de los votos en las elecciones a la Cámara Baja del Parlamento, tenga una vez más la posibilidad de centrar la atención de los ciudadanos del país en cómo los musulmanes, que manifiestan semejantes demandas, son un elemento ajeno a la Confederación Suiza”.

“Europa, por muchas razones, no está ahora preparada para detener la inmigración. En primer lugar, porque la región necesita mano de obra. Pero las relaciones entre los países y los inmigrantes pueden regularse”, dijo a la misma emisora el experto en problemas de Francia, Yuri Rubinski: “La situación demográfica en Europa la obliga a importar mano de obra de regiones del mundo donde es muy alta. Hacia mediados de siglo a Europa le faltarán 10 millones de trabajadores. La regulación de los flujos migratorios se ha convertido en objeto de disposiciones legislativas en todos los países, pero aún la cuestión no ha sido resuelta – se encuentra a nivel de la Unión Europea”.

Pero en muchos países europeos adquieren cada vez más fuerza los conservadores y hasta los nacionalistas. Una cuarta parte del Parlamento suizo está ocupada por representantes del Partido Popular. Esta organización quiere que se limite la inmigración. En las últimas elecciones celebradas en Francia, Finlandia, Alemania, Austria, Polonia los partidos de derecha también obtuvieron un considerable número de votos. La Europa tolerante interviene cada vez más contra los inmigrantes.

La crisis del multiculturalismo se hizo evidente a mediados de año. La canciller alemana Angela Merkel declaró que esta política ha fracasado totalmente. Tampoco reportó resultados positivos en Francia – reconoció el presidente Nicolas Sarkozy. Y el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, en general propuso renunciar a la tolerancia pasiva propia del multiculturalismo.

Los disturbios de agosto en Londrés también fueron atribuidos a los problemas de la inmigración. Y en primavera casi se desata un conflicto en la isla italiana de Lampedusa, adonde llegaron más de 20 mil refugiados de Libia y Túnez, países que se vieron envueltos en revoluciones. Por vez primera, los países de la UE se negaron a ayudar a Italia y no quisieron recibir refugiados en sus territorios.

Fuente: Aquí

4 comentarios :

  1. Anónimo30/6/12

    No entiendo el análisis del experto ruso, ¿que es un análisis de sangre de orina o de que?. Es una provocación para darle pie al partido de extrema derecha y bla bla bla.
    Algunos o juegan al despiste, beben mucho o no se enteran; simplemente ellos son así y no pueden ser de otra manera. A ver pregunta del millón ¿Por qué fracasaron en sus países de origen?. Pues eso.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Europa necesita mano de obra, lo que tiene que hacer es ayudar a las familias con subsidios por hijo y ventajas para facilitarles la educación, seguro que muchos matrimonios se animarían.
      Esto supondría para los gobiernos un ahorro en comparación a lo que reciben los miles de inmigrantes que reciben dinero sin dar golpe, y con la certeza que a la larga nos evitaremos problemas por culpa del multiculturalismo.

      Eliminar
  2. Anónimo7/7/12

    Que Europa necesita mano de obra? Que harán falta 10 millones de nuevos trabajadores? Sólo en España ya hay 5 millones de trabajadores en paro. Sumadle el número de parados que hay en el resto de la UE. No, no necesitamos a nadie más. Precisamente mano de obra, lamentablemente, es lo nos sobra ahora.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21/10/12

    La mentalidad musulmana es agresiva, intransigente, marrullera y excluyente, es ellos o ellos. No hace falta viajar a sus países para darse cuenta de esto, basta hablar un poco con los que tenemos aquí, aunque sean segunda o tercera generación. Quizá, con el paso de los siglos, evolucionarán a algo más, pero si la tendencia se mantiene y no se produce una reacción por parte de Occidente, en el corto plazo nos engullirán demográficamente y, en una última fase, militarmente, cuando la media de edad de nuestros nacionales sea de sesenta años, por poner un ejemplo. Es tal el avance que ahora mismo no puede pensarse en una marcha atrás si se mantiene el actual sistema político de libertades reinante en Europa. Es muy probable que para llevar a cabo un ajuste demográfico tan brutal, los estados tengan que adaptar sus políticas a regímenes más severos, más autoritarios, con prohibición absoluta de cosas tales como aborto, las mezquitas, etc., y leyes de extranjería muy duras, incluyendo expulsiones masivas, confiscación de mezquitas, etc. En fin... veremos a ver qué pasa. Yo, por si acaso, empezaré a estudiarme el Corán y a dejarme la barba de chivo.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.