Seguidores

8.6.12

Miles de negros mauritanos, víctimas de un racismo orquestado por el propio Estado, son enviados como esclavos a países árabes

Biram Ould Abeid
B.D.- Según Biram Ould Abeid, presidente de la Iniciativa por el Resurgimiento del Abolicionismo (IRA), los negros de Mauritania son víctimas de un racismo de Estado. Biram Ould Abeid y 10 miltantes antiesclavistas más han sido arrestados bajo la acusación de haber quemado libros de referencia islámicos, culpables según ellos de justificar la práctica de la esclavitud en nombre del islam.

Para ellos, la quema de esos libros pretendía “desembarazar simbólicamente a Mauritania de libros musulmanes desfasados que encarnan y sostienen la legalidad de la esclavitud”.

En una entrevista realizada en Dakar (Senegal) el 24 de abril del 2012, el presidente de la organizacion antiesclavista decía lo siguente: “La situación de los derechos humanos en Mauritania es actualmente muy difícil. El régimen dictatorial no respeta las libertades democráticas, impide toda forma de organización y reprime sistemáticamente las manifestaciones pacíficas. El derecho a la libertad de expresión es inexistente. La situación es insostenible”.

La práctica de la esclavitud sigue vigente en Mauritania, esa es la triste realidad. Actualmente la esclavitud está bien viva en Mauritania. El 5% de la población son esclavos domésticos. Estos no tienen acceso a la educación y no tienen derecho a tener documentación personal, lo que les niega el derecho a la propiedad y a poder viajar. Estas personas no benefician de descanso ni de un salario. Padecen regularmente castigos corporales. Peor aun: no tienen derechos sobre sus hijos y no pueden casarse. El fenómeno se ha agravado en los últimos tiempos.

El agravamiento de la situación vienen de que se ha reactivado últimamente la red oriental del tráfico de esclavos de Mauritania hacia los países árabes del Golfo. La situación de los negros es hoy muy difícil ya que son víctimas de un racismo orquestado por el mismo Estado.

Lo que se busca con el trato infligido a los negros de Mauritania busca ante todo “desnegrificar” más aún a Mauritania. La mayoría de la población del país es negra, pero la minoría árabe-bereber busca justificar su acaparamiento del poder mediante una coartada demográfica que no es real. En este estado de cosas se busca hacer la vida imposible a los negros.

En estos momentos hay decenas de militantes de nuestro movimiento en la cárcel. El régimen lleva a cabo de manera periódica redadas contra los opositores. Otros muchos han debido huir del país para evitar los abusos del régimen. Más de 200 000 mauritanos han salido del país, la mayoría hacia Senegal y Mali. Entre 1986 y 1992, 6700 negros han sido ejecutados por el poder.

Los mauritanos negros no tienen derecho a crear asociaciones de defensa de los derechos humanos. Cualquier asociación debe estar bajo la dirección de arabobereberes.

La principal reivindicación del IRA es el fin de la dictadura y la deconstrucción total del gobierno racista y esclavista. 

Fuente: Aquí 

------------------

Este tema es el espejo del "amor y la paz" que tienen los musulmanes hacia otros seres humanos: La esclavitud, igual que si fueran ganado.

5 comentarios :

  1. Anónimo8/6/12

    Ni siquiera se molestan en justificarse sobre este tema, ellos --los musulmanes-- son los únicos hoy día en el mundo que practican y justifican la esclavitud. Anoche estuve viendo una película sobre esto, esta bastante bien si alguien quiere verla le paso la URL.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Tauro9/6/12

    Hola a tod@s:

    veo que seguís con el blog y, mas o menos la misma gente.Bueno,espero que esteis bien todos

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Tauro, aquí seguimos y pretendemos seguir informando sobre las noticias que recogemos en los medios y que la prensa de España premeditadamente ignora, pero por mucho que pretendan ocultar los hechos hablan por si solos, nada nos inventamos todo lo que publicamos son sucesos que están sucediendo y no debemos ni podemos ocultar, le pese a quien le pese.
      Saludos

      Eliminar
  3. Anónimo10/6/12

    Tipico de los arabes, inventores de ese culto maligno de caracter supremacista, quienes diseñaron esa aberracion para presentar la justificacion a su proposito de ponerse en la cima de la piramide humana.

    Un ejemplo de supremacismo arabe (ojala no hayan borrado el video al momento en el que decidan verlo, ya que todo lo que deja mal parado al islam o a los saudis, es censurado bajo cargos de "discurso de odio"):

    http://barenakedislam.com/2012/06/09/kiss-my-hand-you-filthy-dog-says-saudi-to-bangladeshi-immigrant/

    Bueno, ya sabemos que en las relaciones islam - no-musulmanes, los musulmanes se consideran a si mismo en la cima, pero en el marco racial de las relaciones entre musulmanes, los arabes se consideran por encima de los demas.

    islam = Nazismo
    quran (mein kurampf = Mein kampf

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.