Seguidores

16.9.12

Enfrentamientos entre manifestantes musulmanes y la Policía en Australia

Sídney (Australia), 15 sep (EFE).- La Policía australiana utilizó hoy gases lacrimógenos para dispersar a un grupo de manifestantes que protestaban en Sídney por el vídeo del profeta Mahoma, considerado blasfemo por los musulmanes y supuestamente producido en Estados Unidos.
La protesta empezó cerca del consulado de EEUU en Sídney, donde se concentraron unas 500 personas, y se propagó por varias calles del centro de la ciudad.



Entre los manifestantes había hombres, mujeres y niños de diversas edades, según imágenes de la televisión ABC que mostraron a uno de los participantes de la protesta con un cartel que instaba a "decapitar a todos los que insulten al profeta".


Los manifestantes respondieron con el lanzamiento de objetos al uso de gases lacrimógenos y perros por parte de la Policía en su intento por bloquear la marcha, lo que causó varios heridos graves que tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos.

"Esta era una protesta no violenta pero a la gente no le gusta ver cómo sus hermanos son atacados por perros y acaban en el hospital", dijo el portavoz de los manifestantes, Abdulah Sary, al Sydney Morning Herald.

"El enfado se debe a que si tu atacas al profeta, estás atacando nuestro estilo de vida", añadió.
Durante los enfrentamientos la Policía detuvo a varios manifestantes. EFE





Reportaje de fotografias pincha AQUÍ

20 comentarios :

  1. Anónimo16/9/12

    quizas la diferencia entre ustedes y nosotros es que todos nosotros somos hermanos , y con solo tocarnos uno saltamos , cosa que por desgracia ustedes no entendien , porque piensan solo en si mismos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues debe de ser que sois hermanos cainitas por que no haceis mas que mataros entre vosotros: Irak, Libia, Siria, Libano, Yemen, Argelia, Somalia, Pakistan, chitas, sunitas.... Donde hay islam hay muerte.

      Eliminar
  2. Todas estas reacciones de los musulmanes que estamos viendo creo que tienen dos lecturas, una positiva y otra negativa.
    La positiva es que hasta el mas tonto de los occidentales poco a poco va viendo cual es el verdadero rostro de la religion de la paz y a largo plazo esto siempre es bueno.
    La negativa es que es muy probable que los miserables de nuestros gobernantes occidentales endurezcan aun mas las llamadas leyes contra la incitacion al odio o la denigracion de las religiones coartando nuestra libertad de expresion y que no son mas que un intento que hacen los politicos de evitarse problemas hoy, sin importarles que así lo unico que consiguen es dejarles un problema mucho mayor a nuestros hijos. Indudablemente ellos piensan que el que venga detrás que arree.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rumí17/9/12

      JDD: Creo que tiene mucha razón en lo que dice. Cualquiera con dos dedos de frente que se pare a ver el video llega a la conclusión de que el Islam, una religión de paz, lo que se dice de paz, no es. Basta con tener unas nociones básicas de inglés para leer las consignas: "decapitar a todos los que insulten al profeta", "la sharia gobernará el mundo", "obama obama queremos a osama".
      Y lo de decapitar, mandar al infierno, etc. por desgracia no lo dicen en sentido metafórico, sino literal.
      Como usted bien dice, hasta el más tonto de los occidentales se puede imaginar lo que habría ocurrido en Sidney (por ejemplo) de no mediar la policía.
      Cabría esperar, no obstante, que los políticos de los países democráticos, no tomen medidas que coarten nuestra libertad de expresión, como usted indica, sino que persigan con la ley en la mano al que amenace e intimide.
      De no ser así, a lo mejor tendríamos que ser nosotros los que saliéramos a la calle, a ver quiénes somos más.
      Saludos a todos.

      Eliminar
    2. Anónimo26/11/13

      estoy en parte de acuerdo, respecto del concepto de que quieren dejar el problema para las próximas generaciones. Creo además que el " Etnomasoquismo", y además sencillamente la corrupción de aquellos prontos a venderse a los petrodólares, hacen el resto.

      Eliminar
  3. Anónimo17/9/12

    Grandioso!!! fanáticos religiosos paseándose libremente exigiendo cortar las cabezas de los infieles y nadie hace nada!!! que belleza!!!

    Eso si cuando uno protesta y contra ellos y dice las cosas como son se le viene todo el mundo encima, hasta la pusilánime amnistía internacional, que no sirve para nada, genial musulmanes manifestándose con su característica violencia, en fin, y de paso una clase política cobarde y pusilánime, gran razón tenia pim fortuin, estamos viendo los frutos de la multiculturalidad sin medida.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo17/9/12

    Anónimo este comentario se ha colado por falta de tiempo (supongo) para traducirlo.
    Aquí no usamos esos términos ni los consentimos. En lo sucesivo si quiere hacer comentarios trate de ser constructivo y no destructivo, comentarios así no aportan nada, tan solo darles la razón al equipararnos con ellos.

    Anonymous This comment has been strained by lack of time (I guess) to translate.
    Here we do not use those terms nor acquiesce. In future if you want to comment try to be constructive and not destructive, comments and do nothing, just give them reason to equipararnos with them.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo17/9/12

    The final sentence is correct: just give them reason to catch up with them.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo18/9/12

    En Australia tienen además relativamente cerca a Indonesia. Donde viven millones de musulmanes. Hay que ver la que han armado en todo el mundo, por una simple película. Que seguramente hubiese pasado casi completamente desapercibida.

    Este hecho demuestra que su civilización es incompatible, a la larga, con la occidental. ¿Qué ocurrirá, cuando el motivo de disputa sea de mucho más peso?. Por ejemplo, cuando no haya dinero para ayudas a los emigrantes.

    Lo único que no agrava las cosas en nuestros tiempos, es que el islamísmo no está respaldado por un estado nación fuerte. De la talla de Alemania, respecto al nazismo. Aunque ahí está un Pakistán nuclear. Y pronto podría ser nuclear también Irán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo18/9/12

      Tienes toda la razón anónimo, por eso aún no la liaron parda a nivel mundial como en su día los Nazis, pero estos son peores aún si cabe.
      Saluditos.

      Eliminar
  7. Anónimo18/9/12

    Ya os gustaria a los occidentales ser la mitad de hombres que los musulmanens , os faltan un par .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo que están demostrando estos días es que no son hombres, son animales.

      Eliminar
  8. Anónimo19/9/12

    Sí a los musulmanes que viven en Australia, o en otros países occidentales. Pueden hacer lo que hacen; no es porque sean "más hombres", como dice anónimo. Es gracías a una parte importante de nuestra clase política, e intelectual. Qué prácticamente es anticristiana; probablemente masónica. Y en todo caso, favorece al islam; permitiéndole violar las leyes. Pero todo tiene un límite, y creo muy improbable que los musulmanes lleguen a dominar Europa, y menos aún EE.UU.

    ResponderEliminar
  9. Para sujetar a esta gente y que no se desmadren, necesitan gobernantes como Sadam Husein, no están preparados como piensa occidente para disfrutar de democracias, y menos para ser libres, la libertad requiere responsabilidad y desgraciadamente los musulmanes no conocen esta palabra, lo único que aprenden desde niños es la sumisión total a Alá y el fanatismo religioso que les lleva a odiar y matar a todos los infieles, no me extraña que recen cinco veces al dia con la pretensión de lavar la conciencia, si es que la tienen, que lo dudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo26/11/13

      Ja ja ja!, imposible expresorlo mejo. Estoy totalmente de acuerdo.

      Eliminar
  10. Anónimo20/9/12

    Bueno, sería mejor que Sadam, gobernantes como Hosni Mubarak. Hoy tan demonizado por periodistas ilusos que no saben lo que dicen. Y carecen de memoria historica. En todo caso, mejor Mubarak, que los islamistas que ahora gobiernan Egipto, y que permitarán la masacre progresiva de los coptos.

    Recuerdo bien, como justo antes de la invasión de Kuwait, en Agosto de 1990. El mandatario egipcio fue, prácticamente, el único que hizo esfuerzos diplomáticos serios. Para intentar evitar la guerra. EE.UU., en comparación, no hizo prácticamente nada. Ni siquiera una advertencia seria. Hoy es fácil olvidar esto; y demonizar a Mubarak, como hacen incluso los mandatarios occidentales, que hasta hace dos años tan amigos eran de él.

    Por otra parte, se piense lo que se piense. Es comprensible que, desde el punto de vista psicológico, la gente estuviese harta de soportar a un mandatario que llevaba ya casi 30 años en el poder. Quizá sería preferible para estos países islámicos, que fuesen gobernados por régimenes dictatoriales laícos. Pero cuya dirección se renovase cada diez años. Como en China.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 30 años es lo de menos, de lo que estaban hartos es de estar controlados y de que no se les permitiera comportarse como energúmenos salvajes, y en cuanto a regímenes laicistas ni de bromas, cada dia más sumisos a su profeta y más fundamentalistas.

      Cualquier disculpa es buena para emprenderla contra occidente, falta saber hasta cuando los gobiernos occidentales soportarán tantas revueltas, quemas de embajadas, incendios de coches y asesinatos a los infieles por el solo hecho de ridiculizar a su profeta.

      De momento la junta islámica les ha aconsejado que estén tranquilos y calladitos sin manifestarse y es una pena, lo mejor seria que esto explotara de una vez por todas.

      Eliminar
  11. Anónimo21/9/12

    Bueno Monmar, treinta años en el poder son muchos. Hay que recordar que incluso en un país democrático, como España. Los trece años y medio en el poder, por parte de Felipe Gonzalez; se hicieron muy largos para la mayor parte de los españoles. Y como caso extremo, hay está el gobierno de José María Aznar (1996-2004). Cuando sólo llevaba 6 años, de los 8 en total. Comenzaron las huelgas y las manifestacíones. Es evidente, que los contrarios a su política, ya empezaban a cansarse de él. En una dictadura, sea del signo que sea, las cosas suelen ser peores aún.

    En lo demás estoy de acuerdo. Estos pueblos querían, al principio, democracia. Pero luego se comprobó que eso era casí imposible. La democracia en el mundo islámico ha funcionado pocas veces. Y a no ser que volvieran hacía atrás de nuevo. Sólo había un camino posible: más islam. Qué, al margen de lo que opinemos, es el cimiento básico de su cultura y forma de vida.

    ResponderEliminar
  12. Bueno anónimo, es que no deberíamos opinar sobre su forma de vivir y desde luego tienen todo el derecho a ser sumisos al islam y a tener sus leyes basadas en la Sharia, pero en sus países, nadie tendría que inmiscuirse intentando imponerles una democracia al estilo occidental que ni están preparados y por descontado ni la necesitan ni la desean, ¿Qué son sumisos? Ellos sabrán ¿Qué la mujer se conforma con su papel inferior al hombre y que les gusta vestir con burka y ver el mundo entre rejas? Ellas tienen que elegir hasta cuando.
    Que ellos vivan su vida y sus creencias como quieran en sus países y que nos dejen tranquilos en el nuestro, no los necesitamos, no los hemos invitado a venir, si vienen por propia voluntad lo mínimo que tienen que hacer es integrarse y si no son capaces de hacerlo que se marchen por donde han venido.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo22/9/12

    Sí, estoy de acuerdo contigo Monmar. No deberíamos inmiscuirnos tanto en sus asuntos internos. Como hizo Bush en 2003, en Irak. Ni Occidente, en 2011; en este último caso, tomando partido en contra de los régimenes hasta entonces existentes, en Tunez, Egipto y Libia.

    Anteriormente, los gobiernos occidentales sólo se limitaban a criticar duramente las carencias de derechos humanos en aquellos países. Y eso estaba bien. Recuerdo que en numerosas ocasiones, los enviados norteamericanos a Egipto, cuando se reunían con Hosni Mubarak. Le recordaban las violaciones de derechos humanos en Egipto. Y Mubarak, replicaba que sí él no gobernaba como lo hacía, los hermanos musulmanes subirían al poder. Y eso sería mucho peor. ¡Cuanta razón tenía!. Sin que eso sirva para justificar del todo sus métodos, a menudo brutales.

    En cuanto a los emigrantes musulmanes en Europa. El daño está ya hecho. Y no tiene solución fácil. Por una parte, los musulmanes, en cualquier época, sólo pueden integrarse parcialmente en la cultura local. Pero, además, en nuestro tiempo la cosa es mucho peor. En una de sus últimas obras, Samuel Huntington, escribió que actualmente las minorías se integran mucho menos de lo que lo hacían hasta 1990. Porque las nuevas tecnologías de la comunicación, les permiten mantenerse en contacto, al margen de la distancia geográfica. Y de este modo, su cultura es mucho menos susceptible de disolverse, como ocurría anteriormente, después de tan sólo una generación, a los emigrantes irlandeses, italianos, mexicanos, judíos, polacos, etc. en los Estados Unidos. Con los musulmanes es aún peor.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.