Seguidores

23.7.04

La Futura Yihad


Titulo: La Futura Yihad
Autor: Walid Phares
Editorial: Gota a Gota
Fecha de Publicación: 12-7-2006

La futura yihad muestra cómo y hasta qué punto se ha infiltrado el terrorismo en nuestros países.


Biografia:

Walid Phares nació y se crió en el Líbano, y cursó estudios de Derecho y Ciencias Políticas en las universidades Jesuita y Libanesa de Beirut. Posteriormente obtuvo un Master en Derecho Internacional de la Universidad de Lyon en Francia, y un Doctorado en Relaciones Internacionales y Estudios Estratégicos de la Universidad de Miami.
Es profesor de Estudios de Medio Oriente y Conflictos Étnicos y Religiosos, y experto en temas relacionados con el islam político, la jihad y el choque de civilizaciones.
Se desempeña como analista político para varios importantes medios de comunicación como CNBC y MSNBC y es columnista regular en varias publicaciones internacionales.

Por su profundo conocimiento de la yihad y de sus planes de conquista, colabora con el Consejo de Seguridad de la ONU y asesora en materia de terrorismo internacional a los Gobiernos de Estados Unidos y de otros países occidentales.
Sus análisis, artículos y ensayos se publican en revistas especializadas, entre ellas Global Affairs y Middle East Quarterly. Además, imparte conferencias en todo el mundo y colabora con diversas emisoras de radio y televisión. Actualmente reside en Washington.

Sinopsis

La yihad nació durante la conquista de Arabia por el islam, en el siglo VIII, y fue una eficaz herramienta para la expansión del nuevo Estado. Ya en el siglo XX renació tras haber desaparecido el último resto del califato con el fin del Imperio turco (1920).
La renovada empresa yihadista está representada hoy por tres corrientes: los suníes wahabíes, los suníes de la Hermandad Musulmana y los chiíes jomeinistas. Y las tres comparten una visión conquistadora del islam y un plan para “liberar” a Occidente, que, según ellos, es malvado, materialista y de moral depravada.

¿Cuáles son la estrategia y las tácticas yihadistas en Estados Unidos y Occidente?

Según Walid Phares, que lleva veinticinco años estudiando el tema, las tácticas de la yihad en Occidente no se limitan a los atentados suicidas y demás modalidades sanguinarias del terror, sino que buscan influir en la economía, la ideología y la diplomacia. La futura yihad muestra cómo y hasta qué punto se ha infiltrado el terrorismo en nuestras defensas y llama la atención sobre el peligro de las segundas generaciones de terroristas nacidos en Occidente.
Por ello insiste en la vulnerabilidad de las democracias liberales a las manipulaciones e infiltraciones islamistas. En la guerra global contra el terrorismo, Walid Phares apoya la política de la Administración Bush. La presente edición cuenta además con un nuevo prólogo que amplía el análisis de los acontecimientos hasta mediados de 2006.

Rafael L. Bardají nos ofrece un amplio resumen sobre este libro.




No hay comentarios :