Seguidores

10.1.06

Musulmanes que luchan por la libertad

Son muchos los musulmanes/as que luchan por la libertad, muchos musulmanes que defienden sus derechos a pesar del totalitarismo, de las dictaduras, del avance del yihadismo y de la represión brutal.

Y son muchos los ex-musulmanes que nos alertan sobre el peligro que representa el Islam, lo que pretenden demostrarnos es que, en este mundo, a lo que nos enfrentamos es a un Islam politizado: un movimiento que es inhumano y que aspira a hacerse con el poder en el mundo entero.

No es casualidad que muchas de las voces valientes del islam sean mujeres emblemáticas, cuyo compromiso con la libertad las ha llevado a ser amenazadas de muerte, amenazas que no han conseguido atemorizarlas ya que a pesar de pender terribles fatwas contra su persona siguen alzando sus voces y reclamando un Islam tolerante y democrático.

Algunas de estas personas tienen nombre propio por esto desde aquí las recordamos y les enviamos nuestro sincero apoyo:

Ayaan Hirsi Ali


Nació en Somalia y musulmana. Cliteridectomizada en Kenia, al llegar a la edad púber. En la Holanda inmemorialmente tolerante, logró ser una mujer libre. Guionista de "Sumisión", una película sobre la opresión de las mujeres por el fundamentalismo islámico que el cineasta Theo van Gogh pagó con su vida por filmarla.
Ayaan Hirsi Ali, diputada liberal del Parlamento holandés, sigue amenazada de muerte: cualquier buen musulmán tiene el deber de asesinarla.
Vive bajo protección policíaca desde el asesinato de Theo Van Gogh en 2004.

Chahla Chafiq

Socióloga y escritora iraní exilada en Francia. Entre sus libros se cuenta "El hombre nuevo islamista: la prisión política en Irán" (2002).


Taslima Nasrin


Escritora y médica exilada de Bangladesh.
Blanco de una "fatwua" que ordena su ejecución, a causa de su defensa de las mujeres y las minorías en su país. Su cabeza tiene precio: 500.000 rupias por su decapitación.



Maryam Namazie


Escritora iraní exilada en el Reino Unido. Militante en pro de los derechos de la mujer en los países musulmanes. Ha sido objeto de muchas amenazas de muerte.


Irshad Manji.


Escritora lesbiana canadiense nacida en Uganda en el seno de una familia musulmana chiita. Autora de "Mis dilemas con el islam". Las amenazas de muerte constante la han obligado a instalar cristales a prueba de bala en las ventanas de su casa.







Mehdi Mozaffari.


Académico iraní exilado en Dinamarca. Su obra sobre el islam y el islamismo incluye: "La autoridad en el islam: de Mahoma a Jomeini"
"Fatua: violencia y descortesía"
"Mundialización y civilizaciones". Ha sido objeto de numerosas amenazas de muerte.


Salman Rushdi


Escritor británico nacido en la India. Autor de nueve novelas, entre ellas la reciente "Shalimar, el payaso". Su obra ha sido traducida a más de 40 idiomas. Laureado con muchos premios literarios importantes. Presidente del PEN de EE.UU. Su novela, "Los versos satánicos", le mereció en 1989 una "fatwua" que ordenó su ejecución, la cual fue reafirmada en 2005.





Antoine Sfeir

Nacido en el Líbano, naturalizado francés. Director de una revista de investigaciones sobre el Oriente Medio. Autor de varios libros sobre el islamismo.

Nonie Darwiish

Norteamericana de origen egipcio y confesión islámica. Escritora, publica en varios medios de comunicación y está al frente de la organización Arabs for Israel.




Ibn Warrak.

Nacido en la India. Educado en escuelas coránicas paquistaníes y más tarde en Inglaterra. Vive actualmente en EE.UU. Autor de: "Por qué no soy musulmán"". Editor de "Los orígenes del Corán" y "En busca del Mahoma histórico". Ibn Warraq es un seudónimo.


Shirin Ebadi

Nacida en Hamadán, Irán, abogada y activista por los derechos humanos y la democracia. Fue la primera ciudadana iraní y la primera mujer Musulmana en recibir el premio Novel de la Paz en 2003.





Tawkid Hamid

Medico reformador musulmán que reside en EE.UU.

Wafa Sultán


Siria, considerada herética por enfrentarse en la TV. Al Yazira a un imán.






Nyamko Sabuni

Nacida el 31 de marzo de 1969) esta política sueca, casada con un ciudadano sueco y que actualmente desempeña el cargo de Ministra de Integración y de Equidad de Género en el gobierno sueco.
No obstante, el nombramiento no fue bien recibido por los musulmanes suecos, quienes la acusaban de islamofobia y populismo..

El 17 de julio de 2006, mediante una carta de opinión publicada en el diario Expressen, solicitó exámenes ginecológicos obligatorios para todas las colegialas con el fin de prevenir la ablación de clítoris.
También propuso una prohibición del uso del hiyab para niñas de menores de 15 años así como también la inclusión de los crímenes de honor como una categoría independiente dentro del Código Penal Sueco.

En julio de 2006 su libro Flickorna vi sviker (Las mujeres que traicionamos) sobre las mujeres en Suecia que viven bajo la amenaza de la violencia de honor, fue publicado.

Chahdortt Djavann

Es una Iraní de Téheran, exiliada muy joven llega a París en 1993, con su madre y hermanos mayores, conoce la precariedad de la vida, y más tarde entre la escuela secundaria de estudios sociales, donde estudió antropología.
Conocida por su lucha contra el oscurantismo del Islam, y el derecho para criticar las religiones.

Una entrevista con el autor, una mujer excepcional, por lo que se muestra aquí la realización de su lucha, (como vemos en el siguiente vídeo) donde atacó el Islam y el velo.



Necla Kelek

Tenía diez años cuando llegué a Alemania procedente de Estambul. Aprendí alemán. Me sentía en mi casa. En mi pubertad, mis padres me prohibieron tener relaciones cercanas con mis compañeros de clase alemanes, con mis profesores, con Alemania. Durante cuatro años, sólo pude ver la vida desde la ventana de mi piso. Un día, dejé de obedecer a mi padre. Se produjo el estallido. Entonces comprendí que debía forjarme yo sola mi destino. Mi padre nos dejó, y mi madre dejó que siguiera estudiando. Eso fue lo que me salvó. Mi historia es la de muchos hijos de inmigrantes turcos. Quiero que les sirva de ejemplo para atreverse a vivir su vida.

Una vez liberada –y tras sobrevivir al estallido de su padre, que consistió en atacarla con un hacha–, Kelek estudió Economía y Sociología. Y comenzó a escribir. Hasta la fecha ha publicado media docena de libros. El más famoso, Die fremde Braut (La novia extranjera, pero asimismo extraña), le valió el Geschwister-Scholl-Preis y se convirtió en un best-seller: es una obra híbrida, cuya primera parte reconstruye la historia de cuatro generaciones de mujeres de la familia de la autora y la segunda expone los casos de mujeres turcas compradas en su país de origen y llevadas a Alemania para casarse con turcos inmigrantes. Esta parte de su libro está basada en un trabajo de documentación e investigación sobre un corpus original de más de cincuenta entrevistas.

Mina Ahadi

Ahadi nació en 1956 en Abhar, el mayor núcleo urbano de la provincia de Zanjan, poblada mayoritariamente por azeríes. Bajo la dictadura de Reza Pahlavi, Ahadi estudiaba medicina en la Universidad de Tabriz y militaba en el Partido Comunista de Irán. Tras el triunfo de la revolución de Jomeini, fue expulsada de la universidad por negarse a llevar el chador. Su marido, también comunista, fue secuestrado y ejecutado por agentes del Vevak, el Ministerio de Inteligencia y Seguridad, digno sucesor de la temible y temida Savak. Ahadi se refugió en el oeste del país, donde trabajó para la insurgencia kurda de 1981 a 1990. Ese año se exilió a Austria, país del que ostenta la nacionalidad, y posteriormente se radicó en Alemania, donde vive desde 1996.

Lo que entiende Ahadi por colaboracionismo con el Islam queda resumido en esta declaración suya, pronunciada en la rueda de prensa de presentación del Comité de Ex Musulmanes de Inglaterra, en octubre de 2007:

- Vivimos en un mundo en el que los intelectuales dicen que el Islam es lo correcto.
- Vivimos en un mundo en el que los medios de comunicación y la gente en general tienen miedo de criticar al Islam y a otras religiones, pero especialmente al Islam.
- Vivimos en un mundo en el que se consideran aceptables los crímenes de honor, los matrimonios de menores de edad y el movimiento islámico en general.
- Vivimos en un mundo que es "tolerante", que quiere "cooperar con las organizaciones islámicas", un mundo que da constantes muestras de paciencia.
Nosotros decimos que las personas que vienen de los llamados "países musulmanes" a vivir en países europeos son personas, no "musulmanes".
Nosotros defendemos el secularismo.
Defendemos la libertad de expresión en este mundo.
Y pretendemos demostrar que, en este mundo, a lo que nos enfrentamos es a un Islam politizado: un movimiento que es inhumano y que aspira a hacerse con el poder en el mundo entero.

.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.