Seguidores

28.2.07

Cementerios musulmanes en Europa.


El Gobierno impulsa la creación de cementerios musulmanes

-Según El Mundo, el Gobierno quiere crear tumbas para un millón de musulmanes.

-La FEMP ha dado un curso para concienciar a los Ayuntamientos.

-El rito funerario musulmán genera dudas acerca de las condiciones sanitarias.

El Gobierno podría haber emprendido una campaña para instar a los ayuntamientos a que cedan espacio para la creación de cementerios islámicos, según una información del diario El Mundo, que no revela sus fuentes.

Según esta información, el Ministerio de Justicia consideraría que se está vulnerando la libertad religiosa, mientras los municipios se resisten y alegan dos motivos fundamentales.: la falta de espacio y las condiciones sanitarias.

Entierro sin féretro

En el rito funerario musulmán el cadáver se lava a fondo, como señal de purificación, y se lía en un número impar de telas, normalmente tres o cinco. Según el rito musulman, el cuerpo no se entierra en un féretro, como manda la tradición cristiana y la normativa vigente.

El Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria, de 1974, prohibe "la conducción, el traslado y el enterramiento de cadáveres sin el correspondiente féretro".

La Federación de Municipios y Provincias ha impartido ya unas conferencias, en colaboración con el ministerio de Justicia, para la concienciación de los ayuntamientos.

En muchas ciudades españolas, y como consecuencia de una creciente población musulmana, aumenta el número de fallecidos que quieren ser enterrados como manda el Islam.
Noticias 20minutos.es

Comentario: Considerando que en Europa existe una muy numerosa comunidad musulmana y teniendo en cuenta que su religión, costumbres y forma de vida nada tiene que ver con las normativas europeas, la disyuntiva que se plantea no es de fácil solución.
Conociendo las pocas facilidades que demuestran los musulmanes para adaptarse a la forma de vida Europea, y a pesar que en sus países los cristianos no tienen derechos y son perseguidos y humillados, es la Europa respetuosa con las diferentes religiones la que va cediendo a las numerosas reindivicaciones de los musulmanes, con el peligro que comporta de perder su propia identidad.
Por estas razones y como consecuencia de tanto apaciguamiento europeo pronto podremos disfrutar de un Oriente dentro del propio Occidente, con la ley islámica “Sharia” incluida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.