Seguidores

9.3.08

Holanda rehén de la ira islámica


Ninguna TV de Holanda quiere emitir la cinta antiislámica de Geert Wilders


LA HAYA. La película del legislador holandés antiislámico Geert Wilders sobre el Corán, controvertida ya desde antes de su difusión pública, no será emitida por la televisión en Holanda.

Ni las cadenas privadas ni las públicas quieren emitir la película, dijo Wilders, por lo que, añadió, ya reservó un espacio en internet en el que mostrar la cinta a partir de fines de este mes.

La película, cuyo contenido es hasta ahora totalmente desconocido, está causando revuelo desde hace meses. Debido a las controvertidas declaraciones que Wilder hizo hasta ahora sobre el islam, se espera que también la película sea una provocación.

El legislador reclamó en el pasado, por ejemplo, la prohibición del Corán, al que comparó con el libro antisemita «Mi lucha» de Adolf Hitler. Además, calificó de «bárbaro» al profeta Mahoma. El gobierno en La Haya teme que debido a la película se produzcan actos de venganza de musulmanes en Holanda o contra instalaciones holandesas en otros estados.

Fuente: ABC.es

Crece el temor de la OTAN y Holanda por el polémico filme contra el islam.


Sin que se haya visto todavía ni un segundo de su cortometraje contra el islam, el político derechista holandés Geert Wilders ha logrado poner ya a medio mundo en alerta. Mientras que el Gobierno neerlandés está informándose de si por ley puede prohibir su emisión para evitar así la ira islamista contra intereses holandeses, la OTAN mostró ayer su preocupación por las consecuencias que el documental puede tener para las tropas en Afganistán.

El secretario general de la OTAN, el también holandés Jaap de Hoop Scheffer, mantuvo la semana pasada una reunión con el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, que le preguntó por la película. "Le expliqué que Holanda no puede prohibir el filme pero que comparto la preocupación sobre las consecuencias para los casi 50.000 militares en Afganistán", dijo de Hoop Scheffer.El cortometraje, que se titula Fitna (una palabra procedente del Corán que se puede traducir como guerra civil o división en el islam), se difundirá seguramente este mes a través de un canal de internet.
El primer ministro de Holanda, Jan Peter Balkenende, rogó el viernes a Wilders que desista de emitirlo por las graves consecuencias que puede tener.

AZAFATAS CON MIEDO

"No me alegra mucho la información que recibimos de los servicios de espionaje", afirmó el premier. No se descartan atentados, un boicot de países petroleros o ataques contra las tropas. "Y hay azafatas que ya no se atreven a volar a según qué destinos", señaló Balkenende como ejemplo.

El domingo, unos 1.000 afganos se manifestaron tanto contra la película como contra las viñetas danesas de Mahoma, el precedente que no hace más que aumentar la preocupación por lo que puede pasar una vez que Fitna se pueda ver en todo el mundo.De momento, el Gobierno holandés no quiere ni puede prohibir la emisión, porque vulneraría el derecho a la libertad de expresión, pero los abogados del Estado ya están buscando otras fórmulas legislativas para lograr esa prohibición.El propio Wilders, que ya está amenazado por islamistas extremistas desde hace años y que reside en un lugar secreto y vigilado, insiste en que él no se arrodillará ante el islam, "tal como ya ha hecho el Gobierno".

EL PERIÓDICO

1 comentario :

  1. Anónimo11/3/08

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.