Dos escuelas de Bristol han retirado unos cuentos infantiles de contenido homosexual tras recibir quejas de padres musulmanes
Londres. Dos escuelas primarias británicas se han visto forzadas a retirar unos cuentos infantiles con contenido homosexual tras recibir quejas de padres musulmanes, pese a la introducción de las leyes que defienden los derechos de los gays.
El diario británico "Daily Mail" afirma este miércoles que unos noventa padres se han presentado ante el colegio Easton Primary School y el Bannerman Road Community Road, ambos de Bristol (oeste de Inglaterra), para expresar su malestar por dos historietas.
Se trata de "King & King", un cuento en el que un príncipe rechaza a tres princesas para casarse con uno de los hermanos de éstas, y "And Tango Makes Three", que relata la historia de dos pingüinos machos que se enamoran en un zoológico de Nueva York.
El objetivo era leer estos cuentos a los escolares a partir de los cinco años de edad, dice el rotativo, que no especifica cuándo expresaron los padres sus quejas.
El Ayuntamiento de Bristol ha indicado que las dos escuelas utilizaban los textos para cumplir con las leyes sobre protección de los derechos de los homosexuales, que entraron en vigor el pasado abril, y para evitar que la homosexualidad sea motivo de acoso.
No obstante, el ayuntamiento ha decidido retirar los libros de los dos colegios, en los que el 70 por ciento de los alumnos procede de familias musulmanas, agrega el "Daily Mail".
Los miembros de la Sociedad Cultural Musulmana de Bristol se han mostrado molestos por la falta de consulta sobre el uso de los textos y si éstos eran apropiados para niños tan pequeños.
"El principal argumento era que hubo una total falta de consulta con los padres. Las escuelas no quisieron hablar con los padres y fueron totalmente autoritarios", dijo al periódico Farooq Siddique, portavoz de desarrollo de la citada sociedad.
"El objetivo era reducir el acoso por homosexualidad, pero todo lo que los padres han señalado es que no estaban en contra de esto, sino que nos decían: 'Mi hijo viene a casa y habla de relaciones entre un mismo sexo cuando nosotros todavía no hemos hablado de las relaciones heterosexuales con él'", añadió.
Siddique dijo que "el islam no acepta las relaciones homosexuales, como tampoco el cristianismo y otras religiones, pero el principal asunto es que no se molestaron en hablar con los padres". Un portavoz del Ayuntamiento de la ciudad agregó que "todas las escuelas de Bristol tienen el deber legal, desde abril de 2007, de informar y hacer frente al acoso por homosexualidad como parte del programa educativo". (Efe)
Hola Monmar:
ResponderEliminarTe he elegido para compartir el premio que recibí de Martha Colmenares: "BRILLANTE WEBLOG"
Cálidos saludos.
Jajajaja ey no me negareis que tiene su gracia, al final los gays se acabaran dando cuenta de la tolerancia de los seguidores de mahoma, ya solo queda que se enteren los progres ... haber si no es muy tarde
ResponderEliminarDacoga
Ana, muchas gracias por acordarte de Islamización de Europa, y más por considerarlo merecedor del premio.
ResponderEliminarUn abrazo