Seguidores

27.8.09

Ramadán 2009 en la España que también le reza a Alá


Esta información es una actualización de la ofrecida en el 2008

VER: "Ramadán en la España que también le reza a Alá"

¿Qué es el Ramadán? Es el noveno mes del calendario musulmán que, a diferencia del occidental, se rige por las fases de la Luna, y cuyos meses tienen 28 días. Según dice el Corán, el libro sagrado de los musulmanes, Alá ha dado once meses para el hombre y reclama uno para sí. Se trata, por tanto, de un mes consagrado al ayuno, a la reflexión y la oración.
No comerán, ni beberán. No fumarán, ni se pondrán perfumes. No discutirán y mantendrán rigurosa abstinencia sexual desde el amanecer hasta la puesta de sol.

España: Comienza el ramadán para casi dos millones de musulmanes en España. Las comunidades con más presencia islámica: Cataluña, Madrid y Andalucía.

El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (Atime), Kamal Ramouhni, reiteró hoy la petición a los empresarios para que recojan en los convenios colectivos una reducción de jornada para que los más de 700.000 trabajadores musulmanes que hay en España puedan cumplir con la práctica islámica del ramadán

Más de 20.000 musulmanes de Melilla inician hoy el Ramadán

El PSOE felicita a los musulmanes de Melilla por el mes de Ramadán

El secretario general del PSOE, Dionisio Muñoz, en nombre de todos sus afiliados y simpatizantes, mandó ayer un mensaje de felicitación, cariño y afecto a la comunidad musulmana de la ciudad por el mes sagrado del Ramadán, y el deseo de que lo celebren junto con sus familias y seres queridos. Una celebración tan importante para un colectivo muy significativo de la ciudad "es buena muestra de la riqueza cultural de Melilla y de sus ciudadanos", apuntó el líder socialista. Algo, que hace grande a la ciudad y de la que todos nos sentimos orgullosos y partícipes". "Los socialistas melillenses, desde el respeto, el apoyo y el cariño que profesamos a la comunidad musulmana, no podemos menos que mandar nuestros mejores deseos para que los ciudadanos de credo islámico disfruten de su mes sagrado", concluyó Muñoz.

Gobierno de Melilla reitera voluntad de declarar día festivo el Aid El Kebir la pascua musulmana

Melilla, 24 ago (EFE).- El Gobierno de Melilla ha reiterado hoy su compromiso de declarar como día festivo el Aid El Kebir o pascua musulmana a partir del año 2010, dada la imposibilidad de modificar el calendario festivo de 2009, aprobado hace casi un año por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En rueda de prensa, la viceconsejera de Administraciones Públicas, Catalina Muriel, ha salido de este modo al paso de las críticas que días atrás lanzó el diputado de Coalición por Melilla (CPM), Abdelhamid Mohamed, que acusó al Gobierno local de faltar el respeto a los musulmanes melillenses por no declarar como día festivo la Pascua Grande musulmana este año.

Muriel ha desmentido la versión del diputado y ha asegurado que el compromiso del Gobierno local fue declarar festivo el Aid El Kebir a partir del año 2010, después de que todos los grupos parlamentarios mostraran su apoyo a esta propuesta en el Pleno de la Asamblea.
Según la viceconsejera, CPM "utiliza la religión como arma política" con el objeto de "dividir y crispar a la sociedad melillense", una estrategia con la que "hace un flaco favor a esta ciudad".

La intención del Gobierno local es declarar la Pascua del Sacrificio como día festivo sustituyendo un domingo festivo que se traslada al lunes, en lugar de eliminar del calendario laboral el festivo del 19 de marzo, día del Levantamiento del Sitio en Melilla, tal y como plantea CPM.

4.500 musulmanes que residen en Gipuzkoa iniciarán hoy el Ramadán

Gipuzkoa: Hoy arranca el mes del Ramadán para los cerca de 4.500 musulmanes que viven en Gipuzkoa y los más de 1.300 millones que siguen esta religión en todo el mundo.

Existen al menos siete mezquitas en Errenteria, Eibar, Azkoitia, Oñati, Bergara, Orio y Zumarraga, donde rezan los 4.500 musulmanes que viven en Gipuzkoa.

Un total de 211.061 musulmanes celebran el Ramadán en Madrid

Un total de 220.418 musulmanes viven en la Comunidad de Madrid, de ellos un 96 por ciento ayunará durante el mes de ramadán, informó ayer a Europa Press el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary.

La Mezquita de la M-30 programa conferencias y acogerá a más de 300 personas para romper el ayuno del Ramadán

2010 - Datos obtenidos en el ABC.es - Más de 220.000 musulmanes radicados en la capital ayunarán de sol a sol, sin descuidar su trabajo y retando a las altas temperaturas


Alrededor de 12.000 musulmanes están afincados en La Rioja.

Alrededor de 12.000 musulmanes están afincados en La Rioja. La mayoría son de Marruecos, Pakistán y Argelia, y todos tienen en común la religión y que desde el sábado celebran el mes del Ramadán, un periodo en el que el ayuno y la oración es una obligación para ellos a pesar de estar a miles de kilómetros de sus países de origen.

Durante el Ramadán se festeja además 'La Noche del Destino', que recuerda el momento en el que Mahoma tuvo la primera revelación por parte de Dios. También se festejará el final del Ramadán con una fiesta de tres días llamada Id-al-Fitr en la que se intercambian regalos y la familia y los amigos se reúnen para comer.

Para Mohamed «lo complicado son los primeros días, luego te vas acostumbrando al ritmo de no ingerir nada y se va haciendo más llevadero. Es una auténtica alegría cumplir con la que nos manda el Corán», relata pocas horas antes de coger un avión con destino a Marruecos.

AISHA MUSULMANA AFINCADA EN LA RIOJA


Aisha no es su verdadero nombre. Aunque a ella no le importa reconocer que no cumple con el Ramadán, no quiere que su familia se vea envuelta en problemas. Ella vive en la actualidad en Calahorra. Con amigos y novio españoles, decidió hace algún tiempo no cumplir con una de las leyes que es de obligado cumplimiento en su religión.

- ¿Por qué no cumple con el Ramadán?

- Vivo en España, trabajo en España y tengo amigos españoles. Con todo esto es muy difícil cumplir con el Ramadán. Si estuviese en Marruecos sí que lo cumpliría, pero tengo que trabajar y no puedes ayunar si quieres rendir en tu trabajo. Hay gente que hasta se pone enferma por seguir el ayuno porque trabaja en el campo y ahora en agosto es muy duro no poder beber agua en todo el día.

- ¿Tiene alguna presión por no cumplirlo?

- Siempre escuchas comentarios. Hay personas de mi país que le dicen algo a mis familiares, pero es mi decisión y nadie me va a decir lo que tengo que hacer. Hay muchos compatriotas míos que cumplen con el Ramadán y sin embargo el resto del año no siguen ninguna de las normas que exige el Corán. Eso a mí me sabe muy malo, posiblemente porque mi mente está ya occidentalizada.

El ramadán comienza mañana para unos 80.000 musulmanes de la región de Murcia

Cuando comience a verse el creciente lunar a partir de mañana, más de un millón de musulmanes que viven en España, de los que unos 80.000 lo hacen en la Región, según la Unión de Comunidades Islámicas de Murcia, [En el 2008 segun estadisticas habia 80,000 musulmanes, en el 2009 continua habiendo 80.000] iniciarán el ramadán, un mes dedicado a la abstinencia que culmina con una de las fiestas grandes del Islám: el fin del ayuno o Aíd al-Fitr.

2.500 musulmanes inician hoy el Ramadán en Valladolid

El presidente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Manuel Soler, asegura que no es una cuestión que se haya planteado entre sus asociados, «aunque tengo entendido que hay pactos a título individual para recuperar el tiempo que dedican al rezo». La misma percepción tiene el sindicato CC. OO., que señala que ni en esta provincia, ni en Castilla y León existe regulación alguna al respecto, «y la situación queda en manos de los trabajadores y los empresarios a título particular». No obstante, la comunidad islámica no suele poner trabas en sus relaciones laborales respetando las reglas de Occidente.

Lo cierto es que Valladolid no es precisamente una de las provincias en las que resida un mayor número de musulmanes, que se concentran sobre todo en las provincias catalanas. De hecho, en Gerona se firmó el pasado año un convenio pionero en España que permite las horas de rezo a los obreros musulmanes, aprovechando las pausas laborales. Se trata de la empresa cárnica Escorxador, en la que el 70% de su plantilla son extranjeros, la mayoría procedentes de países africanos que profesan creencias musulmanas.

Karima, una joven marroquí que reside y trabaja en la capital del Pisuerga desde años, señala que ella reza en casa, por lo que no existe ningún problema a la hora de compatibilizar el Ramadán con su trabajo.

El final del Ramadán es una de las fiestas preceptivas del Islam, reconocida oficialmente a los musulmanes en España por los acuerdos con la Comisión Islámica, que permiten solicitar un día no laboral a cambio de una de las festividades cristianas. Se trata de una fiesta familiar en la que se rompe el ayuno con comidas tradicionales preparadas para la ocasió

7.000 musulmanes inician hoy el Ramadán en Elche

La ciudad de Elche, en la que tiene su sede la asociación, cuenta con cuatro mezquitas y cerca de 7.000 musulmanes (2.000 de ellos, «sin papeles»). La mezquita central de la provincia se encuentra en la ciudad de Alicante, aunque los musulmanes también tienen centros religiosos en otros municipios como Alcoy, Calpe, Rojales, Guardamar, Torrevieja, Elda y Novelda.

La crisis económica, apunta Zarrouk, ha frenado la apertura de nuevas mezquitas en la provincia, ya que «nos vemos obligados a alquilar locales para ello, porque la Administración no nos da ayudas para construirlas».

El Corán establece la obligación de orar cinco veces al día. Algo que, en principio, no suele suponer muchos problemas a los musulmanes que trabajan en España, afirma Ahmed Zarrouk: «Los jefes suelen ser comprensivos, normalmente negociamos para trabajar las ocho horas seguidas y poder ir a casa antes».
Zarrouk recuerda que también el Evangelio cristiano da una gran importancia al ayuno. Las tres religiones monoteístas (el Cristianismo, el Judaísmo y el Islam), señala, «son revelaciones del mismo Dios, tres rayos de luz que vienen de la misma fuente».

Alrededor de 58.000 musulmanes inician en Canarias el ramadán

La mayoría de los musulmanes que residen en el Archipiélago son de origen magrebí -Argelia, Mauritania, Sáhara occidental o Marruecos. En este sentido, este último país, desde la Fundación para los Marroquíes Residentes en el Extranjero, envían imanes a distintos lugares de Europa, para ayudar a los clérigos residentes en países extranjeros a afrontar la afluencia de practicantes.

Los imánes de la mezquitas en Canarias prevén que durante los próximos 30 días se triplique la asistencia de los creyentes en los centros de oración durante este encuentro religioso. En el caso de Gran Canaria existen un total de cinco mezquitas, una en la capital, otra en Maspalomas, dos en Vecindario y una en la calle de la Paz, en el Doctoral.

Los musulmanes comienzan el Ramadán en Salamanca

No he conseguido conocer datos de los musulmanes en esta provincia, pero si sobre los presos musulmanes en la prisión de Topas.

300 presos musulmanes han convertido el aula taller de la prisión de Topas (Salamanca)en su mezquita particular, sin que prisiones haya puesto coto a tal práctica.

Deberes que se preservan durante el ayuno

- As-suhur: consiste en tomar algún alimento por la madrugada, siempre antes del Fayr, por muy poco que sea la cantidad de comida o bebida, aunque fuera un poco de agua, tiempo que se extiende desde la medianoche hasta la entrada del momento de la oración, antes de las primeras luces del alba, con la intención del ayuno presente en la mente, pues el suhur es bendición y prosperidad como dice el Mensajero de al-lah (s.a.w.).

- Romper el ayuno inmediatamente después de la puesta del sol y al comienzo del tiempo de la oración de magrib: pues dice el Profeta (s.a.w.): «Los hombres permanecen en el bien mientras no retrasen la ruptura del ayuno después de la puesta del sol».

- El orar y suplicar en el momento de romper el ayuno: por ejemplo, decía el Profeta (s.a.w.): «Se fue la sed, se hidrataron las venas, y se logró la recompensa con el permiso de Dios».

- El abstenerse de todo lo que contradice el ayuno en lo moral: ya que el ayuno es una gran escuela de disciplina y doctrina, tanto espirituales como morales, pues no se limita a la abstinencia de comer o beber solamente, sino de todo lo que sea mala palabra, mal acto o mal pensamiento. El ayunante debería ser indulgente en caso de ser insultado o agredido por alguien, debiendo evitar todas las obscenidades.
- El uso del siuák durante el ayuno: es un trozo de rama de un árbol especial que se encuentra en la península arábiga y que es de muchos beneficios, tanto para los dientes como para las encías y la boca, y se usa como un cepillo de dientes.
- Ser generoso: el musulmán siempre tiene que ser generoso, pero lo es más en el mes de Ramadán.
- Incrementar la lectura del Sagrado Corán: durante el mes de ramadán, en que fue revelado el Corán, se debe recitar éste con mayor frecuencia que en los otros meses. Además, dijo el Profeta: «El ayuno y el Sagrado Corán intercederán a favor del siervo el Día de la Resurrección».

- Incrementar las prácticas: sobre todo en los últimos diez días del mes de ramadán, tal como lo hacía el Profeta.

Cosas y hechos que están permitidos durante el periodo de abstinencia

- Bañarse, ducharse, nadar y sumergirse en el agua con la condición de que no se trague nada por la boca o por la nariz.

- Poner el Kuhl o colirio en los ojos, sea en gotas, cremas, etc. El Kuhl es una clase de mascara natural (polvo natural negro) que se utiliza para los bordes de los párpados, bien como medio de tratamiento de los ojos de algunas enfermedades, o bien como medio de belleza.
- El beso: el besar uno a otra, así como el hombre a su esposa y viceversa, pero sin acceder al orgasmo o salida del liquido seminal.

- Las inyecciones, sean intramusculares, subcutáneas o intra cutáneas, a condición de que no sean nutritivas.

- La venopunción (sangría) que se utiliza en algunas enfermedades como medio de tratamiento.
- Enjuagarse la boca con agua o aspirar el agua por la nariz durante las abluciones y volver a echarlo hacia fuera, con la finalidad de limpiar la boca y las fosas nasales.
- Tragar las cosas inevitables como son la saliva, o el polvo (en algunos trabajos).
- El uso de supositorios, ya sean anales o vaginales.
- El uso de colonias, perfumes y maquillajes.
- Comer, beber y tener relaciones sexuales desde que se rompa el ayuno (puesta de sol) hasta la abstinencia (salida del alba).
- Está permitido retrasar el Gusl (la ablución mayor) hasta después de la salida del sol a las mujeres que tuvieron menstruación o puerperio y quedaron libres la noche anterior.

Cosas y hechos que invalidan el ayuno y ameritan recuperarlo

- Comer o beber intencionadamente. En cambio, el comer o beber olvidando el ayuno no invalida éste, pero una vez que se dé cuenta de ello, tiene que abstenerse y completar el día ayunando.
- El vomitar intencionadamente. En caso de ser involuntario no debe recuperarlo.
- La menstruación o el puerperio, aunque empiecen en las últimas horas del día (antes de ponerse el sol) se debe recuperar.
- La masturbación intencionada, bien sea por la mano o por cualquier otro medio, abrazando a su mujer, besándola, acariciándola.
- El tener la intención de desayunar, aunque no haya tomado nada de comida o bebida que rompe el ayuno.
- El comer, beber, o tener relaciones sexuales, creyendo que se había puesto el sol, o hubiera salido el alba, pero posteriormente se da cuenta de lo contrario. En caso de tener relaciones sexuales durante la abstinencia, queda anulado el ayuno de dicho día y hay que hacer lo que se conoce en el Islam como kaffárah.

Casi 5.000 musulmanes inician el mes del Ramadán en Galicia


Varios gallegos se han convertido al islamismo
Galicia cuenta con una comunidad musulmana conformada por 5.000 personas, de los 1.500 millones que profesan esta religión en todo el mundo. Algunos gallegos, además de aceptar el islam, han llegado incluso a convertirse a dicha religión, fundamentalmente en la provincia de Ourense.

En toda la comunidad gallega hay actualmente 17 mezquitas, dos de ellas en Lugo. En esta ciudad existen dos asociaciones musulmanas.

Casi todos celebran el Ramadán y muchos de ellos se juntan en el momento del iftar, cuando ya ha anochecido y se acaba el ayuno. En las mezquitas -en Galicia hay 13- hay reuniones para rezar y reposar y en las casas se recuperan fuerzas con un menú donde nunca faltan los dátiles ni los guarakarish, hojas de parra rellenas de arroz que preceden al plato principal, a base de carne de pollo, cordero o ternera.

Más de 300.000 musulmanes, residentes en Cataluña.

De los 300.000 [según informa Europa Press] cerca de 80.000 trabajan, empezaron este sábado a celebrar el mes del Ramadán

Los fieles consideran que ayunar es una purificación completa y un medio para desarrollar la conciencia y la personalidad para ser mejor musulmán. La contención también consiste en evitar los enojos y la ira, en abstenerse de todo tipo de pecados y en realizar buenas acciones. Los musulmanes creen que las personas que ayunan profundizan en su vida espiritual y logran una mayor comprensión hacia los que sufren privaciones y padecen hambre.

REFLEXIÓN Mansur Escudero, presidente de la Junta Islámica Española, ha invitado a todos los ciudadanos españoles a sumarse a esta tradición, aunque solo sea como un ejercicio de purificación ante la sociedad de consumo actual. Escudero señaló que el Ramadán no es un castigo sino un periodo de oración, recogimiento y reflexión.

Más de 15.000 musulmanes inician hoy el Ramadán en Euskadi


El presidente de la Junta Islámica española, Mansur Escudero, sugirió ayer a los cristianos que se unan al «ejercicio de purificación» prescrito en el Corán, una tradición que será respetada en España, como mínimo, por un millón de devotos, concentrados especialmente en Cataluña, Madrid y Andalucía. Durante los próximos días, los trabajadores musulmanes pueden salir una hora antes del trabajo y recuperarla después. Escudero, que es médico de profesión, argumentó que la costumbre musulmana es «buena para la salud» y aparece en otras confesiones religiosas con un significado parecido al del Islam.

Más de 18.000 practicantes del credo islámico trabajan en Alicante

M. FERNÁNDEZ Los sindicatos CC OO y UGT piden a los empresarios alicantinos que flexibilicen horarios para que los trabajadores musulmanes -más de 18.000 en la provincia- puedan compatibilizar sus obligaciones laborales con la celebración del Ramadán, mes de ayuno para lo comunidad islámica que comenzó el pasado sábado.
Si bien no existe convenio alguno o norma que regule este tipo de aspectos en Alicante, desde hace varios años los trabajadores llevan a cabo diferentes acuerdos verbales con los empresarios para poder poner en práctica sus obligaciones religiosas sin alterar por ello el ritmo normal de trabajo. Así, empleados de la construcción o de la agricultura, sectores donde se concentra el mayor número de asalariados que profesan el credo islámico, adelantan trabajo en los horarios del almuerzo y la comida -al guardar ayuno- para poder terminar, al menos, una hora antes la jornada laboral y cumplir con sus obligaciones religiosas.
Salvador Roig, responsable de comunicación de CC OO en l´Alacantí-Les Marines, señaló ayer que la mediación sindical apunta a que "impere el sentido común a la hora de llevar a cabo los acuerdos entre empresarios y trabajadores para conseguir la flexibilidad horaria, siempre que la organización del trabajo lo permita". En este sentido, Roig recordó que "en las actividades estructuradas en turnos, son los compañeros los que suelen organizar los horarios".

Por su parte, Yaissel Sánchez, secretaria de acción sindical y empleo de UGT, incidió en la importancia "de respetar las costumbres" y advirtió de que la comunidad musulmana "no sólo está compuesta por extranjeros, sino por un gran número de practicantes nacidos en la provincia". Asimismo, Sánchez recordó que en otras ciudades como Almería y Melilla, con gran presencia musulmana, sí que existen convenios que recogen estas peticiones. La representante de UGT agregó que desde su sindicato se exige "de una forma general, sensibilizar desde la realidad y no desde el prejuicio".

Por otra parte, a nivel nacional existe un Acuerdo de Cooperación del Estado con la Comisión Islámica de España, firmado en 1992, en el que se establece que, previo acuerdo con los empresarios, los musulmanes tienen derecho durante el Ramadán a concluir una hora antes su jornada laboral a cambio de recuperar ese tiempo de trabajo.

En la provincia de Málaga existe un colectivo formado por unas 30.000 personas de esta religión

Los musulmanes hacen frente al hambre y reciben apoyo de sus 'vecinos' católicos

Cerca de 20.000 musulmanes inician el Ramadán en Castelló


Los más de 20.000 musulmanes en la provincia, con 17 mezquitas registradas en el Ministerio de Justicia, están de celebración. El calendario lunar señala los días y el sol la abstinencia. Es la aparición de la luna nueva la que marca el inicio de este mes dedicado a la devoción y la solidaridad.

Cerca de 15.000 musulmanes celebran el Ramadán en Aragón para "reciclar" su fe

Casi 35.000 musulmanes viven en la Comunidad. De ellos, unos 15.000 están celebrando el Ramadán. Durante un mes, se abstendrán de comer, beber y mantener relaciones sexuales, al menos durante el día, hasta el nacimiento de la Luna nueva. La finalidad es renovar el espíritu y "reciclar" su fe para "volver a la gran espiritualidad".

Fuentes extraídas de la agencia Efe y prensa provincial.

Esta previsto ampliar esta información a medida que obtenga más datos sobre el colectivo musulmán en las comunidades restantes.
Se agradece la participación de los lectores.


2010 - Datos obtenidos en la información.com -Comienza el mes sagrado para los 42.000 musulmanes que viven en Aragón

Más de 100.000 musulmanes celebran el Ramadán en Andalucía

«Desde que se distinguen un hilo blanco y otro negro, hasta que se confunden». Así describe el Corán el tiempo que debe durar el ayuno para un musulmán durante el ramadán, el mes de la espiritualidad. Más de 100.000 personas (entre inmigrantes y españoles reconvertidos) están viviendo en Andalucía desde hace 17 días el noveno mes lunar.

20 minutos pasó una tarde en una de las muchas mezquitas de la región para conocer cómo vive la comunidad islámica este tiempo sagrado. En la mezquita del barrio de la Macarena, la más grande de Sevilla, los fieles se saludan, todos se conocen. Y todos coinciden en señalar que se sienten respetados.

«Vivimos el ramadán sin problemas en Andalucía, igual que en nuestro país», dice Saladhin, que es carpintero y lleva 25 años en Sevilla. Explica que los fieles tienen cinco momentos de oración al día: uno al amanecer, otro a las 14.30 h, otro a las 18 h y a las 21 h y el último a las 22.30 h. «Los viernes somos tantos que no cabemos».

Desde la mezquita de Granada, la más grande y conocida de Andalucía, señalan que "hay cientos de miles de musulmanes en Andalucía y, contando los que están sin papeles, muchos más», dicen.

Diez mil musulmanes de las Baleares inician el Ramadán

Musulmanes de Balears comenzarán desde primeras horas de esta mañana su tradicional mes de ayuno y rezo conocido como Ramadán. El ayuno es la abstinencia total de todo aquello que lo rompa, bien sea comida o bebida o relaciones sexuales, desde el alba hasta la puesta del sol. Este precepto religioso es obligatorio para todo musulmán adulto y con juicio, bien sea hombre o mujer.

A la cita religiosa están llamados entre 9.000 y 10.000 musulmanes en las Pitiusas y alrededor de 70.000 musulmanes practicantes en Balears, según estimaciones de Noureddine Belmedah, portavoz de la Lliga Musulmana de les Illes Balears. «Hay más musulmanes de lo que se dice porque generalmente no se cuentan a los hijos de los inmigrantes como tales ni a los propios españoles que profesan esta religión además de los turistas que estarán por las islas en estas fechas», sostuvo.

Fuente: Diariodeibiza.es.

.

8 comentarios :

  1. Tauro26/8/09

    Hola:
    En Asturias tb se hace, igual no te sirve porque es de hace 4 años,aun asi, lo que te llevo diciendo, cada vez son mas, y precisamente por la zona de Santullano ( donde dice la noticia.) es donde mas se suelen ver:

    http://www.webislam.com/?idn=2781

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tauro26/8/09

    Excelente entrada para comprender que es el Ramadan, mis felicitaciones.Hay un aspecto que a los "impuros occidentales" nos iba a costar sobremanera.Y ni te cuento siendo hombre....
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Rosa de Girona26/8/09

    En pleno Ramadán - moros contra moros en Salt, Girona, pero nada, una peleita sin ningún detenido. Hay que quitarle importancia a estas tonterias verdad? QUE ASCO !!!

    http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20090825/53771915794/el-robo-de-una-bolsa-de-patatas-causa-una-pelea-entre-40-magrebies-y-pakistanies-en-salt-mossos-torr.html

    Y esto es del año pasado, pero seguro que es aplicable a cada año. A los pobrecillos con tantas horas sin comer durante el dia se les debe trastornar un poco el cerebro. Todo sea por Alá y su proxeneta...ay! quiero decir su profeta.

    http://magharebia.com/cocoon/awi/xhtml1/en_GB/features/awi/features/2008/09/21/feature-02

    Violence heats up during Ramadan in Morocco

    2008-09-21

    Moroccans admit to being more irritable during Ramadan. Less food and sleep appear to cause an increase in violent behaviour, sociologists and security services agree.

    ResponderEliminar
  4. La pelea que nos comenta Rosa entre los magrebíes, sucedió en Salt (barrio de Girona) en pleno Ramadan y según informa la Vanguardia por una bolsa de patatas:

    El robo de una bolsa de patatas causa una pelea entre 40 magrebíes y pakistaníes en Salt
    Salt. (Europa Press).- El hurto de una bolsa de patatas en una panadería de Salt regentada por paquistaníes provocó ayer una pelea multitudinaria de unas 40 personas de esta nacionalidad y un grupo de magrebíes en plena calle, según confirmaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento.

    Los hechos ocurrieron sobre las 20 horas en la calle Torras i Bages cuando un menor magrebí habría sustraído una bolsa de patatas, lo que originó la discusión entre ambas comunidades.

    La disputa, en la que tuvieron que intervenir los Mossos d'Esquadra, acabó con dos heridos leves y sin ningún detenido. Desde el Consistorio destacaron que la pelea no subió de tono y que hoy el municipio estaba muy tranquilo.

    Tanto el Ayuntamiento, como la Policía local y los Mossos d'Esquadra llevaron a cabo medidas de intermediación entre los dos grupos.

    Se supone y así nos lo cuentan, que el mes del Ramadan es un més de solidaridad y ayuda al prójimo, las peleas no están incluidas en el paquete.

    Gracias Rosa

    ResponderEliminar
  5. Tauro27/8/09

    Hola:
    "Musulmanes no pueden ir a este concierto por el Ramadán"

    http://www.20minutos.es/noticia/505290/0/black/eyed/musulmanes/

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Tauro8/9/09

    Hola:

    A ver si te gustan estas fotos del Ramadán,algunas son muy buenas, en mi opinión.

    http://mas.lne.es/fotos/galeria.php?galeria=1472&orden=0

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Tauro, gracias por tu colaboración y por la información que nos ofreces.
    ¿Qué relación puede tener el alcohol con prohibir la entrada a un concierto? ¿hasta donde es capaz de llegar este fundamentalismo irracional incompresible para los ciudadanos de occidente? pero esto solo es una apreciación de los que amamos la libertad, personalmente creo que a ellos ya les va bien y aceptan las imposiciones, incluso me aventuro a afirmar que se sienten orgullosos de acatar las normas, de hecho ni los que viven en Europa ni los nacidos aquí han demostrado deseos de cambiar.
    Las fotos muy buenas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Tauro16/9/09

    Aqui te dejo una noticia del diario "que" (que.es), no la encontré en internet asi que pongo lo mas importante.

    RAMADÁN Y SAN MATEO, DOS CELEBRACIONES QUE CONVIVEN.

    Ahmed Mahmoud tiene 28 años y lleva desde los 7 practicándolo.
    "El Ramadán es como una aceituna, es amarga,pero nos gusta."
    Ahmed Mahmoud llegó a Oviedo hace cuatro años procedente de Bagdad.Es licenciado en Filología Española y prepara una investigación sobre el escritor Julio Llamazares.Ha cumplido el mes de ramadán durante 21 años, desde que tenía 7.Solo lo interrumpió el año de la guerra, en 2.002, y recuerda que "el peor" vivido en Oviedo fue cuando trabajó en la construcción y no bebía ni comía.
    UN MES CON OTRO SABOR.
    Ahmed explica que los musulmanes sienten "alegría" al pensar que lo que hacen es "para Dios".No le importa que haya fiestas en Oviedo (S.Mateo es del 11 al 21 de setiembre.),ya que también desea "la alegría para los demás".

    Espero que te guste.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.