Seguidores

11.1.10

Turquía no tiene nada en común con Europa

La animadversión entre occidente y oriente es total, de la misma manera que en Europa no son bien recibidos los musulmanes incapaces de integran en nuestra sociedad y respetar nuestras costumbres, lo mismo sucede a los cristianos en Turquía.

La diferencia es que mientras en Europa nuestros políticos optan por permitir a los musulmanes que construyan mezquitas, profesen su religión libremente, se respete sus horas para el rezo, se permita clases de Islam para no perder sus raíces, etec. Turquía no permite a los cristianos ni construir ni reparar iglesias y menos practicar su religión con libertad, en pocas palabras que la famosa Alianza de Civilizaciones proclamada por Zapatero es la mayor estupidez del siglo, palabras de una mente incapacitada para gobernar, un tonto útil pero con capacidad para arruinar un país, un tonto al fin y al cabo pero de los que hacen mucho daño a la sociedad.

Más de la mitad de la población se opone a reuniones religiosas no-musulmanas

Mientras Turquía nos muestra su verdadero rostro en cuanto a intransigencia y nula libertad religiosa, políticos españoles se empeñan en abrir las puertas de Europa a este país musulmán. Desde Rodríguez Zapatero al popular Vidal-Quadras, la lista de políticos que se han mostrado favorables a la entrada de Turquía en la UE es interminable. Mientras tanto, más de la mitad de la población de Turquía se opone a que miembros de otras religiones celebren reuniones religiosas o publiquen materiales que explican su fe, según una encuesta recientemente publicada. En total, el 59 por ciento de los encuestados dijo que a los no musulmanes o “no les deben” o “absolutamente no les deben” ser permitidas reuniones abiertas donde puedan discutir sus ideas.


El 54 por ciento dijo que “no se debe” o “absolutamente no se debe” permitir a los no musulmanes publicar literatura que describa su fe. La encuesta también reveló que casi 40 por ciento de la población de Turquía dice tener percepciones “muy negativas” o “negativas” de los cristianos. En dicha encuesta al azar, el 60 por ciento de los encuestados dijo que existe solo una religión verdadera; más de 90 por ciento de la población de Turquía es musulmán suni. Ali Çarkoglu, uno de los dos profesores en la Universidad de Sabanci que realizaron el estudio, dijo que ninguna reunión religiosa no musulmana en Turquía, está completamente “libre riesgo.” “Aun en Estambul, no es fácil ser un observador no musulmán,” dijo Çarkoglu.

¿Turquía en Europa?



Con más de 65,9 millones de habitantes en 1999, su población se dobló entre 1960 y 1990, sería uno de los Estados más importantes en el seno de la Unión Europea. Con un ritmo de nacimientos de 3,1 / 1000, en 2015, los turcos serán 100 millones (70 millones hoy). 1 de cada 5 europeos será turco.




ARGUMENTOS DIPLOMÁTICOS PARA UN NO A TURQUÍA :

Las condiciones fijadas sobre la adhesión de Turquía en 1987 no se han cumplido

En primer lugar, podemos comprobar que Turquía, a pesar de algunos gestos simbólicos, no respeta ninguno de las cuatro condiciones fijadas sobre su adhesión.

1.- El respeto de los derechos de las minorías y la igualdad de los ciudadanos, cualquiera que sea su origen o su religión.

Las leyes turcas preven que los cristianos y los judíos están considerados como ciudadanos de segunda. Para acceder a las responsabilidades políticas es necesario abrazar la religión musulmana e islamizar su nombre. La pertenencia religiosa siempre es inscrita en el pasaporte turco.

Continua la vejación a los kurdos. La única televisión kurda emite desde Bélgica, país que sufre regularmente las presiones turcas para el cierre de la estación. Leyla Zana, exdiputada kurda, fue condenada a quince años de prisión por haber hablado en kurdo en la ceremonia inaugural del Parlamento turco en 1993. .

Los asirio-caldeos, los primeros cristianos, cuyos numerosos pueblos han sido aniquilados durante las operaciones de represión de los kurdos, ni siquiera son reconocidos.


2.- La resolución pacífica de la cuestión chipriota

Esta cuestión esta lejos de ser solucionada.


3.-. El respeto de los derechos del hombre

La influencia islamista creciente sobre la vida turca política y social amenaza cualquier tipo de reforma en este sentido.


4.- El reconocimiento del genocidio armenio:

Podemos hablar de un verdadero revisionismo turco sobre el genocidio armenio:

El genocidio arménio no ha sido reconocido en los centros culturales como las escuelas y las universidades. El reconocimiento de los errores y los crímenes del pasado es sin embargo, un signo esencial de la madurez democrática de una sociedad. Es revelador plantearse la cuestión de saber por qué Turquía se niega, tan obstinadamente y contra toda evidencia, a reconocer el genocidio arménio. Desde un punto de vista histórico y político, el genocidio arménio está íntimamente vinculado a la fundación del kémalisme. La razón es que el mito del kémalisme y la legitimidad del ejército se encontrarían puestos en duda. El reconocimiento del genocidio arménio sería pues el simbólo de la voluntad de Turquía de romper con su pasado militarista para volverse resueltamente hacia una democratización efectiva..

La Turquía actual, en vías de réislamizacion, crea nuevas cuestiones y plantea nuevos problemas. Europa jamás aceptó la adhesión de la España franquista ¿ Por qué debería aceptar la adhesión de un país codirigido por un ejército golpista y un partido islamista?

Turquía desempeñó un papel positivo durante la guerra fría, pero el contexto estratégico ha cambiado radicalmente. Hoy, la apuesta es la guerra contra el terrorismo islamista. En este contexto, la entrada de Turquía en el espacio de circulación libre de Schengen es una perspectiva inquietante, teniendo en cuenta el hecho de que Turquía comparte fronteras con Siria, Iraq, Irán, el Cáucaso (Chechénia), etc...


ARGUMENTOS INSTITUCIONALES PARA UN NO A TURQUÍA :

El equilibrio y el funcionamiento de la Unión Europea

La adhesión de Turquía rompería los equilibrios internos de la Unión Europea y provocaría dificultades graves en los Estados miembros.

Con más de 65,9 millones de habitantes en 1999 -su población se dobló entre 1960 y 1990- sería uno de los Estados más importantes en el seno de la Unión Europea. Con un ritmo de nacimientos de 3,1 / 1000, en 2015, los turcos serán 100 millones (70 millones hoy). 1 de cada 5 europeos será turco.

Turquía contaría con más representantes en el Parlamento europeo que Francia o que Alemania. El país más importante de Europa sería musulmán.

Por lo menos, este extremo merece un verdadero debate, y que se planteen las consecuencias de este hecho sin precedentes.


ARGUMENTOS CULTURALES PARA UN NO A TURQUÍA :

El argumento central: la incompatibilidad política y cultural

Geográficamente y culturalmente, Turquía no pertenece al continente europeo.

Sólo el 10 % del territorio turco (la Tracia oriental o Turquía de Europa) está situado en Europa, el 90 % restantes- Anatolia-(o Turquía ásiatica), está sobre el continente asiático.

Además, mientras que los Estados miembro de la Unión Europea están totalmente arraigados en la herencia grecolatina y la religión judeocristiana, Turquía esta compuesta en un 98 % de musulmanes que se dividen en diferentes minorías (Kurdos, árabes, etc.) .



ARGUMENTOS ECONÓMICOS PARA UN NO A TURQUÍA :

Efectos económicos

El PIB medio de Europa es de 21.000 euros / habitante. El de Turquía es 6.500. Si Turquía entra en la unión, podemos esperar una inmigración creciente y ayudas financieras de alcance considerable.

La aplicación de las disposiciones relativas a la circulación libre de los bienes, las personas, los servicios y los capitales, se traduciría en dos fenómenos mayores: de una parte, la llegada masiva de inmigrantes turcos a nuestro país y, por otra parte, de numerosas deslocalizaciones de empresas de España hacia Turquía.

Turquía es todavía un país esencialmente agrícola, cuya agricultura tiene un retraso importante sobre la de la Unión Europea. Con sus decenas de millones de agricultores que masivamente pueden acudir a las ayudas previstas por la Política Agrícola Común (PAC), y después del choque de la entrada de la agricultura de los países de Europa central y oriental, no hay duda que la adhesión de Turquía conduciría el PAC a una explosión presupuestaria, en detrimento de los agricultores y los contribuyentes europeos.

La principal motivación de la adhesión de Turquía es el acceso a los fondos europeos. Visto desde países menos avanzados, Europa parece como una fabulosa hucha.



ARGUMENTOS GEOESTRATÉGICOS PARA UN NO A TURQUÍA :

El islamismo

Europa no puede aceptar en su seno un país dirigido por islamistas, no haciendo distinción entra la esfera política y religiosa, y que preconiza la aplicación de la sharia.

Más aún, Al Quaida está presente en Turquía y en Azerbaijan, vía enlace con Chechénia, que es hoy uno de los puntos neurálgicos de esta organización.

Desgraciadamente pudimos comprobar que el Gobierno islamista en Turquía no constituía de ninguna manera una muralla contra un terrorismo islamista con ocasión de los atentados perpetrados en Estambul en noviembre de 2003 contra dos sinagogas (63 muertes).


El panturquismo

Más allá de Turquía, el espacio turcofono (Turkemistan , Uzbekistan, etc) representa hoy más de 200 millones de turcofonos.

La política panturca, que se apoya en la noción de pueblo turco, preferentemente a una nación turca, es apoyada por todas las fuerzas políticas turcas. Conduce a Turquía a facilitar en lo posible los intercambios con las diferentes "repúblicas" turcofonas, entre las que está Uzbekistan. De todos los movimientos islamistas del mundo musulmán, el movimiento islamista de Uzbekistan es el más próximo a Al quaeda. Lo reivindica casi oficialmente.

Hay en este contexto un riesgo de efecto dominó venido de Asia Central que podría ser considerable y terriblemente problemático para Europa.


La conflictividad turca

La adhesión de Turquía arrastraría a la Unión Europea en los numerosos litigios en los cuales Turquía se bate en la actualidad, por su naturaleza nacionalista y militarista, por no decir belicosa. Turquía tiene numerosos litigios con sus vecinos: fronteras con Siria, respecto a los kurdos y respecto al agua con Iraq, sin olvidar la cuestión de la ocupación de Chipre.

minutodigital.com

.

2 comentarios :

  1. Hay pocas cosas que tengo claras pero que Turquía no debe entrar en la UE es de las pocas.

    Aunque tengamos gobiernos despreciables hay una cosa evidente (y que fue la base bajo la que se creó la UE) Europa es cristiana, sus padres fundadores fueron democristianos, las 12 estrellas (aunque le busquen absurdas explicaciones) son los 12 apóstoles y representan la plenitud la perfección y la unidad.

    Y Turquie es islamista, a lo mejor lo del imperio Otomano dando por culo a Europa es una invención de la derechona retrógrada. Sólo tuvieron un tímido acercamiento a Occidente porque tuvieron un preisdente "democrático"(jajaja), Ataturk, que en el fondo era un racista al que asqueaba ver a sus compatriotas vestidos como moros, comportándose como moros y con aspecto de moros (no te jode, si son moros).

    Y lo próximo un homófobo en COGAM y un negro en el KKK.

    Puta mierda de politicos (perdona la referencia pero mira esto)

    http://elvis071.blogspot.com/2010/01/seguimos-con-la-linde.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tauro13/1/10

    Muy buena entrada y completísima Ironwill, felicidades.Pues es de suponer el rebote que tienen los turcos con Zlatan Ibrahimovic (el "feu" como lo llaman aqui, aunque no es para tanto,la envidia que es muy mala.. :),cuando solto esta joya:
    "Juego en Turquía, pero mi sangre es Armenia", ahi chaval con un par.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.