Seguidores

4.4.10

Musulmanes reclaman el uso compartido de la Basílica-Mezquita-Catedral de Córdoba

La estupidez de la corrección política europea nos esta llevando a situaciones insostenibles, tal es el apaciguamiento de nuestros dirigentes ante las continuas provocaciones de los musulmanes que estos ya consideran que Europa les pertenece que pueden hacer y deshacer a su antojo como si fuera su propia casa, se permiten el lujo de actuar al margen de nuestras leyes, de ignorar nuestra identidad, de denigrar nuestras iglesias y ofender nuestra Fe.

Todo esto viene a colación por el comportamiento y falta de respeto de un grupo de turistas austriacos de religión islámica en el interior de la Catedral de Córdoba.

Para poder obtener un juicio de valor y juzgar los episodios que están provocando desde hace un tiempo los musulmanes en cuanto a la Catedral se refiere, con la “inocente” intención de que el obispado de Córdoba acepte el uso compartido apostando por el diálogo interreligioso en el interior del templo, me he tomado la molestia de hacer un resumen sobre la historia de esta magnifica Catedral.

La llamada Mezquita-Catedral de Córdoba para los musulmanes es un patrimonio que según su versión les pertenece, sin embargo La Catedral de Córdoba dista mucho de ser patrimonio musulmán, pero veamos lo que dice la historia.



1) - Tras caer Córdoba bajo dominio sarraceno, la basílica visigótica de San Vicente, que había sido el templo cristiano más importante de la ciudad desde el siglo V, fue expropiada y destruida para construir en su lugar una mezquita.

El inicio de su construcción se debe al primer emir omeya de Córdoba, haciéndose sobre el emplazamiento de la Basílica visigoda de San Vicente Mártir, iglesia construida en el siglo V, en cuyo solar se inicia la edificación del oratorio o haram en el año 786.

Ignacio Olagüe Videla, en su célebre La Revolución islámica en Occidente (1974), supone por la arqueología que Abderramán I no habría construido nada, y que el templo primitivo ya contaba con el famoso bosque de columnas. Como, por su ordenación interior, éste no parece concebido para el culto católico o musulmán, puede que fuera edificado para el culto arriano.
Para ampliar información visitar:
La Catedral de Córdoba antes que Mezquita fué basílica de San Vicente 

Hasta Almanzor, la mezquita permitía el culto de cristianos y judíos, pero éste ordenó a los cristianos desalojar los terrenos y se cerró al culto exclusivamente musulmán.

Tras la conquista cristiana de Córdoba en 1236, San Fernando convirtió de nuevo la mezquita en catedral, sufriendo diversas alteraciones que acabarán configurando la actual Catedral de Córdoba.

Pese a que los musulmanes ya cuentan con una mezquita en Córdoba, las organizaciones islámicas en España vienen insistiendo en que la antigua mezquita debería abrirse al culto musulmán. Los musulmanes no han dudado en tratar de imponer esta práctica a la fuerza.


WebIslam

Además, un prominente líder musulmán en España, Abderrahmán Muhammad Manan, escribió que la antigua mezquita debía ser "liberada" por ellos, porque "los musulmanes no podemos echarnos atrás diciendo que el Islam no es piedras o monumentos. Eso es no darse cuenta de lo que las cosas son en sus esencias, y en su esencia la Alhama es el Islam en nuestra tierra, es al-Ándalus, es Andalucía, es el recuerdo de una colonización, de un genocidio, de una expulsión".

El Nuncio apostólico en la República Arabe de Egipto y delegado ante la Organización de la Liga de los Estados Arabes desde el pasado febrero, el arzobispo inglés Michael Louis Fitzgerald, de 68 años de edad, que era anteriormente presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. Se trata probablemente del hombre más capacitado de la Curia en el trato con otras religiones. Es un adalid del acercamiento al Islam y conoce bien el terreno como miembro de la orden de los Misioneros de África, conocidos como «Padres Blancos», y licenciado en árabe por la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de Londres. Artífice de la alianza Vaticano-Islam en los temas de familia y 'derechos reproductivos' en las cumbres de la ONU de Cairon y Pekín en los años noventa del pasado siglo.

Pues bien, hace dos años Fitzgerald dejó claro que el Vaticano no era partidario de que la catedral de Córdoba, antigua mezquita, sea usada también como lugar de culto por los musulmanes, y ha recordado que Juan Pablo II visitó en el año 2001 la mezquita de los Omeyas de Damasco, que antes fue una basílica bizantina, "y no pidió celebrar misa allí".
A la pregunta de si se puede considerar dentro de los intentos de "islamizar Europa" la petición de los musulmanes sobre la mezquita de Córdoba, el arzobispo manifestó que hay algunos musulmanes que consideran que Europa está en decadencia y aspiran a islamizarla. "Para ellos -dijo- el islam es la respuesta a un renacimiento religioso. No son un grupo mayoritario, pero existen. Aunque también hay muchos musulmanes que sólo desean convivir con otras religiones de manera compatible con la ley y la tradición del país en que viven".

"Es necesaria una reflexión. Al igual que el de Córdoba, otros edificios a lo largo de los siglos cambiaron su uso original, como Santa Sofía de Estambul, convertido en un museo islámico", dijo el Arzobispo. Mons. Fitzgerald explicó que Juan Pablo II "visitó la mezquita de los Omeyas de Damasco y rezó ante el mausoleo de San Juan Bautista, pero no pidió celebrar Misa en la mezquita. Es difícil la convivencia entre cristianos y musulmanes si se pretende remontarse a la historia o pretendiendo la revancha. Es necesario aceptar la historia y mirar hacia adelante".

La Asociación Presencia Cristiana de Córdoba, dice que 'el interés de cierto mundo islámico por recuperar Córdoba como símbolo de la hegemonía musulmana en la Península Ibérica y en Occidente, y como catalizadora de la cultura islámica en Europa, como «una vuelta a Al-Andalus» es un germen de futura discordia social, cultural y política.


'No seamos ingenuos, a nadie se le escapa que la estrategia que subyace es introducir lenta pero inexorablemente en nuestra cultura y sociedad una nueva forma de islamización. Infiltrándose en los pueblos y ciudades de Occidente de manera más o menos soterrada, gracias a la “ingenuidad” de Occidente, la red se va extendiendo silenciosamente.

REMITIENDONOS A LOS HECHOS

VERANO 1985 - En plena llegada del solsticio de verano de 1985, la Iglesia - Mezquita -Catedral de Córdoba recogía una estampa inédita. Un grupo de unas 30 personas de confesión islámica se postraban de rodillas ante el mihrab para realizar el salat (rezo) ante la mirada curiosa y atónita de numerosos participantes y asistentes al decimosegundo centenario de la construcción del monumento.

Tal expectación generó el evento, que las decenas de televisiones de países árabes que recalaron aquellos días por Córdoba televisaron para millones de musulmanes la simbólica imagen de la vuelta al hito andalusí de siglos pasados. Aquellos minutos de oración, entre lo anecdótico y lo metafórico, provocaron un auténtico quebradero de cabeza para el Obispado, que por entonces dirigía José Antonio Infantes Florido.

EN MARZO DE 2004 - Apenas concluida una Misa dominical, participantes del III Congreso Internacional de la Mujer Musulmana pretendieron realizar una oración colectiva ante el mihrab de la antigua mezquita, desafiando incluso al personal que intentó impedir un acto de culto no permitido, y que hubiera merecido la muerte de cualquier cristiano de intentarlo en una mezquita de un país musulmán.


ENERO 2010 - Expulsan de la Mezquita de Córdoba a un grupo de profesores universitarios estadounidenses.
En declaraciones a Europa Press, un portavoz del Cabildo Catedral de Córdoba, institución de la Iglesia Católica que es titular de dicho templo, consagrado al culto cristiano desde el siglo XIII, reconoció que, efectivamente, se había instado "educadamente" a dicho grupo de turistas estadounideses a abandonar el monumento, ya que "incumplieron reiteradamente, a pesar de los diversos avisos previos que recibieron, las normas previstas para la visita al templo EN HORARIO LITÚRGICO, que es cuando ocurrió este hecho puntual".


ABRIL 2010 - Un grupo de 118 turistas de nacionalidad austriaca, procedentes de Málaga y de credo musulmán, compraron sus entradas para acceder a la antigua Mezquita y, al poco, comenzaron a rezar en una de las naves del interior del edificio religioso dirigidos por uno de ellos que hacía de imán. Los vigilantes privados del templo les llamaron la atención y les conminaron a dejar de orar, ya que sólo está permitido si se sigue el rito católico.

Los turistas no hicieron caso a las advertencias de los guardias jurado y, ocho de ellos, se enfrentaron a los vigilantes, primero de palabra y, al momento, físicamente, de tal modo que se produjo un forcejeo y dos de los guardias de seguridad resultaron heridos, tal y como detalló ayer el Obispado a través de una nota de prensa. Uno de los turistas esgrimió un cuchillo, por lo que los responsables de la seguridad del recinto sagrado llamaron a la Policía Nacional, que acudió a los pocos minutos y desalojó a los visitantes empeñados en rezarle a Alá. Fuentes de la Policía informaron a Efe que este grupo de turistas había planeado esta acción, ya que contaban con distintos «walkie-talkies» para estar conectados entre sí y entraron por diferentes puertas del templo. La evacuación de los turistas no fue pacífica: Detenidos dos musulmanes por amenazar a la Policía tras rezar en la Mezquita de Córdoba

No será la última vez que los musulmanes y su constante reindivicación para "compartir el culto en la Catedral de Córdoba" se convierte en escenario de situaciones tensas, pero quizás lo más significativo es que ahora ha acontecido en plena Semana Santa. Pocos minutos después de la intervención de la Policía Nacional pasaba junto a la Catedral la procesión de la cofradía de El Perdón y, ya por la noche, las puerta del templo matriz se abrían para que penetrara en él el cortejo de Pasión.

Sabemos bien que en muchas naciones en las que el credo musulmán no es sólo el que sigue la mayoría de la población sino el que domina la vida, incluso política (pues mas que conocido es el sentido que se tiene de esto en esa creencia) no es permitido la construcción de una Iglesia ni, como mínimo, el respeto al culto privado. En cualquier país musulmán, estos hechos habrían merecido la muerte, pero queda claro que la palabra reciprocidad muy a pesar nuestro no existe para ellos.

También somos conscientes que hoy en dia expresar los contextos por su nombre, en este caso concreto, es signo inequívoco de pertenecer directamente al grupo denominado Islamófobos, pues bien, para aquellos irresponsables que eluden la historia y prefieren ser ciegos y sordos, quiero aclarar que nuestras apreciaciones son basadas en hechos históricos, hechos que intencionadamente algunos pretenden tergiversar inventando que una vez en la historia convivieron pacíficamente las tres religiones del libro, cuando la realidad fue la expulsión de los moros por las humillaciones que recibían los cristianos, los dhimmis.

Este comportamiento sigue estando vigente hoy en dia, no existe un solo pais en la tierra donde los musulmanes convivan pacíficamente con colectivos de religiones diferentes.

Para terminar una recomendación a los musulmanes, que tengan en cuenta que somos tolerantes pero no idiotas, que empezamos a estar hartos de tanta provocación, que nunca tienen bastante, nunca están contentos, ahora ya no tienen suficiente con las mezquitas construidas en los últimos años, que solo nos falta que pretendan meterse en nuestras iglesia, que ya está bien, ya basta de tomarnos el pelo, que todo esto tiene muy mala pinta, Que la historia se repetirá y acabaremos muy mal es más que un presentimiento, es la realidad por el cariz que va tomando la estúpida “Alianza de Civilizaciones”



Fuentes:

wikipedia:  Mezquita-Catedral de Córdoba
Arte en Córdoba: Mezquita Catedral
Detenidos dos musulmanes por amenazar a la Policía tras rezar en la Mezquita de Córdoba
El Obispo guardian de la Catedral de Cordova
La verdad sobre la catedral de Córdoba
La Catedral de Córdoba antes que Mezquita fué basílica de San Vicente

Un nuevo islamismo que amenaza a Europa

Los sucesos acaecidos en la Mezquita de Córdoba, donde este Jueves Santo más de un centenar de jóvenes musulmanes provocaba graves incidentes, revisten una gravedad mayor de lo que algunos puedan suponer. Los alborotadores, de nacionalidad austriaca -es decir, europea-, se condujeron con una violencia y organización que deja patente la peligrosidad de este tipo de grupos. Por fortuna, no hubo que lamentar desgracias personales, aunque dos de los vigilantes de seguridad resultaron heridos. Ello demuestra no sólo su talante, sino también su determinación; no en vano, el altercado se produjo en plena Semana Santa.

No hace mucho, Gadafi dijo que ya no hacían falta suicidas; bastaba con dejar actuar a los 50 millones de musulmanes que vivían en Europa para hacerse con todo el continente. Hacerse con Europa, he ahí el verdadero peligro. Si bien el proselitismo suele ser seña común de las religiones monoteístas, cierto sector del Islam ha acabado por aceptar como natural que dicho proselitismo pasa indefectiblemente no sólo por instaurar la fe coránica, sino por laminar el resto de creencias. Ello supondría tanto como volver al medievalismo que rige en aquellos países donde el Islam es religión mayoritaria y donde —como en Arabia Saudita- cualquier signo o manifestación religiosa no musulmana es reprimida duramente por la policía “religiosa”.

No se recuerda a ningún grupo de judíos tomando al asalto la sinagoga del Tránsito, en Toledo, donde se han producido sin problemas y con frecuencia servicios hebreos porque la reciprocidad es un hecho. Tampoco a cristianos haciendo lo propio con el Cenáculo, donde Cristo celebró la Última Cena, y hoy en manos árabes. De haberlo hecho, sus respectivas autoridades lo habrían desaprobado. Eso es lo que a día de hoy aún no ha sucedido, y lo que refleja bien a las claras un aspecto básico del problema: para que el Islam abandone de una vez por todas su vertiente violenta y acepte convivir en paz con el resto de confesiones, han de ser los propios musulmanes quienes den el primer paso. Y ello sólo se conseguirá abogando e introduciendo tolerancia y reciprocidad en los países musulmanes y, entretanto, condenando sin paliativos actos como el de la mezquita de Córdoba, en lugar de optar por un silencio tan cómplice como revelador.

El imparcial.com

.

9 comentarios :

  1. Anónimo4/4/10

    He leido en cierta ocasión que los testigos de Jeova profesan la fe arriana, que sus creencias son arrianas ¿Es cierto? Lo confieso lo desconozco, pero de serlo propongo a esos musulmanes deseosos de que se les ceda un lugar de culto en la catedral cordobesa que una capilla sea para los testigos si se avienen a oficiar por el rito arriano que al fin y al cabo es posterior al musulman , es decir una capilla para los testigos, otra para los musulmanes y el resto de la catedral para los catolicos ¿Aceptarian? No lo creo, asi que apliquense el dicho, "Virgen de Lourdes que me quede como estoy".

    ResponderEliminar
  2. La chulería y displacencia con que nos tratan estos musulmanes es todavía más ofensiva. No permiten construir iglesias ni mezquitas ni templos budistas, por poner algunos, en casi ningún país mausulmán, no permiten, que se sepa a día de hoy, otros rezos en , por poner otro ejemplo, la mezquita Mayor del Albaicin de Granada, el que se atreva que lo intente, verá que su sangre manchará las alfombras; no autorizan iglesias que den directamente a calles públicas en la Turquia ( como en tantos otros países musulmanes) de la Alianza del mendaz Rodríguez Z. y nosotros tenemos que cederles nuestras iglesias, sinagogas, templos o casas porque ellos lo consideran oportuno. Si qiueren enfrentamientos, los deberán tener.

    ResponderEliminar
  3. El problema viene de que todos los que os sentís ofendidos por las dos partes, causáis más ruido que los miles de personas que convivimos en perfecta armonía con personas de todo el mundo, a lo mejor si todos los lugares públicos fuesen para todo tipo de culturas -siempre respetando leyes fundamentales de la libertad y la paz- todos aprenderíamos cosas, los musulmanes (algunos) a no ser violentos, porque en realidad su religión no se lo permite digan lo que digan cuatro dictadores del infierno que les gobiernan, y nosotros a convivir con las culturas que por un maravilloso tiempo pudimos convivir, como la musulmana y la judía.

    Aquí no se escapa nadie, perdonen.

    ResponderEliminar
  4. No se autoengañe usted Sr. Oigres, la falta de interés para integrarse con los no musulmanes, el fundamentalismo y el uso de la violencia para solucionar los problemas en vez de las armas de la democracia, no las dictan cuatro dictadores como usted y los bienpensantes piensan, si supiera de lo que habla estaría al corriente de lo que dicta el Corán y tendría en cuenta que la actitud de los musulmanes no viene dada casualmente. Ellos si son “buenos musulmanes” no pueden reconocer ni respetar ninguna religión que no sea el Islam.

    -“Mata a los infieles donde los encuentres” (Sura 9, versículo5)
    -“Yo sembraré el terror en los infieles y vosotros cortadles las cabezas” (Sura 8 versículo 12)
    -“A los que les hacen la guerra a Alá y a su Profeta mátalos, crucifícalos, córtales las manos y los pies” (Sura 5, versículo 37)
    -“Cuando os encontréis con infieles, mátalos y haz con ellos una carnicería” (Sura 47, versículo 5)

    Esto es pues el Corán: Un compendio insufrible de maldad y estupidez humanas. En sus páginas se encuentra quizá el peor intento de la humanidad de dar legitimidad divina a la intolerancia religiosa, el oscurantismo, la homofobia, la violencia, la misoginia, el esclavismo y la unión inseparable de la religión y el Estado.

    Sabemos que para el Islam la coexistencia con otras religiones es imposible: “Mata a los infieles donde los encuentres”. Mas claro ni el agua. De ahí nace su precepto sagrado de emprender la yihad o guerra santa en contra de toda religión, país, pueblo o persona que se atraviese en su camino. Es este el único secreto de su éxito: la espada.

    La historia del siglo XXI estará marcada por el choque de estas dos religiones. Según algunas estadísticas, y de continuar la tendencia actual, en unas cuantas décadas Europa será mayoritariamente musulmana. Eso es un dato ATERRADOR. La civilización occidental se acerca silenciosamente a un abismo y aún no se da cuenta de ello. Es cierto que dicha civilización occidental no es perfecta, pero la prefiero infinitamente a la ausencia de civilización que nos propone el Islam.

    Si permite que el Islam la doblegue, sufrirá un retroceso irreparable y un golpe mortal del cual difícilmente podrá reponerse.

    ResponderEliminar
  5. España, esta vieja nación que un día se levantó y defendió a su patria, a su pueblo ,con su sangre y hasta con su muerte para hacer frente a los franceses aquel 2 de mayo, hoy ,se ve inmersa en una situación de la que muchos creemos que ,muy a nuestro pesar ,es irreversible.

    Artículo completo en : http://elrinconliberal.wordpress.com/2010/03/05/una-nacion-llamada-expana/

    ResponderEliminar
  6. No conozco mucho sobre el arrianismo y es posible que la información que te doy no sea la correcta. El arrianismo negaba la divinidad de Cristo, para ellos Jesús fue el primer ser creado por el Padre, no su hijo.
    Básicamente lo mismo que enseñan hoy dia los Testigos de Jehova.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tauro6/4/10

    Este hecho acontecido en la Catedral de Córdoba tiene mas gravedad de lo que pueda parecer, yo lo veo una autentica provocación.
    Debemos abrir los ojos, mas todavía si cabe, y condenar estos hechos.
    A ver quien es el valiente (o el masoca.) que se atreve a hacerlo en un pais musulman.
    Ha sido una provocación muy simbólica como diciendo "Cuidado, que estamos aqui, y esta Catedral nos ha pertenecido, como en su día nos perteneció Al-Andalus".
    Lo que no tenía ni idea es que no había sido la primera vez que ocurría un hecho similar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7/4/10

    Filotea
    Hola

    Vivo en Francia y acá pasan cosas similares no dentro de las iglesias pero en las calles.
    Creo que hay una ofensiva islámica de ir abriendo paso a su religión y “cultura”, hasta el momento en que puedan ejercer más y más poder.
    Ellos miden a los gobiernos y a los ciudadanos, pero lo europeos se contentan con quejarse en blogs y no se si hagan verdaderamente presión para parar la ofensiva islámica.
    Acá en Francia hay incluso gente de la izquierda que están hartos de la arrogancia musulmana, pero son los gobiernos de izquierda y de derecha quienes han dejado que el tono suba, cada uno por razones diferentes pero siempre contra el pueblo.

    ResponderEliminar
  9. Tauro11/4/10

    Lo de la mezquita trae cola:

    -Te dejo un artículo de Jose m. De Loma:

    http://www.lne.es/siglo-xxi/2010/04/11/dioses-mezquita/899050.html

    -Y este otro:"Cristianos y musulmanes, juntos pero no revueltos.":

    http://www.lne.es/siglo-xxi/2010/04/11/cristianos-musulmanes-revueltos/899051.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.