Seguidores

5.8.10

Marbella oasis del petrodólar

Árabes SI, Moros NO
Cuando el dinero está por encima de los principios se puede vender Europa, se puede renunciar a las raíces culturales y religiosas y a la identidad europea. 
Los Árabes no solo están de visita en Marbella en parte están en su propia casa, ya han comprado medio Marbella, es lo que pasa cuando la sociedad atraviesa una época de relajamiento intelectual y moral, siempre hay alguien que se aprovecha de las debilidades.
Los males que afectan a nuestra sociedad el malestar espiritual, la crisis de identidad, el pensamiento débil conducen a olvidar los valores universales.
Peor que vivir sin raíces es ir tirando para sobrevivir sin futuro.

 
El desembarco de nuevas fortunas árabes parece haber enterrado las vergüenzas del 'caso Malaya'
Este enclave de la Costa del Sol fiel al despilfarro es el que encontrará la familia Obama

De la misma forma que la familia Bin Laden, incluido el joven Osama, disfrutó del boato y la juerga de la Marbella emergente de los años 70 y 80, la familia Obama, excluido el presidente Barack, se prepara para desembarcar en la decadente Marbella posmalaya. Menuda promoción mundial para salir del hoyo. El famoso enclave de la Costa del Sol se convertirá en el único lugar del mundo donde han veraneado los Obama y los Bin Laden. Toda una metáfora: Los grandes enemigos del mundo compartiendo el mismo sol, el mismo mar, las mismas fiestas y el mismo lujo. La misma Marbella del tráfico de armas y drogas, del blanqueo de dinero, de las mafias rusas e italianas, de los nazis escondidos y los judíos que dominan el suelo urbanizable.

Quizá Michelle Obama imagine unos días de descanso junto a su hija pequeña en un tranquilo pueblo español, poblado de simpáticos lugareños. Pero lo que se encontrarán será muy diferente. El actual paisaje humano de la ciudad, en medio del monumental atasco de Porsches, Lamoborghinis y Hummers, hace pensar al viajero que se encuentra en cualquier urbe del golfo Pérsico. Miles de ciudadanos de Arabia Saudí, Qatar, Kuwait y Emiratos Árabes copan Marbella este verano, como nunca lo habían hecho desde la gran desbandada tras el 11-S. Las familias árabes hormiguean a diario entre las tiendas de lujo de Puerto Banús y desfilan de vuelta a casa con bolsas llenas de relojes, joyas, ropa y complementos de las firmas más caras.

COMPRAS DE DÍA, FIESTAS DE NOCHE

Las arcas, vilmente saqueadas por el gilismo y el muñoz-pantojismo, pueden volver a llenarse. No hay vestigios de crisis en Marbella. Ni rastro de los planes de ajuste. De día, la ciudad es un oasis del petrodólar, un micromundo de guardaespaldas y sirvientes que siguen a las mujeres enjoyadas y con hiyab integral, sin que el PP, partido tan beligerante con el velo islámico en otros lares, ponga un solo pero. De noche, es un micromundo de orondos varones musulmanes con bolsillos rebosantes que descorchan botellas de Moët & Chandon en las tradicionales fiestas de Nikki Beach y Occean Club. Ríos de champán desperdiciado para ganarse los favores de esas ninfas europeas que tanto les gustan.

Tardará mucho Marbella en recuperarse de la imagen de una ciudad corrupta donde los políticos se llevaban el dinero robado en bolsas de basura, con un paisaje de fondo de Pantojas, Dinios y Yolas. Tardará aún más en recuperarse de la imagen de ciudad del despilfarro gratuito, casi obsceno. Los árabes se han dado prisa este año, porque el 11 de agosto comienza el Ramadán y para entonces estarán todos de vuelta en casa, haciendo ver lo buenos musulmanes que son, aún con el regusto de las orgías cocinadas en la discoteca de Olivia Valere, en los reservados para jeques, a escasos metros del palacio del rey Fadh y de la mezquita. Dice el Corán: «No cometáis excesos, pues Dios no ama a los inmoderados. Quien se acuesta saciado mientras su vecino tiene hambre no es musulmán».

En Marbella ningún vecino se acuesta con hambre, deben justificarse los jeques que se descocan hasta bien entrada la madrugada. Hasta Abdulá Bin Faisal, hijo del actual rey saudí, Abdalá Bin Abdelaziz, trata de justificar el asunto: «No me gusta el ambiente de Marbella, pero la gente debería saber que no tenemos el monopolio de la virtud ni del mal. Vivimos una suave esquizofrenia y una hipocresía bienintencionada. En mi país hemos pasado de la edad media a la modernidad en 35 años y aún no me explico cómo la gente lo absorbe todo sin volverse loca».

INVERTIR EN AL-ANDALUS 

El personaje que este año concita la pleitesía de Marbella es el jeque qatarí Abdullah Bin Nasser Al-Thani. Discreto y de talante moderno, con un imperio multinacional de hoteles, comercios, coches de lujo, moda y telefonía asentado en Emiratos Árabes –además de una fuerte influencia en Qatar como vicepresidente del Banco de Doha y miembro del ministerio de Asuntos Exteriores– este multimillonario de 43 años ha empezado comprando el Málaga Club de Fútbol, al que ha prometido meter en la Champions en dos años, y ya planea construir un nuevo Puerto Banús.

La alcaldesa de Marbella, la popular Ángeles Muñoz, con unas arcas esquilmadas como herencia (512 millones de euros de deuda) y 35.000 viviendas ilegales que gestionar, lo recibió recientemente con los brazos abiertos, como hizo Jesús Gil hizo con otros inversores de dudosa actividad como el saudí Adnan Kashogui, el sirio Monzer Al-Kassar y el libanés Raymond Nakashian. El consejero de Turismo de Málaga, Luciano Alonso, cree que el árabe es un mercado emisor que interesa a la Costa del Sol por su elevado poder adquisitivo. A su juicio, Málaga les ofrece una triple variable: es un lugar para visitar, en el que vivir y en el que invertir. «Ellos tienen una aproximación interesante con Al-Andalus, se sienten más cómodos en Andalucía que en otros lugares, así que ojalá ese turismo nos vuelva a mirar con cariño».

Nada indica que Abdullah Bin Nasser Al-Thani ande metido en negocios sucios, y tampoco es norma de la casa preguntar por el origen del maná llovido del cielo. De momento, ha sido el jeque quien se ha llevado una sorpresa inesperada a su desembarco en esta España en crisis. A los tres días de llegar a su palacio cercano a Puerto Banús, unos ladrones le robaron seis ordenadores portátiles, ocho móviles de última generación, un reloj Hublot de oro con diamantes y un bolso de Louis Vuitton. Otra buena metáfora.

Quizá para los ladrones hubiera sido más fácil hacer cola para buscar un trabajo en el palacio Mar-Mar, el mismo que ocupó hasta su muerte el rey Fadh durante sus vacaciones y que ahora alberga a su hermano Salman. No hay oculista, embajador o peluquero que salga del Mar-Mar sin un reloj de oro. Los dependientes de los comercios de electrodomésticos se ponen a dar carreras nerviosas cada vez que ven pasar ante el escaparate los parsimoniosos Rolls Royce de cristales ahumados. En El Corte Inglés, que muchas noches abre solo para algún séquito de príncipes con turbante, aún recuerdan con asombro el día que se gastaron 240.000 euros en productos de limpieza. Y los camareros del lugar aún hablan de propinas de 1.500 euros.

La nueva hornada de capital árabe parece dar rienda a un nuevo espejismo marbellí, mientras los tribunales aún siguen despiezando el caso Malaya, y hasta el proceso abierto contra Sean Conery por negocios sucios con Gil recuerda que aún corre mucha agua sucia por las cloacas de Marbella. Lo que se ve por todas partes sigue siendo dinero y dinero. Lo que se esconde, como antes, es la forma de hacer ese dinero.

Noticia: elperiódico.com

Noticias Relacionadas

La mujer en "Marbella Saudí" (2ª parte)

La mujer en Arabia Saudí (1ª parte)

 


Un momento que todavía hay más noticias, el Confidencialdigital.es nos da más información sobre la compra por parte de los Árabes de terrenos y casas, ni más ni menos que en Córdoba.

Las casas que jeques árabes se han ido construyendo alrededor de la mezquita de Córdoba

La historia se remonta a 2005, cuando un empresario petrolero de Dubai, tras visitar la mezquita de Córdoba, ordenó a uno de sus emisarios que le comprara una casa cerca del hoy templo cristiano.

El emisario viajó a la ciudad y llegó a un acuerdo con una promotora llamada RB para que se la construyeran a la carta. Derribaron la primera vivienda, y edificaron una nueva con todas las comodidades y peticiones exóticas que formuló, por un montante total de 1,5 millones de euros para 160 metros cuadrados. El jeque, que visita Córdoba dos o tres veces al año, siempre en otoño, pasa en ella temporadas cortas, convertida en una casa más de vacaciones para él.

El asunto no quedó ahí. El intermediario alcanzó un acuerdo con varias promotoras locales para buscarles clientes árabes en Dubai, Arabia Saudí y Emiratos Árabes. Se cuenta que por lo menos seis casas se han construido en Córdoba cerca de la mezquita, y algunas bastante más caras que la primera.

Sin embargo, en 2008 surgió el problema. Instancias oficiales se han ‘cansado’ de que ciudadanos árabes hagan y deshagan cerca de la mezquita, y han establecido nuevas normas, entre ellas que ya no se puede tirar la fachada de las casas porque las han declarado patrimonio cultural...

Desde entonces, sólo dos personajes más se han interesado en hacerse con un edificio cerca de la mezquita, pero ninguno de ellos finalmente ha construido nada. Y, así, la crisis promotora, que parecía que en Córdoba no se notaba, está presente más que nunca

.

6 comentarios :

  1. Maria José6/8/10

    Moros, NO.
    Arabes, TAMPOCO.

    Lo mejor que le podia pasar a la humanidad es que se acabara el petroleo. Lo pasariamos mal unos pocos años, pero nos librariamos de tener que depender de los arabes para siempre.

    ResponderEliminar
  2. Celta6/8/10

    Pues estoy completamente de acuerdo con María José. Mientras dependamos del petróleo, estos tienen la sartén por el mango. A ver si ahora con el escándalo de BP se le da un impulso a las renovables.

    Lo peor es que los sauditas no sólo se están metiendo en los negocios de marbella y alrededores... leía una noticia el año pasado, cuando la bolsa estaba por los suelos, que habían comprado un montón de acciones de empresas españolas... incluso bonos del tesoro. Es decir, que son los dueños de una parte importante de nuestras empresas, y de nuestra deuda pública :-(

    ResponderEliminar
  3. Maria José6/8/10

    "por razón de sexo"
    El SUP denuncia agresiones a mujeres policía españolas en la frontera con Marruecos

    MELILLA, 4 Ago. (EUROPA PRESS)

    El Sindicato Unificado de Policía (UGT) ha denunciado esta tarde "el evidente desprecio hacia la labor policial" que mantienen marroquíes hacia las mujeres policía, después de las agresiones físicas y verbales sufridas por cuatro agentes en el último mes y medio.

    A través de un comunicado de prensa, su secretario general, Julián Millán, mostró su indignación después de detallar que los días 18-06-2010, 29-06-2010, 16-07-2010 y 02-08-2010 hasta cuatro funcionarias del Cuerpo Nacional de Policía sufrieron "maltrato y agresiones por razón de sexo" por parte de ciudadanos marroquíes

    La organización, mayoritaria en la Jefatura Superior de Policía, ha pedido a las autoridades españoles que se efectúe una denuncia de estos hechos y en su caso una "queja diplomática".

    Además, que se lleve a cabo reunión con el Gobernador y Divisionario de Nador, provincia marroquí más próxima a Melilla, por las autoridades españolas competentes, donde se exponga la necesidad de respetar la franja de seguridad denominada "tierra de nadie", para conseguir acabar con las agresiones a policías españoles.

    Asimismo, el SUP demanda que se elabore un informe sobre la seguridad de los funcionarios/as policiales que presten servicio en la Fronteras.

    Por último, Julián Millán lamentó "esta espiral de enfrentamientos con policías de servicio en las Fronteras de Melilla, máxime cuando se centran en el ejercicio de funciones de compañeras destinadas allí".

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-sup-denuncia-agresiones-mujeres-policia-espanolas-frontera-marruecos-20100804212210.html

    ResponderEliminar
  4. Ni Moros, ni Árabes, lo peor es que ya somos muchos los que no entendemos que semejante crisis se pueda producir de la noche a la mañana... vamos que no es creíble por mucho que nos traten de explicar que la culpa es de "las hipotecas basura" ¿resulta que ahora los bancos son una especie de ONGs que van regalando el dinero sin garantías?
    Seremos muy mal pensados, pero no es creíble, esta crisis esta programada y con intereses ocultos, ¿Nuevo orden mundial? ¿Multinacionales que les interesa adquirir empresas pequeñas a precio de saldo?, ¿Moros, perdón Árabes dispuestos a comprar a precio de ganga desde bancos a inmobiliarias? Esta crisis por mucha explicación que nos den, no se lo puede creer ni el tonto mas tonto del universo.

    Resumiendo, esta crisis está estudiada y programada y tiene unos interese ocultos muy definidos y concretos, conseguir que los ciudadanos con un poder adquisitivo medio se vuelvan sumisos y dóciles hasta que desaparezcan, lo que de verdad importa es la clase baja sin cultura y manipulable, trabajadores obligados a callar para cubrir sus necesidades elementales y que no toquen las narices con exigencias a las cuatro poderosas multinacionales sin escrúpulos que son los que quitan y ponen políticos, comprados, para que defiendan sus propios intereses hasta que se conviertan públicamente en las dueñas del mudo.
    Otro sector que quizás sin saberlo entra en este juego y son cómplices indirectos, son los medios de comunicación, gracias a los programas basura y de cotilleo, exentos de el más mínimo signo cultural y ético, están empobreciendo a la sociedad moralmente, ¿A quien le puede importa en el siglo XXI la moral y la ética cuando los programas basura, el espantoso e insoportable cotilleo que se ha convertido en el pan nuestro de cada dia y el fútbol que entusiasma a las masas son tan divertidos y nos hacen evadirnos del paro y la triste realidad?

    Lo que quieren crear, y están en ello es es una sociedad de sumisos trabajadores y consumidores patológicos, que no creen problemas.
    Europa el continente más conflictivo, con más guerras en su historia, no ha tenido bastante, el Tsunami que se avecina si no cambian las cosas será devastador.
    Que pena y dolor cuando las próximas generaciones, nuestros hijos y nietos, por nuestra culpa, por callar y no enfrentarnos al poder, se encuentren con una herencia devastadora.

    No es de extrañar que ante esta incertidumbre los europeos se lo piensen dos veces y desistan en la posibilidad de dejar descendencia en este mundo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya mierda de articulo demagogico y racista...mucha envidia parece que es lo que hay.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo21/11/10

    es cierto que los árabes tienen el poder y control financiero,y lo utilizan para someter y destruir a las demás razas,en especial a las europeas,¿que deben hacer los europeos?ante el implacable odio árabe,la retirada adonde no estén sus enemigos,siempre nos ha dado resultado efectivo a los de fe cristiana,segir el consejo de nuestro señor jesucristo,:"si los persigen en una ciudad o país,deben ir a otro lugar"para mi jesucristo es mi líder y gobernante

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.