Seguidores

14.8.10

Obama respalda la construcción de una mezquita cerca de la zona cero de Nueva York

El presidente de EE UU ha asegura que es "un derecho que tienen los musulmanes".- 

El centro cultural islámico, promovido por Cordoba Initiative, ha suscitado una gran polémica en el país

Mientras crece el rechazo a las mezquitas en Estados Unidos, esta madrugada el presidente Barack Obama ha defendido que los musulmanes tienen derecho a construir un centro de rezo cerca de la zona cero de Nueva York .

Los principales opositores son grupos relacionados en su mayoría con el movimiento ultraconservador del Tea Party, contra la construcción de nuevas mezquitas y centros islámicos en cualquier parte de EE UU . Obama ha roto hoy su silencio entorno al tema y ha declarado durante una cena celebrada en la Casa Blanca con motivo del Ramadán que "como ciudadano y como presidente, creo que los musulmanes tienen el mismo derecho a practicar su religión como cualquier otra persona en este país. Eso incluye el derecho a construir un sitio de oración y un centro comunitario en propiedad privada en el Bajo Manhattan, de acuerdo con las leyes y ordenanzas locales".

Durante su discurso ante líderes de la comunidad musulmana en EEUU, Obama ha destacado la tolerancia religiosa como uno de los cimientos del país. "No debemos nunca olvidar a quienes perdimos de forma tan trágica el 11-S, y debemos siempre honrar a quienes han liderado nuestra respuesta a ese ataque", ha afirmado el presidente estadounidense.

Obama ha subrayado que los enemigos de EE UU no respetan la libertad de religión y la causa enarbolada por Al Qaeda -responsable de los atentados terroristas de 2001- "no es el islam, es una gran distorsión del islam". "Estos no son líderes religiosos, son terroristas que asesinan a hombres, mujeres y niños inocentes. De hecho, Al Qaeda ha asesinado a más musulmanes que gente de otras religiones, y esa lista de víctimas incluye a musulmanes inocentes que fueron asesinados el 11-S", ha señalado.

La organización Cordoba Initiative intenta construir en Nueva York, a dos manzanas de donde se erguían las Torres Gemelas antes del atentado terrorista de 2001. Sus oponentes intentaron, infructuosamente, que el Gobierno local protegiera el edificio que ahora ocupa el solar, construido hace 152 años. El centro cultural islámicovalorado en 100 millones de dólares e incluirá un auditorio, piscina, gimnasio y la mezquita. De sortear todas las trabas actuales, la mezquita no abriría sus puertas al menos hasta 2014

El proyecto ha enfrentado en Nueva York a grupos que aseguran que la mezquita es una afrenta para las víctimas del 11-S y sus familiares con otros, entre los que están el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y varios grupos judíos que insisten en que envía un mensaje de tolerancia y coexistencia pacífica entre las distintas comunidades de fe.

El País.com

Y mientras obama bendice la construcción de la mezquita en el lugar donde el atentado mas grave perpetrado en la historia de EEUU  causo 3000 muertos, los ciudadanos se manifiestan para protestar por la medida, y con toda razón ¿acaso no existe otro lugar en la ciudad de New York para construir la mezquita?
Mientras los políticos en occidente defienden los derechos de los musulmanes a construir sus templos, no se acuerdan de exigir los derechos de los cristianos en oriente donde son perseguidos y asesinados. Exigen respeto, respeto SI cuando vosotros respetéis todas las religiones y creencias.
Respeto SI, el mismo que deberíais tener vosotros con los familiares de las 3000 victimas, y construir la mezquita en otro lugar alejado de la tragedia que cometieron terrorista musulmanes
"En nombre de Alá"


Crece el rechazo a las mezquitas en Estados Unidos

 
Los conservadores atizan el aumento de la islamofobia en todo el país 


13/08/2010 - En la llamada tierra de la libertad religiosa, un rosario de grupos conservadores acosa sin tregua a la minoría musulmana. Sea en la misma zona cero de Nueva York, en California, en Tennessee o en Wisconsin, Estados Unidos vive el enérgico rechazo de una serie de activistas, relacionados en su mayoría con el movimiento ultraconservador del Tea Party, contra la construcción de nuevas mezquitas y centros islámicos.

Su nueva bandera es el centro islámico que la organización Cordoba Initiative intenta construir en Nueva York, a dos manzanas de donde se erguían las Torres Gemelas antes del atentado terrorista de Al Qaeda en 2001. Sus oponentes intentaron, infructuosamente, que el Gobierno local protegiera el edificio que ahora ocupa el solar, construido hace 152 años.

No es el único proyecto que ha suscitado polémica a nivel nacional. La tensión entre aquellos ciudadanos que defienden que los musulmanes tienen derecho a construir mezquitas en suelo estadounidense y aquellos que acusan al islam de conspirar para dominar el país, a través de la ley islámica o sharía, quedó patente el 30 de julio en la localidad de Temecula, en California.

Allí, una treintena de ciudadanos autodenominados antiislámicos acudió con perros -animal que los musulmanes consideran nada apropiado para un lugar de rezo- a protestar contra la construcción de una mezquita en un erial. En sus camisetas llevaban lemas como "orgulloso de ser estadounidense" y gritaban consignas como "sois el cáncer de nuestra sociedad". Frente a ellos se colocó una cincuentena de personas partidarias de la construcción de la mezquita, vestidas de blanco.

En la localidad de Sheboygan, en Wisconsin, y en Murfreesboro, en Tennessee, ha habido manifestaciones contra la construcción de nuevos centros de rezo musulmanes. El temor a la dominación musulmana se ha apoderado repentinamente de algunos políticos ultraconservadores, como es el caso del congresista estatal de Oklahoma Rex Duncan.

Duncan ha organizado un referéndum para noviembre en el que se preguntará si es adecuado prohibir expresamente a los juzgados de aquel Estado que consideren la sharía como legislación válida. "Esto es una guerra por la supervivencia de EE UU", dijo Duncan tras la aprobación del referéndum. "Es un ataque preventivo contra los jueces progresistas que quieren minar nuestros principios fundacionales".

"Recientemente, algunos candidatos republicanos se han unido a una campaña que apela a actitudes racistas contra el islam y los musulmanes como una estrategia política para ganar votos en las próximas elecciones de noviembre", explica el profesor de religión y asuntos internacionales de la Universidad de Georgetown John L. Esposito. "A pesar de la distinción de los presidentes George W. Bush y Barack Obama entre los actos de terrorismo y la fe de la inmensa mayoría de los musulmanes, lo que vemos es la punta de un iceberg que se creó después del 11 de septiembre".

Dos de los baluartes del Tea Party, rama ultraconservadora del Partido Republicano, han hecho suya la causa de esta oposición al islam y sus mezquitas. La ex gobernadora de Alaska Sarah Palin ha criticado reiteradamente el centro de Manhattan. Newt Gingrich, ex presidente de la Cámara de Representantes y pope del conservadurismo social, ha ido más allá, acusando al imán Feisal Abdul Rauf, responsable del proyecto neoyorquino, de querer imponer calladamente la sharía.

"Las verdaderas intenciones del imán Rauf las revela la elección inicial de un nombre para la mezquita de la zona cero. Cordoba House alude al nombre de una ciudad en España donde un ejército de musulmanes conquistadores sustituyó una iglesia por una mezquita", explicó en el foro conservador Human Events. "El esfuerzo del islamismo radical por imponer mundialmente la sharía es una amenaza directa a todos aquellos que creemos en las libertades que sustenta nuestro sistema constitucional".

En este momento, si los juzgados de Nueva York no deciden lo contrario, sus promotores tienen permiso para iniciar la construcción del centro islámico, que incluirá una mezquita, una piscina, un centro de lectura, restaurantes y una guardería. Pocos en EE UU consideran a Rauf un radical. De hecho, el Departamento de Estado le ha incluido en una visita diplomática a Qatar, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos para promover la tolerancia religiosa.

Focos de conflicto

- Nueva York. El plan para construir una mezquita en la zona cero, donde estuvieron las Torres Gemelas, indigna a las víctimas del 11-S.

- California. Miembros del Tea Party protestaron ante una mezquita en Temecula para evitar que se amplíe.

- Tennessee. Críticas de los republicanos y vecinos por la construcción de un gran centro musulmán.

- Wisconsin. Pastores cristianos han lanzado una campaña contra los planes de un grupo musulmán de abrir una mezquita en Sheboygan.

NOTICIAS RELACIONADAS

Manifestación en New. York. contra la mezquita de la zona cero

La mezquita de la zona cero - Primero se bombardea y después se ocupa

Centro Cristiano 9/11, así se llamará la nueva congregación que se ubicará cerca de la Zona Cero
 


Por Agencia EFE – hace 8 horas

Redacción Internacional, 15 ago (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, ha matizado sus comentarios sobre el derecho de los musulmanes a construir una mezquita cerca de la "zona cero" de los ataques del 11-S en Nueva York.

"Yo no estaba comentando y no comentaré si es prudente tomar la decisión de construir una mezquita allí", matizó anoche Obama durante una visita a la costa estadounidense del Golfo de México.

El día anterior "me referí específicamente a los derechos de la gente desde nuestra fundación", precisó Obama en alusión a la práctica religiosa.

El viernes, Obama había dicho que los musulmanes tenían derecho a construir una mezquita cerca del sitio donde estaban las Torres Gemelas, durante una cena de "iftar" o ruptura del ayuno de Ramadán en la Casa Blanca, pese a la polémica que suscita el proyecto.

"Como ciudadano y como presidente, creo que los musulmanes tienen el mismo derecho a practicar su religión como cualquier otra persona en este país.



.

6 comentarios :

  1. Obama está muy equivocado en sus declaraciones y lo que es peor no da una respuesta ni coherente ni valida para los ciudadanos.
    La discusión no es si los musulmanes tienen derecho, o no, a construir una mezquita, los opositores lo que no quieren es la mezquita en la zona donde los fundamentalistas islámicos a grito de Alá es grande, asesinaron a 3000 ciudadanos inocentes.
    Construir una mezquita en este lugar sagrado es un despropósito, es un triunfo del mal sobre el bien, es la demostración de que el islam ha ganado la batalla en occidente, es un presagio de que la islamización de occidente es un hecho aprobado, consentido y aceptado por unos gobernantes que descaradamente traicionan a sus propios ciudadanos, esta actitud del presidente no debería ser sorprendente, se presagiaba se comentaba pero los ciudadanos ciegos y sordos a pesar de todo le han izado al poder.

    ResponderEliminar
  2. Con tal de agradar ya no saben qué hacer.
    Se piensan que por ser tolerantes vamos a aplacar su ira, mientra ellos se valen de la tolerancia de Occidente para quebrar nuestro sistema.
    Hemos perdido esta guerra por no comparecer al combate.

    ResponderEliminar
  3. El Sr. Obama cada dia se parece más a Zapatero, mienten lo que pueden y regalan discursos bonitos en sus visitas, poco importa como al final nunca cumplen pueden ofrecer gloria bendita a los ciudadanos.
    En este caso concreto hay una parte de la historia que el Sr. Obama no entiende, los ciudadanos no niegan el derecho a la construcción de una mezquita, los ciudadanos solo se oponen a que se construya en la zona donde los terroristas islámicos perpetraron el atentado mas aterrador y muriendo 3000 personas inocentes.

    ResponderEliminar
  4. Tauro15/8/10

    Totalmente de acuerdo,¿Por que precisamente AHÍ ?,las víctimas merecen un respeto.
    Aunque, ya sabeis yo soy de los que piensan que ,aparte de los aviones de marras hubo una ayudita extra para que World Trade se viniera abajo ( no pueden caer ni de coña en tan poco tiempo ni con tanta verticalidad por unos aviones que inciden en la parte superior.), lo que pasa que quien (es) lo ha organizado quiso que PARECIERA eso.
    11-S: Gran estafa,no me lo trago.
    ¿Y lo del Pentágono, un avion? ¡JA!
    ¿Y las armas de destrucción masiva en Irak?
    ¿La muerte de José Couso?
    Aqui hay mucha mierda,hay muchos intereses.
    Iran en el punto de mira.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Tauro, no se de donde has sacado estas conclusiones aunque si se de donde salieron, quienes están interesados en difundirlas, son tan poco creíbles como ridículas.
    De todas las maneras te diré que los musulmanes aparte de usar la mentira “taqyya” sin miramientos, son unos expertos en fotomontaje ya nos lo han demostrado con creces e Israel hasta ahora es el que más conoce estas tácticas difamatorias y el que ha sufrido el desprestigio internacional.

    Todas las difamaciones sobre la sombra de culpabilidad de EEUU, han salido de Faisal Abdu Rauf, este impresentable no condeno los ataques, tampoco reconoce a Hamas como una organización terrorista y por si fuera poco es el principal causante de la construcción de la mezquita en la zona cero.

    Dentro de poco nosotros nos encontraremos en la misma situación que Israel con nuestros vecinos los moros, hace años que nos tienen ganas y no te quepa duda que inventarán lo que sea para provocarnos, y ahora con este gobierno no van a perder la oportunidad servida en bandeja para atacarnos y difamarnos con la única intención, como siempre, de extender su territorio.

    Los españoles que defienden a Palestina se olvidan de la historia y se han olvidado lo que son esta gente, pero solo es cuestión de tiempo, ya veremos como reaccionan los progresistas cuando vean vídeos falsos y fotomontaje para provocarnos y acto seguido desprestigiarnos.

    ResponderEliminar
  6. Tauro16/8/10

    Hola Monmar:
    Lo que vine a decir es que tras leer algunos libros y ver algunas paginas por la red no me parecen tan desacertadas las teorías que sostienen que en el 11-s quedan muchos cabos sueltos,pero tampoco quiero entrar en profundidad en la materia.
    y por supuesto, tb el 11-m y 7-j.
    Puede que la verdad nunca se sepa.
    Respecto lo de Irán,una respuesta militar atcando las instalaciones por parte de USA es algo que esta ahi, pero yo opino que sería totalmente desacertado, podría ser el origen de una guerra a gran escala, y Europa debería posicionarse.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.