Seguidores

10.7.12

Los jihadistas islámicos usan a Suiza como base

Los grupos radicales musulmanes están utilizando a Suiza como una base desde la que promover la jihad islámica en Europa y más allá.

 

Los islamistas en Suiza proporcionan a los yihadistas apoyo logístico y aumentan la intensificación del uso de sitios web de Internet para difundir propaganda islámica, así como para incitar a sus seguidores a cometer actos de terrorismo y la violencia..
 
Las autoridades suizas han identificado al menos 10 viajes de islamistas desde Suiza a campos de entrenamiento de yihadistas en el extranjero, sólo durante los últimos 12 meses..
 
Una de las conclusiones del Informe Anual de la Policía Federal Suiza para el 2011 (en alemán), publicado en Berna el 21 de junio, es que aunque Suiza no es un objetivo directo del terrorismo islámico, la Oficina suiza de la Policía Federal, también conocida como Fedpol, investigó a un suizo convertido al Islam, que usó Internet para hablar de un ataque terrorista con explosivos contra una instalación estadounidense en Alemania. Aunque el informe no proporciona más detalles sobre la investigación, afirma que el suizo sospechoso demostró que "no sólo las personas con antecedentes de inmigración podrían ser partidarios de la yihad".
 
En respuesta a la creciente amenaza del Islam radical, Fedpol, ha lanzado recientemente un nuevo especialista del departamento de investigación para intensificar los esfuerzos para monitorear sitios web jihadistas y sus operadores. Fedpol también intensificó su cooperación con los servicios de inteligencia federales suizos.
 
En una acción relacionada, el Federal Suizo del Ministerio de Justicia el 30 de junio anunció que Suiza se ha negado a recibir a un refugiado jordano al que se le había dado asilo, depués de que se encontró que tenía vínculos con los rebeldes islamistas en Somalia.
 
El refugiado, de 19 años de edad, Najjar Magd, había sido capturado en mayo y acusado en Nairobi, Kenia, el 6 de junio de enlaces a islamistas de Al-Shabaab rebeldes afiliados a Al Qaeda, y que declaran abiertamente que quieren imponer la ley islámica  de la sharia en Somalia.
 
"Una clara evidencia muestra que visitó las regiones de Somalia, donde los grupos yihadistas están involucrados en el conflicto (contra el gobierno). También parece que tuvo contacto con los elementos islamistas en Suiza", dijo el Ministerio de Justicia en un comunicado.
 
Las leyes de estado suizas dicen que los refugiados pueden perder su condición de asilados, si ponen en peligro o comprometen la seguridad nacional o internacional.
 
Por otra parte, los principales grupos islámicos en Suiza dicen que quieren establecer un único órgano representativo nacional que permitirá a todos los musulmanes del país "hablar con una sola voz".
 
Los organizadores dicen que su nuevo "parlamento" se denominará "Umma Schweiz" [la nación islámica en Suiza] y se basará en los principios de la ley islámica. La sede de la organización se encuentra en Basilea con " representantes "en los 26 cantones (o "estados") de Suiza; el primer "voto de ensayo" de Umma Schweiz se llevará a cabo en el otoño de 2012, el grupo estará en pleno funcionamiento en 2013.
 
Ummah, una palabra árabe que significa "nación", se refiere a toda la comunidad musulmana en todo el mundo. En años recientes, los musulmanes han intensificado sus esfuerzos para unificar la ummah global fragmentada, en un esfuerzo para revivir un califato islámico. Muchos eruditos musulmanes ver la unificación política de la umma como requisito previo para la consolidación del poder mundial musulmán y la posterior creación de un orden mundial islámico.
 
Los analistas suizos dicen que la iniciativa es un esfuerzo para establecer un órgano "paralelo"legislativo en Suiza que será el portavoz de los fundamentalistas islámicos, que buscan imponer la ley sharia en el país,  según una denuncia publicada por el diario Basler Zeitung.
 
"Umma Schweiz" está encabezado por dos de los principales grupos musulmanes en Suiza: la Coordinación de Organizaciones Islámicas de Suiza (KIOS), liderados por un iraní, y la Federación de Organizaciones Islámicas de Umbrella en Suiza (FIDS), dirigida por un palestino.
 
El esfuerzo por unificar a los musulmanes en Suiza llega en medio de los llamamientos de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para crear una organización que agrupa a todos los musulmanes Suiza para luchar contra la discriminación.
 
La OSCE, que envió tres observadores a Suiza en noviembre de 2011, advirtió que los musulmanes en el país están siendo explotados por "los partidos de extrema derecha y populistas". La OSCE también tomó nota de que los musulmanes en Suiza están cada vez más unificados en torno a su identidad religiosa, de acuerdo con la Sociedad Suiza de Radiodifusión . "Grupos como los bosnios y los albaneses, que fueron definidos previamente por su origen étnico, ahora se identifican por su religión", dice el informe de la OSCE.

En la actualidad, hay más de 300 asociaciones musulmanas en Suiza, y varias organizaciones paraguas, pero ninguno es considerado como representante de los musulmanes en su conjunto.
 
La población musulmana en Suiza se ha más que quintuplicado desde 1980, que ahora cuenta con cerca de 400.000, o aproximadamente el 5% de la población. La mayoría de los musulmanes que viven en Suiza son de origen turco o de los Balcanes, con una minoría más pequeña del mundo árabe. Muchos de ellos son de segunda y tercera generación de inmigrantes establecidos firmemente en Suiza.
 
La nueva realidad demográfica musulmana está aumentando las tensiones en grandes partes de la sociedad suiza, especialmente en que los musulmanes se vuelven más firmes en sus demandas de un mayor reconocimiento de su fe islámica.
 
En enero de 2012, otro grupo suizo musulmán, el Consejo Islámico Central de Suiza (IZRS), anunció que estaba tratando de recaudar dinero de los países del Golfo Pérsico para construir una mega mezquita en Berna de 20 millones de dólares (21 millones de euros). 
 
Con tres plantas, la mezquita sería la más grande de Suiza. Además de una sala de oración para más de 500 fieles, el edificio tendrá salas de conferencias y formación, tiendas, aparcamiento subterráneo y un jardín.
 
Los ciudadanos suizos han estado presionando la espalda contra el auge del Islam en su país. En noviembre de 2009, por ejemplo, Suiza celebró un referéndum en el que los ciudadanos aprobaron una iniciativa para insertar una nueva frase en la Constitución suiza que estipula que "la construcción de minaretes está prohibida".
 
La iniciativa para prohibir los minaretes fue aprobada por un 57,5% contra 42,5% por unos 2,67 millones de votantes. Sólo cuatro de los 26 cantones de Suiza o Estados se opusieron a la iniciativa, concediendo así la doble aprobación, que ahora hace la parte de prohibición de los minaretes de la Constitución suiza. La prohibición de construir minaretes representa un punto de inflexión en el debate sobre el Islam en Suiza.
 
En una victoria para los relacionados con la libertad de expresión en Suiza, el Tribunal Federal Suizo en Lausana el 21 de mayo determinó que un grupo de ciudadanos llamado Movimiento contra la islamización de Suiza (SBGI) tiene el derecho legal de crear puestos de información en las ciudades suizas y distribuir literatura crítica contra el Islam.
 
La Ciudad de Freiburg había impedido al grupo establecer una cabina de información porque eso provocaría violencia y malestar.
 
El Tribunal Federal sostuvo la queja del SBGI de que las autoridades habían afectado a su libertad de la expresión así como a la libertad de información. A pesar de la legislación suiza otorga poderes a las autoridades locales para prohibir las manifestaciones en los espacios públicos, el tribunal confirmó que no puede hacerlo simplemente porque no estuvieran de acuerdo con las ideas que se comunican.


Autor: Soere Kern


Entradas Relacionadas


 LOS MUSULMANES PLANEAN ...

 Suiza: Minaretes en el Pesebre ...

 Suiza, minaretes ¿si o no?

 Discordia en Suiza por la construcción de minaretes
 
 Suiza, después del voto contra ...

2 comentarios :

  1. muchos saludos desde argentina

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10/7/12

    Van a por Viena y Al-Andalus y existen grupos económico-financieros muy poderosos que los sostienen.
    Saluditos.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.