Seguidores

5.8.12

Alemania aborda la radicalización islámica

El estado alemán de Baja Sajonia ha publicado una guía práctica sobre el Islam extremista para ayudar a los ciudadanos a identificar signos reveladores de los musulmanes que se radicalizan.

Los funcionarios de seguridad dicen que el objetivo del documento es mitigar la amenaza de ataques terroristas de cosecha propia educando a alemanes sobre el Islam radical y animándolos a demandar a extremistas islámicos sospechosos a las autoridades.

La medida refleja la creciente preocupación en Alemania por la creciente asertividad de los musulmanes salafistas, que declaran abiertamente que quieren establecer la ley islámica en el país y en toda Europa.

El documento de 54 páginas, "los procesos de radicalización en el contexto del extremismo islámico y el terrorismo" que ofrece infinidad de detalles sobre la escena islamista en Alemania, pinta un panorama preocupante de la amenaza del Islam radical allí.

El documento dice: "La amenaza planteada por las organizaciones terroristas islámicas continúan a buen ritmo, y el riesgo de radicalización y reclutamiento por parte de los islamistas no ha disminuido. Jóvenes musulmanes están siendo cortejados por la propaganda islamista. El nivel de amenaza en los países occidentales se ha incrementado a un nivel superior. Un riesgo especial se deriva  cada vez más de la auto-radicalización de individuos o pequeños grupos que carecen de redes formales de conexiones. Esto plantea problemas especiales para la aplicación de la ley. El objetivo estratégico a largo plazo de estas organizaciones islamistas es desestabilizar Estados orientados democráticamente y libremente y a influir en la toma de decisiones política.»

El documento continúa: "el terrorismo islamista representa una amenaza significativa para la seguridad interior de Alemania, las autoridades nacionales de seguridad han identificado al menos 235 islamistas con ciudadanía alemana que han solicitado o recibido entrenamiento paramilitar en lugares como Afganistán, Pakistán y Somalia. Se supone que más de la mitad de estas personas han regresado a Alemania. De éstos, aproximadamente diez, se encuentran actualmente en prisión. Hay un peligro muy real de que estas personas han regresado a Alemania con el propósito de cometer actos de terrorismo ".

Según el informe, las agencias de seguridad alemanas estiman que aproximadamente 1.140 personas que viven en Alemania representan un alto riesgo de convertirse en terroristas islámicos. El documento también señala que hasta 100.000 alemanes nativos se han convertido al Islam en los últimos años, y que "el análisis de inteligencia ha encontrado que los conversos son especialmente susceptibles a la radicalización. Los funcionarios de seguridad creen que los conversos comprenden entre el 5 y el 10% por ciento de los salafistas".

El documento ofrece una evaluación franca del Islam político. En él se describe el islamismo como "una ideología política que cuestiona el orden constitucional de la República Federal de Alemania. A diferencia de las ideologías extremistas seculares como el comunismo o el socialismo nacional, que no se basan en las ideas religiosas, el islamismo se basa en la religión del Islam. En el centro , los islamistas abogan por una forma de politización del Islam. La religión para ellos no es sólo una cuestión individual de la fe, el Islam es visto como un amplio concepto político-religiosa de la sociedad. Organizaciones y movimientos islamistas, a pesar de sus diferencias, buscan crear sociedades basadas en el sistema legal de la sharia. Esta ley divide a las personas de acuerdo a sus creencias, su género y su relación con el estado islámico en diferentes categorías legales. Se rechaza la idea de gobierno democráticamente legitimado, particularmente por los no musulmanes sobre los musulmanes, porque sólo Alá es reconocido como un Estado soberano. Así, el islamismo, con su estricto compromiso con la Sharia, se dirige contra la Constitución, los derechos y libertades garantizados en ella, la igualdad y el respeto de los derechos humanos. La idea islámica de un sistema teocrático y social del Estado también se opone al principio de la soberanía popular y la separación de poderes ".

El documento también incluye una lista de 26 "posibles características de los procesos de radicalización" para ayudar a identificar a los ciudadanos alemanes posibles de radicalización.

Algunos de los elementos en la lista incluyen: "preguntas críticas sobre el Islam son vistos como un ataque a la persona dirigida o grupo; cuestionar ciertas opiniones sobre la interpretación del Islam se interpreta como una traición del grupo; interpretación cada vez más rigurosa de religión; rechazo o agresión contra algo 'Occidental'; el Islam es la solución, el llamado mundo occidental está considerado como la causa de todos los problemas; visión dualista, aplicando un estricto esquema amigo-enemigo; repitiendo consignas islamistas; rigurosidad religiosa se requiere de la sociedad; los musulmanes con orientación diferente (es decir, chiítas) se llaman infieles."

No es sorprendente que el documento ha sido recibido con indignación por los musulmanes, que han acusado al gobierno de Baja Sajonia de "alarmismo". El opositor Partido Socialdemócrata (SPD) lo ha descrito como "absurdo" y "escandaloso".

El ministro del Interior, Uwe Schünemann ha rechazado las críticas  ha rechazado las críticas, él dice que no tiene intención de retirar el documento, que forma parte de una estrategia concertada de las autoridades alemanas para que intensifiquen su vigilancia de los grupos salafistas tras una serie de violentos enfrentamientos con la policía.

Pueden ver el escrito completo AQUI


Entradas Relacionadas

  El islam no es parte de Alemania
 Conferencia Alemana sobre el Islam termina en fracaso
  Alemania: Un Corán en todos ...
 Un islamista insta a matar a los miembros del partido Pro NRW.
 Vídeo: salafistas atacan a la policía alemana

3 comentarios :

  1. Ya cansa la tontería de la izquierda en cuanto a su relación con el Islam. Existe una amenaza real de la que hay que alertar, tanto si -como es el caso- se trata del Islam, como si se tratase del Sursum corda. Seguro que si en lugar de ir a por los turbantes se fuese a por las sotanas, por el mismo motivo, todos los progretas estarían encantados de la vida.

    ResponderEliminar
  2. Korrigan6/8/12

    Existe una amenaza real pero yo creo que ya es tarde para hacer nada. A buenas horas mangas verdes.
    Viste la noticia de hoy en el blog sobre el grupo ese "Sharia para Belgica". En menos de 20 años esta gente será mayoría en Bruselas. La capital de Europa será musulmana. Pero así en muchas otras ciudades. Por ejemplo, ya a día de hoy, Rotterdam es más musulmana que europea. Hace un par de años estuve en Londres y aquello era denigrante, muchos de sus barrios parecían Kabul.

    Además, la izquierda y la derecha, es decir, al neoliberalismo marxista de estas pseudodemocracias corruptas impide cualquier crítica aunque sea nimia hacia las prácticas de cualquier minoría. Es lo políticamente correcto. El dogma. Y no se permite el más mínimo desvio de él. Y a eso le llaman democracia.
    Que se lo digan a los cantantes británicos David Bowie o Eric Clapton o al actor John Cleese que tuvieron que callarse ante la avalancha de críticas de los progres y los neocon.

    En fin, pues nada. La culpa es nuestra.
    Culpa de la ciudadanía por permitir que la casta de políticos corruptos, sindicatos vendidos y empresarios explotadores más otros chorizos varios junto con unos medios de comunicación arrastrados y falderos continúe chuleándonos y llevándonos al abismo.
    Han terminado por socavar y destruir los valores de Occidente que permitieron que nuestra civilización llegase a las más altas metas conocidas y a un progreso y bienestar que nunca volverá a alcanzarse.
    Ahora por culpa de su codicia zafia otros valores mucho más oscuros ocuparán su lugar y nos devolverán, con suerte, a la Edad Media y si no la hay a la Edad de Piedra.

    sdos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/8/12

    Ya dije en otros comentarios, que aunque los musulmanes quisieran dominar Europa, es poco probable que puedan hacerlo.

    Por otra parte, el agravamiento de la crisis económica, juega en su contra. Con el tiempo, no se les consentirá hacer las cosas que ahora hacen. Hoy (por el 9 de Agosto)se anuncia que incluso la economía alemana se está desacelerando. Eso debilitará la posición de la actual clase política, defensora del islam.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.