Seguidores

23.9.12

Nueva York tendrá en su metro anuncios contra la Yihad islámica

Una blogera conservadora gana una batalla judicial para que se instale en Nueva York publicidad que califica a los musulmanes radicales como salvajes.

"Si no es una película es un dibujo animado, si no una caricatura, un osito de peluche", dijo. "¿Qué podemos hacer? ¿Se va a premiar el extremismo islámico? No voy a sacrificar mi libertad para no ofender a los salvajes".

La coincidencia en el tiempo no podía ser más inoportuna, cuando violentas protestas en Oriente Próximo debido a un vídeo que ridiculiza al profeta Mahoma ha encendido la ira de grupos extremistas islámicos que hasta el momento ha costado la vida a 30 personas, entre ellas el embajador norteamericano Christopher Stevens en Bengasi (Libia). Un juez ha dado su autorización para que diez anuncios que equiparan a los musulmanes radicales con salvajes sean colocados en diez paradas del metro de Nuevo York a partir del lunes.

Detrás de la iniciativa para criticar a los islamistas violentos está Pamela Geller, blogera conservadora que en su momento se opuso a que se construyera un centro islámico en las cercanías de la Zona Cero de Nueva York. Geller es además directora de la Iniciativa para la Defensa de la Libertad Americana y ha calificado la sentencia del juez que autoriza la colocación de los anuncios como “una victoria para la Primera Enmienda” de la Constitución americana, esa que garantiza la libertad de expresión y permite, por ejemplo, que la quema de la bandera no sea un delito.

El anuncio dice así: “En cualquier guerra entre el hombre civilizado y el salvaje, apoye al hombre civilizado. Apoye Israel. Derrote la Yihad”. Para Geller, cualquier guerra contra civiles es un ataque perpetrado por “salvajes”. “Los cohetes de Gaza que se lanzan contra Israel es un acto de salvajes; volar por los aires autobuses es de salvajes; planificar un ataque contra un autobús lleno de madres y niños judíos es de salvajes; Daniel Pearl [periodista norteamericano de The Wall Street Journal decapitado por Al Qaeda] el 11-S; el 7 de julio; el 11-M son todos actos de salvajes”, declaró Geller en referencia a los atentados de Al Qaeada en EEUU, Londres y Madrid. “Y solo estoy señalando lo obvio”, puntualizó la activista.



Semanas atrás –entre el 13 de agosto y el 4 de septiembre-, los anuncios fueron colocados en autobuses de la ciudad de San Francisco, lo que llevó a grupos de artistas a deformar con pintadas el texto o arrancar la palabra Yihad (Guerra Santa). Geller explicó que el jueves interpuso otra demanda en Washington para colocar los anuncios en el trasporte público de la capital de la nación después de que las autoridades se negaran a ponerlos debido a la ola de violencia desatada en Oriente Próximo.

En Nueva York, la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA, siglas en inglés) ha informado de que los anuncios serán instalados tras la decisión del juez pese a que inicialmente se negó apoyándose en su política de no publicar mensajes que ofendan a individuos o grupos basándose en su raza, color, religión, origen u otras características.

La eterna batalla entre el derecho a la libertad de expresión y actitudes insultantes o pocos respetuosas ha vuelto a concretarse una vez más en este caso. La Liga Anti Difamación, un grupo dedicado a detectar actitudes antisemitas y discriminatorias en EEUU, ha manifestado su apoyo a la libertad de expresión de los ciudadanos aunque ha reprobado el mensaje que aporta los anuncios.

La directora de la sección de Nueva York de la ACLU (Unión Americana por las Libertades Civiles, siglas en inglés), Donna Lieberman, respaldó la colocación de los anuncios a pesar de considerarlos “ofensivos”. “Más ofensivo hubiera sido censurarlos porque eso hubiera violado el derecho a la libertad de expresión de todas las ideas a pesar de que algunas de estas sean de pésimo gusto”, dijo Lieberman a Associated Press.

Geller ha informado que el coste de poner durante un mes los anuncios en el metro neoyorquino es de 6.000 dólares.

Geller, con su grupo Parar la Islamización de América, ayudó a espolear hace dos años la polémica surgida tras el intento de construir un centro islámico a escasa calles del lugar donde estaban erigidas las Torres Gemelas derribadas durante los ataques terroristas del 11-S.

Fuente: El País

14 comentarios :

  1. ¿Se atreverá alguien a subir a ese metro? Lo dudo

    ResponderEliminar
  2. lo de apoyar Israel no me extraña, siendo el partido republicano conservador muy lleno de fundamentalistas cristianos puedes esperarte muchas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al fin de cuentas Israel es el único país de la zona democrático y no va por el mundo imponiendo sus costumbres ni matando.

      Eliminar
  3. la mujer esa es una enferma se ve, apoya Slobodan Milošević que participo en los genocidios de las guerras en serbia y yugoslavia, ya sabes como Radkod Ladvic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre ese tema sabemos muy poco dado que la información que nos han ofrecido los medios se basa en intereses partidistas, estoy leyendo información en distintos medios y llegando a la conclusión que los motivos que acaecieron para llegar a los extremos que llegaron no fue por un simple capricho mas bien por ansias de venganza.
      Mucho “mito” igual que con la tan cacareada convivencia pacifica e idílica de los musulmanes y cristianos en el Ándalus que nos cuenta una parte de la historia, sin embargo otra parte habla de que la expulsión fue debida a que los cristianos vivían como auténticos dimmis, ciudadanos de segunda.

      Dudo mucho que algún dia sepamos toda la verdad, cuando los historiadores narran los hechos siempre tenemos dos versiones muy diferentes, dos formas de narrarla, los que ganan y los que pierden, cada uno la cuenta a su manera, y si no lo crees lee este artículo:

      Srebenica, julio 1995: la historia "ocultada" http://ladecadenciaeuropea.blogspot.com.es/2008/07/srebenica-julio-1995-la-historia.html

      Eliminar
  4. se nota que es racista, porque dice que los negros sudafricanos estan cometiendo un genocidio contra la raza blancaXD.

    ResponderEliminar
  5. hasta apoya y defiende a Radovan Karadzic , acusado de genocidio y otros crímenes de guerra contra los musulmanes bosnios y croatas durante el asedio de Sarajevo y la masacre de Srebrenica.XD menuda tia jajajaja.

    ResponderEliminar
  6. roberto dante -
    Lanús, Argentina, sept 23 de 2012 -

    - “Para Las Mentes Colonizadas Que Demonizan A Los Musulmanes Mientras Suscriben Las Políticas Fundamentalistas Neo Liberales” -

    Mi plataforma de partida es la frase de Marx: “Las religioNES son el opio de los pueblos”. Resalto el plural para dejar bien claro que no existen “religiones de 1º” y “religiones de 2º”. Todas se originaron en la ignorancia que no podía explicar los fenómenos naturales y en la exaltación de estos temores ancestrales por aquellos que necesitaron justificar la concentración de los bienes producidos por los pueblos como derechos divinos de unos pocos.

    Los señores feudales, los papas, los jeques, los reyes, solo fueron una mascarada del despropósito que originó las actuales estructuras de dominación que posibilitó los colonialismos e imperialismos de turno.
    Deseo puntualizar que estoy hablando de los diferentes pensamientos religiosos que se expresan en la actualidad. Ninguno se puede probar pues sólo son manifestaciones de FE, que se transmiten de generación en generación a través de símbolos y ritos que NO se discuten. La fe religiosa es una de las estructuras más antidemocráticas que perduraron en el tiempo.

    Aclaremos porque sino oscurece.

    El paradigma de que los musulmanes pertenecen a una religión impiadosa que originó el terrorismo es otra inequidad del pensamiento occidental neoliberal (en este punto son coincidentes con los fundamentalistas cristianos y sionistas) para justificar su accionar “terrorista” sobre los pueblos árabes a los que sumergen en la pobreza.
    En esta pobreza, material y moral, germinan las insurrecciones populares que se vuelven contra la indignidad a la que EEUU y la UE los someten. Los musulmanes no son “diabólicos”; sólo son pobres, de pobreza total (Menos los emires, jeques y miembros de las monarquías traidoras que juegan el juego de los antes colonialistas; y, ahora, los imperialistas); NO tienen futuro. Su vida “no es vida”; es de una lógica cartesiana el que se transformen en bombas humanas.
    No son inocentes; pero fueron programados para una interpretación de la vida desde la muerte. Son un subproducto de la maquinaria capitalista en su modo de expresión más funesto. No ocultemos la complejidad de las razones político-económicas de lo hechos históricos, basándolos en pretendidas razones de religiones diabólicas.

    El fundamentalismo religioso es deplorable. Pero es más destructor el materialismo capitalista. Como afirmó Simón Bolívar (en 1800 y algo): “Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria a nombre de la Libertad”.

    Este notable pronóstico político es válido para los pueblos de Medio Oriente y Noráfrica que hoy son tildados de “terroristas” por la prensa cómplice del neoliberalismo y los estupidólogos que repiten y repiten este discurso apropiado para consumidores de cualquier McDonald.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que quieres que te diga...aunque estuviera de acuerdo en lo que comentas eso no les da derecho a imponer sus costumbres y sus leyes en los países que los acogen, y además siendo ilegales que deberían estar agradecidos.
      Y no me vengas con el cuento que debido a sus penalidades tienen que volverse terroristas y crear el pánico en el mundo, muchos países han sido muy maltratados y muy pobres y no por eso sus habitantes se han convertido en criminales.

      Eliminar
  7. Anónimo24/9/12

    El problema es cuando los aliados son los que fomentan esos grupos contra los cristianos civilizados en Medio Oriente (Libano, Siria, Egipto) y Africa. El problema es cuando los aliados los reclutan en Guantanamo (Cuba) para que hagan terrorismo y asi justificar sus intervenciones en aquellos países víctimas de esos mismos grupos, o que hacen el trabajo sucio de ellos (Libia y Siria). Lo que está claro es que detras de todos ellos está su dios, el diablo. Y por último, el problema es cuando se usa a esos grupos para justificar quitarle derechos a la población.

    ResponderEliminar
  8. "... señalando lo obvio", sí. Pero eso no está de moda. Mola el relativismo, la incoherencia y el buenismo giliperroflautico.
    Occidente a la deriva. Islam y progretariado, dos equipos ganadores entre el populacho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esta por ver, el que ríe el ultimo ríe mas fuerte

      Eliminar
  9. Maria José24/9/12

    Pamela Geller tiene muchísimo valor diendo la verdad sin ningún tapujo, por lo que tiene mi admiración.

    ResponderEliminar
  10. Laura24/9/12

    Totalmente de acuerdo con el mensaje de esta campaña publicitaria. Y es que se atreve a llamar las cosas por su nombre. Cosa es controvertida debido al temor a la reacción de los islamistas e insistencia de la izquierda política a que usemos "lenguaje igualitario" y frases de "corrección política". A pesar de todo el lenguaje es, ha sido, y será una herramienta para EXPRESAR y DISCERNIR y no para AGRADAR Y CONFUNDIR.

    Mayoría de la gente normal cuando vemos a las muchedumbres islámicas saltando y agitandose con rabia, disparando las escopetas, y atacando todo lo que no sea islam al grito ¡¡Allahu acbar!! tenemos la sensación de ver salvajismo y fanatismo. La palabra "salvajes" nos viene a la mente de manera espontanea y sincera - no desde la intención de herir o ofender. Y eso es lo que hay y lo que representan los jihadistas.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.