Seguidores

12.5.10

Lars Vilks agredido por dibujar a Mahoma

Agreden en una universidad al dibujante sueco Lars Vilks que publicó una caricatura sobre Mahoma



Lars Vilks, uno de los dibujantes en el punto de mira de los radicales musulmanes, ha sufrido una agresión durante una conferencia en Suecia. Quería dar una charla sobre libertad de expresión en una universidad de las afueras de Estocolmo, pero su alusión al Islam en un vídeo no era bien recibida por parte de la audiencia. Uno de los asistentes se abalanzaba sobre el dibujante y le propinaba un cabezazo en el rostro.

La tensión se disparaba en toda la sala y cerca de una veintena de personas se sumaban a la protesta contra el caricaturista, que tuvo que ser evacuado por una puerta trasera.
Con gritos de Alá es Grande, los puñetazos se sucedieron y varios agentes tuvieron que reducir por la fuerza a un segundo asistente que acabó siendo detenido junto al primer agresor.

Esta ira descontrolada en una conferencia de máximo riesgo tiene su origen en cuatro viñetas en las que aparece un supuesto Mahoma, con cuerpo de perro, que dibujó el agredido Lars Vilks en agosto de 2007. Una provocación según un sector de la comunidad islámica que le ha acarreado varias amenazas de muerte, incluida la de Al Qaeda, dispuesta a pagar 100 mil dólares a quien acabase con su vida.

Lars Vilks ya había pedido vigilancia en un par de ocasiones ante posibles ataques y este martes se cumplieron sus pronósticos. Un grupo de 20 personas lo agredió, mientras impartía una conferencia sobre la libertad de expresión en la Universidad sueca de Uppsala.

Su calvario comenzó en 2007 cuando este caricaturista dibujó a Mahoma con cuerpo de perro, generando las iras de miles de musulmanes. Durante su intervención en la Universidad, varios jóvenes se echaron encima suyo, con intención de agredirle: “Me dio un cabezazo, me caí y perdí las gafas”, relata Viks.

En ese momento, la Policía tuvo que intervenir para proteger al dibujante de las iras de decenas de jóvenes. En estos incidentes fueron detenidas dos personas.

Vilks asegura haber recibido amenazas de muerte a raíz de la publicación de la polémica caricatura. El pasado marzo, una mujer estadounidense que se hacía llamar 'JihadJane' fue acusada de planear el asesinato del dibujante sueco y de intentar buscar cómplices a través de Internet.

No es la primera vez que los caricaturistas que se han atrevido a ironizar sobre Mahoma han visto peligrar su integridad física. Un somalí intentó matar al danés Kurt Wetergaad, quien dibujó al profeta del Islam con un turbante.

Noticias Relacionadas:

La ira de la República Islámica contra Suecia por una caricatura de Mahoma

Suecia, polémica por unas caricaturas de Lats Vilks que "representa" a Mahoma

Lats Vilks amenazado a muerte por la caricatura de Mahoma.


ISLAMISTAS INCENDIARON CASA DEL CARICATURISTA LARS VILKS

La casa del caricaturista sueco que dibujó al Profeta Mahoma, Lars Vilks, fue objeto de un incendio premeditado.

El fuego fue provocado en el domicilio actual del periodista y dibujante, de 63 años, en Nyhamnsläge, provincia de Skane al sur de Suecia, donde Vilks se refugiaba desde hace algún tiempo.

El sábado 15 de mayo, a las 11:00 horas, un vecino avisó al caricaturista de que alguien había provocado un incendio en su casa.

Desconocidos rompieron varias ventanas y prendieron fuego a la fachada. El fuego se apagó sólo esta mañana después de que bomberos y la policía acudieron con urgencia, evitando que se propagara por toda la casa.

En el interior de la vivienda, que se encontraba sin moradores y no sufrió daños graves, aparecieron botellas con gasolina que serán analizadas por técnicos de la Policía y del Servicio de Inteligencia sueco.

Hasta el momento no hay detenidos.

Este es el tercer incidente ocurrido con el dibujante solo en la última semana.

Durante una conferencia en la Universidad de Uppsala el 11 de mayo, desconocidos atacaron a Lars Vilks quien afortunadamente no sufrió heridas de consideración. Dos personas fueron detenidas.

El miércoles 12 de mayo fue atacada la página web de Vilks.

El dibujante está amenazado desde agosto de 2007 por dibujar una caricatura de Mahoma, que publicó originalmente en el periódico sueco Nerikes Allehanda. El dibujo del profeta con cuerpo de perro enfureció al mundo islámico y provocó que Vilks recibiera amenazas de varios grupos islámicos, entre ellos Al Qaeda.

Lars Vilks dice que incluso ha recibido amenazas de muerte.

Varias personas fueron detenidas en Irlanda y en Estados Unidos hace dos meses por formar parte de un supuesto plan para asesinar al caricaturista. Así, en marzo pasado una estadounidense que se hacía llamar "JihadJane" fue acusada de confabular para matar al dibujante y de usar Internet para reclutar a co-conspiradores.

La mayoría de los musulmanes consideran que cualquier representación del fundador del islam es ofensiva.

.

7 comentarios :

  1. Anónimo13/5/10

    EUrabia... jajaja
    Los Europeos deberian sacar a todos los turcos de su continente

    ResponderEliminar
  2. Celta13/5/10

    Que fuerte... esta gentuza son definitivamente unos animales en el peor sentido de la palabra :-( Sé que es imposible, porque todos tenemos miedo, pero para terminar de una vez por todas con estas idioteces, todos los medios de difusión con imagen (todas la páginas de internet, todos los periódicos, todas la teles)deberían comprometerse un día a publicar una foto del mayor pederasta de todos los tiempos. Veríais como se le terminaba la tonteria.

    ResponderEliminar
  3. ISLAM=OPRESIÓN Y MUERTE13/5/10

    Libertad de vivir en la OPRESIÓN
    Por Solange Márquez Espinoza

    13-mayo-2010

    Diego tiene 23 años, hace un año y cinco meses decidió convertirse al Islam. En diciembre de 2008 después de celebrar por última vez la fiesta de Navidad con su familia. Marina, su novia, dos años menor que él también se ha convertido. Marina dejó atrás las faldas cortas y las playeritas de tirantes para usar faldas largas, faldas que la cubren hasta el piso, y blusas de manga larga y cuello alto. Su cabeza hoy la cubre con pañuelos, antes de colores y hoy absolutamente negros.
    Diego siempre ha sido respetuoso con Marina, antes de su conversión llevaban ya dos años juntos. Diego dice seguirla respetando, pero hoy Marina debe obedecer a Diego “pues así lo dicta el libro sagrado”, no es que esté mal simplemente debe ser así. Para ellos el Islam es una religión de paz y armonía “todo está dicho, todo está dictado para construir una sociedad perfecta en la que sólo Dios sea lo más grande y nosotros sólo cumplamos con lo que él nos dicta” dice convencido, “así se evitarán conflictos y derramamiento de sangre, no más violencia ni destrucción”.
    Antes de convertirse ya habían tenido relaciones sexuales, como muchas parejas en Argentina. Hoy están muy arrepentidos de su pecado y rezan todos los días para que Alá los perdone por ello. En junio de 2008 se casaron. Diego estaba por terminar sus estudios universitarios, mientras Marina ya los había abandonado para dedicarse al hogar.
    Cuando le pregunto si algún día creen que se arrepentirán de esta decisión me responde categórico que no, “la sociedad occidental que nos han impuesto nos ha hecho abandonar nuestra espiritualidad. Hoy para jóvenes como nosotros parece que lo único que importa es el dinero, la ropa y la música y para nosotros hay mucho más. Dejamos de ser católicos porque ahí también ahora lo permiten todo, parecen elecciones, con tal de no perder votantes permiten el alcohol, las fiestas y la música depravada. Marina y yo tomamos una decisión juntos porque creemos que podemos ser mejores seres humanos”.
    En últimas fechas hemos perdido el contacto, pues han decidido que el Internet y la tecnología van en contra de sus valores, porque promueven el ocio y la depravación con imágenes que solo muestran a las mujeres como objetos sexuales. Sé por conocidos en común que ambos se han integrado en una pequeña comunidad musulmana integrada principalmente por inmigrantes.
    Me dicen que hoy Marina viste completamente de negro y solo permite que se vean sus ojos, baja la mirada cuando habla con un hombre pues es una mujer casada, que sabe que debe cumplir con sus obligaciones de esposa y madre de gemelos. No tiene permitido ya salir sola pues podrían violarla o hacerle algo peor. “Sabemos que Diego la golpea. En ocasiones los hemos visto caminar y aunque ella se tapa la cara, se alcanza a ver un ojo morado o un labio roto. Pero ellos justifican que sólo así puede mantenerla por el ‘recto camino’, para evitar que se pierda de nuevo en los que ellos llaman sucios valores de occidente”.
    Si Marina mira a un hombre o permite que la vean, Diego interviene… golpeándola. Eso, les dice, es mejor a que sea vista con miradas lascivas que solamente la quieren para el sexo, para él es su compañera de vida y el libro sagrado le ordena que debe protegerla del pecado.

    SIGUE EN EL SIGUIENTE MENSAJE

    http://blogs.eluniversal.com.mx/weblogs_detalle10906.html

    ResponderEliminar
  4. ISLAM=OPRESIÓN Y MUERTE13/5/10

    EL PRINCIPIO DE ESTE ARTICULO, EN EL MENSAGE ANTERIOR

    Ambos se han alejado de su familia y amigos, y hoy viven una realidad alejada y distinta de todo lo que habían vivido antes. Muchos los critican y han tratado de convencerlos de abandonar todo aquello tachándolo de tonterías. Otros por el contrario, han decidido respetar su decisión, “al fin y al cabo, este es un país libre”. ¿Libre para quién y para qué?. ¿Libre para condenarte al auto encierro y a la renuncia de tus derechos?. ¿Cuántas mujeres estarían dispuestas a hacer lo que Marina está haciendo?
    ¿No es acaso una obligación del Estado garantizar que esos derechos a los que Marina voluntariamente está renunciando se cumplan?. ¿O es más importante el derecho a la libertad de credo?. ¿Es el Islam o es sólo la lectura que hacen Diego y Marina del Islam?

    http://blogs.eluniversal.com.mx/weblogs_detalle10906.html

    ResponderEliminar
  5. Maria Jose13/5/10

    Padre/Marido:
    O te pones VOLUNTARIAMENTE Y LIBREMENTE el velo, o te mato. Eres libre de elegir entre ponerte el velo o morir.

    Hija/Esposa:
    Entre las 2 posibilidades, elijo VOLUNTARIAMENTE Y LIBREMENTE ponerme el velo.

    ResponderEliminar
  6. Celta13/5/10

    Vaya, triste historia la que que nos cuenta "islam=opresión y muerte " :-(

    Respecto a lo del velo, leia yo hace unas semanas no sé si en este blog o en algún otro sitio una solución que me pareció muy coherente...

    Prohibir en todo espacio público el velo (no sólo burka) para toda menor de 18 años. A esa edad, y no a los 12 años, se supone que la mujer ya es suficiente mente madura para elegir por si misma, y mayor para escapar de imposiciones paternas, con lo que si decide ponerse el velo ya nos podremos creer más que lo hace libremente.

    ResponderEliminar
  7. ISLAM=OPRESIÓN Y MUERTE21/5/10

    Yo no voy a una conferencia donde se que seguramente se va a insultar mis creencias.
    ¿Para que coño fueron los musulmanes a ver esa película? PORQUE FUERON APOSTA PARA ARMAR FOLLÓN Y AGREDIR (o algo peor) AL CARICATURISTA.

    Si voy a una conferencia y no me gusta lo que veo/oigo ME LEVANTO Y ME VOY.
    ¿Por que coño no se fueron cuando vieron lo que salía en la pantalla? PORQUE NO LES SALIÓ DE LOS HUEVOS/OVARIOS Y POR QUE SON UNOS VIOLENTOS FUNDAMENTALISTAS.
    Fijaros como dicen los musulmanes en el vídeo “os dije que pararais la película, si hubierais parado la película no habría pasado nada" y "este también es mi pais". Tienes que obedecer inmediatamente cualquier orden de un musulmán, o te agreden/matan. Si no los hubieran permitido quedarse a vivir en Suecia, ahora Suecia no tendría el problema que tiene con estos "tolerantes amantes de la paz".

    Si los gobiernos Europeos tuvieran 2 dedos de frente, lo expulsaban inmediatamente

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.